Ataque a los Titanes y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, juntos en la modalidad de tiro con arco

El opening de Shingeki no Kyojin es reproducido durante el torneo de tiro con arco de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido esperados con muchas ansias, el público de todo el mundo apoya a su país correspondiente en cada una de las actividades deportivas en las que están involucrados los participantes de este gran evento. Este 24 de julio de 2021 se han estado llevando a cabo varios torneos de suma importancia, entre ellos el de Tiro con Arco Mixto.

Lo interesante de esto, es que como inspiración para los deportistas han reproducido uno de los más grandes éxitos musicales del mundo del anime durante la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020. Se trata de la canción del opening de Shingeki no Kyojin llamada Guren no Yumiya, la cual es interpretada por la banda Linked Horizon, quienes también han participado en otros proyectos de juegos importantes como Final Fantasy: Los 4 Héroes de la Luz. Esto sin duda ha llamado la atención de los seguidores de la franquicia y lo han destacado en las redes sociales compartiéndolo de la siguiente manera.

El opening de Ataque a los Titanes se convierte en un tema representativo de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ataque a los Titanes
Ataque a los Titanes y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Japón no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer referencia a uno de los éxitos más llamativos de todos los tiempos, y por eso ha tomado un momento para rendirle homenaje de Shingeki no Kyojin durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por suerte, un fiel seguidor llamado Danchou Coca ha compartido el momento exacto en el que la canción de dicho anime fue presentada durante las pruebas de tiro con arco. A continuación, te dejamos el tweet con el vídeo para que puedas ver todo lo que ha sucedido.

Tal y como se puede ver, la canción fue reproducida justo en el partido de Tiro con Arco Mixto entre Estados Unidos e Indonesia. Los jugadores se estaban preparando para demostrar sus habilidades mientras que este gran tema de la banda sonora de Ataque a los Titanes les daba inspiración y los animaba.

¿Cuál es la canción del opening de Ataque a los Titanes?

Guren no Yumiya de Linked Horizon se ha convertido en un himno que todo fan de los animes conoce o al menos ha escuchado alguna vez, ya que estamos hablando de una de las franquicias más famosas del mundo en la actualidad. De hecho, Ataque a los Titanes pronto va a estrenar la segunda parte de la última temporada de la serie para despedir esta increíble historia en la que Eren Jeager se ha ganado el aprecio del público junto a sus compañeros de combate.

Parece que esta no va a ser la única referencia de anime que veremos en el transcurso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues también se ha escuchado una un** tema de Haikyuu!** durante el partido de voleibol masculino entre Venezuela y Japón.

Posiblemente, pronto veamos otras canciones importantes que desde luego representan a Japón por sus conocidos trabajos cinematográficos y de animes. Ataque a los Titanes va a estrenar la segunda parte de su cuarta temporada durante 2022, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos recuerdan que esta fecha está aproximándose. Mientras tanto te animamos a ponerte al día con todos las temporadas para que refresques tu memoria.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar