Estas son las similitudes entre Ataque a los Titanes y Juego de Tronos

Te enseñamos por qué Ataque a los Titanes y Juego de Tronos son parecidos.

Shingeki no Kyojin cuenta con una trama sumamente interesante y entretenida, pues los giros argumentales van revelando cada vez más secretos acerca del gran poder de los Titanes. Sin embargo, a pesar de que sea una de las historias más originales que hemos podido ver, algunas cosas podrían estar basadas en una de las franquicias más populares de todos los tiempos.

Teniendo en cuenta que el manga de Ataque a los Titanes fue lanzado en 2009 y el cómic de Juego de Tronos en 1996, es muy probable que Hajime Isayama se haya inspirado en ciertos elementos para darle vida a su creación. Sí, hay varias similitudes entre ambos títulos que llaman la atención, así que si no los conocías, te dejamos las semejanzas más impactantes que se han visto entre Shingeki no Kyojin y Juego de Tronos.

Era medieval

Ataque a los Titanes y Juego de Tronos
Ciudades de Ataque a los Titanes y Juego de Tronos

Al comparar el estilo arquitectónico de las épocas de ambas franquicias, se puede determinar que tienen un estilo medieval. De hecho, el castillo de las murallas y el castillo de los Targaryen cuentan con algunas similitudes. Cabe destacar, que de igual forma Ataque a los Titanes parece estar en una era un poco más avanzada debido a la tecnología que usan para poder enfrentar a los Titanes.

Titanes basados en los personajes de Juego de Tronos

Ataque a los Titanes y Juego de Tronos
Titanes de personajes de Juego de Tronos en Ataque a los Titanes

Hajime Isayama siempre ha sido un gran fan de Juego de Tronos, de hecho, recomendó la serie muchas veces antes de que terminara y también se animó creando bocetos de Davos Seaworth y Jorah Mormont que mostró en Twitter. Parece que esto lo llevó más allá y ha demostrado su cariño con la franquicia en el capítulo 96 del de Shingeki no Kyojin, donde parece que algunos Titanes están basados en los personajes de Juego de Tronos, los que se ven en las imágenes serían los siguientes:

  • Tyrion Lannister (Peter Dinklage).
  • Margaery Tyrell (Natalie Dormer)
  • Petyr Baelish (Aidan Gillen).
  • Varys (Conleth Hill).
  • Gusano Gris (Jacob Anderson).
  • Missandei (Nathalie Emmanuel).

Los rostros de los Titanes de la imagen tienen mucho parecido con los actores que interpretan dichos personajes en la serie de Juego de Tronos de HBO. Hajime Isayama nunca lo ha confirmado, pero parece algo obvio para los fans de los títulos.

Las expediciones

Ataque a los Titanes y Juego de Tronos
Legión de Reconocimiento de Ataque a los Titanes y Guardia de la Noche en Juego de Tronos

En Juego de Tronos están los Guardias de la Noche, sujetos que han sido enviados al muro por cometer crímenes o se han alistado como voluntarios para proteger a las personas de los monstruos que están fuera. En ocasiones, estos tienen que salir a hacer expediciones para cumplir misiones salvando compañeros, o buscando cosas importantes acerca de los Caminantes Blancos.

En el caso de Ataque a los Titanes hay un grupo de las Fuerzas Militares llamado la Legión de Reconocimiento, la cual se encarga de salir fuera de las murallas para hacer expediciones en las que deben rescatar personas y eliminar Titanes.

Murallas en Ataque a los Titanes y Juego de Tronos

Ataque a los Titanes y Juego de Tronos
Murallas de Ataque a los Titanes y Juego de Tronos

Esto sin duda es algo que tienen mucho en común, pues en Juego de Tronos hay una gran muralla que mantiene a los humanos a salvo de seres que son sumamente peligrosos (los caminantes blancos), y seguro que eso te recuerda a algo. En Ataque a los Titanes pasa exactamente lo mismo, se han creado murallas muy altas para proteger a la humanidad de monstruos gigantes conocidos como Titanes.

El enemigo común

Ataque a los Titanes y Juego de Tronos
Ataque a los Titanes y Juego de Tronos

A continuación, SPOILERS de las dos series. Las naciones de Ataque a los Titanes se dan cuenta de que hay una amenaza que es mucho más poderosa de lo que se imaginan, en ese momento Eldia y Marley unen fuerzas para enfrentar a Eren Jaeger, quien con su gran poder pensaba exterminar todo a su paso. Esto sucede de manera muy parecida en Juego de Tronos, las Casas y Salvajes dejan sus diferencias para hacerle frente al ejército de los Caminantes Blancos en la última guerra.

Juego de Tronos no es la única franquicia que tiene similitud con Ataque a los Titanes, One Punch-Man también es otro de los animes que llaman la atención por sus semejanzas.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar