El Records Guinness que tiene Ataque a los Titanes y que probablemente no sabías

Shingeki no Kyojin es “el cómic más grande jamás creado”.

Ataque a los Titanes (Originalmente titulado: Shingeki no Kyojin) retumbó desde sus comienzos, y si no has vivido en alguna cueva, sabrás que el manga de Hajime Isayama dio por concluida su historia el 9 de abril de 2021, con la publicación de su último volumen.

La historia basada en el manga de Hajime Isayama se convertiría en un fenómeno mundial desde su inicios, por lo que no sorprende que haya alcanzado un éxito como el de pocos y una popularidad que la hace conocida en cualquier lugar, sin embargo, además de todo esto, también ha conseguido un Récord Guinness, el cual probablemente no sabías que poseía.

El Récord Guinness de Ataque a los Titanes

La Guinness World Records, mejor conocida hoy en día como “El libro de los Records Guinness”, es una institución mundial reconocida por otorgar récords a los logros humanos y del mundo natural, mostrando todo estos de manera anual en su famoso libro, el cual posee su propio récord como la serie de libros más vendidos de todos los tiempos.

El Records Guinness de Ataque a los Titanes
El Libro de los Records Guinness premió y certificó a Ataque a los Titanes

Y aunque gran parte de la población conoce esto, lo que no saben es que El Libro de los Records Guinness premió y certificó a Ataque a los Titanes como poseedores del “cómic más grande jamás publicado”.

Ataque a los Titanes: cómic más grande jamás publicado

Aunque anteriormente el récord lo poseía el cómic de Mónica y su pandilla (Titulado originalmente como: Turma da Mônica y creado por Mauricio Araújo) con una edición especial de 6,976.02 cm2, no sería lo suficientemente grande para mantener su título por más tiempo ante la edición especial hecha por Kodansha del volumen número uno del manga, la cual mide aproximadamente 7,030 cm2, siendo las medidas oficiales de 1 metro de alto y 70 centímetros de ancho.

Ataque a los titanes El comic mas grande jamas publicado
La edición especial del volumen uno de la obra de Hajime Isayama es 6 veces más grande

Con este tamaño “colosal”, la edición especial del volumen uno de la obra de Hajime Isayama, que es de 5 a 6 veces más grande que la de un tomo recopilatorio normal (mejor conocido como tankōbon), Ataque a los Titanes conseguiría convertirse en el cómic más grande jamás publicado.

Además de esto, como motivo de celebración por la publicación del volumen final del manga de Ataque a los Titanes, el número 34, Kodansha puso a la venta 100 copias de edición limitada del volumen titánico, las cuales se acabaron vendiendo por 165.000 yenes (aproximadamente 1200 euros) cada una.

Una historia más grande de lo normal

Quizás algunos de los que nos estén leyendo en estos momentos no conozcan Ataque a los Titanes, pero si alguna vez has hablado con tus amigos sobre anime, probablemente conozcas Naruto, Bleach, One Piece, Dragon Ball, entre muchos otros, pero entre estos, ¿qué hace a Ataque a los Titanes una historia grandiosa y popular?

Ataque a los Titanes una historia mas grande de lo normal
¿Qué hace a Ataque a los Titanes una historia grandiosa y popular?

Aunque comúnmente Shingeki no Kyojin sea denominada como una serie “sobrevalorada”, la verdad es que honestamente, aunque no sea la mejor historia, posee características que la hacen especial entre otras del mercado.

Y es que Ataque a los Titanes posee una adaptación animada la cual está completamente basada en la obra de Hajime Isayama y la misma ha conseguido volverse muy popular en los últimos años. Así que si quieres conocer y saber por qué razón es considerada una historia más grande de lo normal, puedes disfrutar de los episodios de forma gratuita en Crunchyroll.

Donde ver Ataque a los Titanes
En esta plataforma puedes ver Ataque a los Titanes gratis

Recordando que todo lo anterior es un esfuerzo coordinado entre Kodansha y Funimation para impulsar el anime, la serie y para que la misma sea reconocida a nivel mundial. Reconocimiento que sí merece, ya que si tuviéramos que resumir en tres palabras la obra escrita y dibujada, sin duda escogeríamos: “sorprendente”, “épica” e “inolvidable”, las cuales demuestran cual grandiosa es Ataque a los Titanes.

Ahora bien, ¿qué opinan ustedes de Shingeki no Kyojin siendo los nuevos poseedores del Records Guinness de “el cómic más grande jamás creado”?, ¿comprarían una de estas ediciones “titánicas” para tenerlas y exhibirlas en casa?

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más acerca de este anime tan peculiar, échale un vistazo a este artículo y descubre cuál es el orden para ver los capítulos de la serie Ataque a los Titanes.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar