Ataque a los Titanes: ¿un hombre puede heredar el poder del Titán Hembra?

Esto es lo que pasaría si un hombre se convierte en el Titán Hembra en Shingeki no Kyojin.

Los Titanes Cambiantes mantienen ciertas características que los representan y diferencian a cada uno de ellos. Debido a esas cualidades se les otorga un nombre que los identifique, uno de ellos es el Titán Hembra, conocido así por ser el que tiene la forma de mujer más marcada entre los 9 portadores que existen en la actualidad.

En el manganime no se han conocido otros usuarios que hayan usado el poder del Titán Hembra, solo Annie Leonhart, quien ha demostrado ser sumamente poderosa en su forma de Titán, sobre todo cuando se trata de defensa. Otras de las cosas que destacan de este Titán Hembra es que puede reunir Titanes Puros con su rugido, endurecer las partes de su cuerpo y regenerarse muy rápido. No obstante, no hay registros de sus predecesores, por lo que a muchos fans les ha surgido la duda de si hubo portadores masculinos que usaran este poder y qué pasaba en ese caso.

¿El Titán Hembra lo pueden usar solo mujeres en Ataque a los Titanes?

Ataque a los Titanes
Mirada del Titán Hembra en Ataque a los Titanes

Por supuesto, su nombre destaca por referirse al género femenino, y hasta ahora solo hemos podido ver a una mujer controlar este Titán, pero ¿es exclusivo de mujeres? La respuesta es no, aunque no se haya hablado de esto y confirmado la información, hay una teoría sumamente válida que contesta todas las dudas sobre esta confusión. Para entender cómo funciona esta transformación en específico, podemos tomar como referencia el caso de otras mujeres que han sido Titanes Cambiantes.

Por lo que se ha visto en todos los portadores del Titán Mandíbula en Shingeki no Kyojin, los rasgos característicos de este poder son masculinos, y por esa misma razón, Ymir al transformarse no tiene un cuerpo de mujer y cuenta con facciones faciales más similares a la de un hombre. Lo mismo sucede con el Titán Carguero, cuando Pieck Finger se transforma muestra una apariencia masculina. Esto confirma que cada uno de los 9 Titanes mantienen siempre los rasgos de un género en específico, y en el caso del Titán Hembra siempre serán femeninos, pero eso no quiere decir que sea exclusivo para mujeres. Ymir y Pieck pueden transformarse en Titanes masculinos, al igual que Lara Tybur con el Titán Martillo de Guerra, por lo que un hombre no tendría problema en heredar el poder del Titán Hembra, solo que su forma Titán tendría cualidades femeninas.

¿Por qué Frieda Reiss tiene una forma de Titán Mujer si no fue el Titán Hembra?

Ataque a los Titanes
Frieda Reiss en Ataque a los Titanes

Algo que puede contradecir la teoría mencionada es que Frieda Reiss en su transformación de Titán Fundador pudo tener una forma femenina, pero considerando que Ymir Fritz fue el primer Titán Fundador, los rasgos se mantendrían como una mujer en el Titán. Sin embargo, con los predecesores masculinos del Titán Fundador que se conocen siempre han mantenido una forma masculina. La respuesta a esto podría ser que al ser el Titán Fundador, el más fuerte de todos, con los poderes y variables que componen a todos los Titanes que existen, se adapta al género de su portador. De esta manera Frieda puede ser un Titán mujer y Uri Reiss un Titán hombre. De esta manera se puede explicar la confusión que hay con los géneros de los 9 Titanes Cambiantes, las formas dependen del tipo de características que aporte dicho Titán.

Titanes Puros: ¿los hombres pueden convertirse en Titanes Mujeres y las mujeres en Titanes Hombres?

Ataque a los Titanes
Titán Puro en Ataque a los Titanes

Por lo visto, el género en los Titanes Puros sin inteligencia es algo irrelevante, pero es algo que se puede diferenciar mayormente en los rasgos de la cara. Si una mujer humana se transforma en Titán Puro, las características faciales van a destacar como femeninas, y así también pasaría con los hombres. Sin embargo, gran parte de los convertidos han tenido cuerpos genéricos deformados, por lo que no se determina un género como tal en los Titanes Puros.

Esto sería todo lo que se sabe acerca de los géneros en los Titanes, seguro que en estos mil años que han pasado desde que Ymir Fritz obtuvo el poder de Titán ha habido varios hombres capaces de controlar al Titán Hembra.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar