¿Cómo muere Marco de Ataque a los Titanes?

Marco escuchó una conversación entre Reiner y Bertolt.

Muchos espectadores de Ataque a los Titanes bromeaban con la idea de que la serie competía con Juego de Tronos en cuanto a número de muertes. La comparación fue muy acertada, ya que desde los primeros minutos el anime de Hajime Isayama mostró las primeras víctimas de los titanes con mucha crudeza. También presentó a muchos reclutas del Cuerpo de Exploración, pero no convenía cogerle cariño a ninguno por si acaso. Algunas muertes han sido muy impactantes, pero hubo una especialmente discreta que nadie supo cómo ocurrió, aunque sí los espectadores. ¿Cómo muere Marco Bott, recluta del Cuerpo de Exploración de Ataque a los Titanes?

Marco Bott no es uno de los personajes más importantes de la serie, pero se graduó como el séptimo mejor recluta de su promoción. Durante su entrenamiento se relacionó con Annie Leonhart, Reiner Braun o Bertolt Hoover. Pero realmente se convierte en el amigo íntimo de Jean Kirstein, un recluta que busca una vida más tranquila en el interior de los muros. En cambio, Marco buscaba entrar en la Policía Militar que encontró su primer escollo en la batalla de Trost. El distrito fue invadido por los titanes y se refugiaron en la sala de suministros armados con rifles.

¿Cómo murió Marco Bott?

Marco Bott muerto
Jean encontró el cuerpo sin vida de Marco Bott.

El plan de Armin era disparar a los titanes para cegarles y Marco demostró tener mucha capacidad para motivar a sus compañeros. Pero sucedió algo que provocó su muerte. De nuevo en los tejados, Marco presenció una conversación entre Reiner Braun y Bertolt Hoover en la que revelan su forma de titán. En ese instante Marco se mostró molesto por la actitud de ambos en medio de tal situación sin creer lo que acababa de escuchar, pero Reiner se enfrentó a Marco para evitar que les delatase. Después llega Annie que ignora lo que ocurre y Reiner le pide que le quite a Marco su Equipo de Maniobras Tridimensionales.

Es el único momento donde Annie refleja debilidad por su compañero, al que quieren matar. Finalmente obedece y un titán le muerde. Después del ataque de los titanes, toca contabilizar las víctimas y heridos. Jean encuentra el cuerpo sin vida de Marco en una calle y queda conmocionado por ver a su amigo así. Tanto él como el resto de protagonistas no se enteran de lo que ocurrió hasta el capítulo 127 del manga. Este acontecimiento fue determinante para que Jean se uniera al Cuerpo de Exploración. Reiner Braun explica la situación, provocando que Jean se abalance para golpearlo.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar