Las muertes más impactantes de Ataque a los Titanes

Estas son los personajes que han perdido la vida de forma brutal en Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin es uno de los animes más realistas y gráficos de todos, una historia que muestra cómo la humanidad ha sufrido a causa de monstruos gigantes que desean comerlos sin motivo alguno. Desde el comienzo de la trama podemos ver varios de los impactantes sucesos que han llevado a los humanos a construir a murallas para protegerlos, pero al parecer, eso no ha funcionado del todo.

Cada una de las temporadas han dejado eventos abrumadores y terroríficos. Si bien hay una gran cantidad de seres humanos que han muerto en el transcurso de la historia, hoy te mostraremos cuáles han sido las muertes más horripilantes y tristes de este universo. En la siguiente información hay SPOILERS de Ataque a los Titanes.

Carla Jaeger

Ataque a los Titanes
Carla Jaeger devorada por Titán

Por supuesto, la muerte de la madre de Eren Jaeger fue una de las más impactantes e inolvidable para los fans. Cuando el Titán Colosal y El Titán Acorazado destruyeron parte del muro de Shiganshina, un Titán logró atrapar a la Carla Jaeger y la devoró frente a sus hijos sin ellos poder hacer nada. Tanto la escena, como la ambientación de esta parte de la animación, hace que se vea completamente horripilante.

Faye Jaeger

Ataque a los Titanes
Faye Jaeger comida viva por perros

La hermana que Grisha Jaeger (padre de Eren) tenía el mismo sueño de ver cosas nuevas tras estar en la zona de internamiento de Liberio. Ambos querían ver un zeppelin, también conocido como dirigible, escaparon de la zona donde vívian para verlo, pero fueron atrapados por soldados de Marley que castigaron a Grisha Jaeger prometiendo que no lastimarían a su hermana y la llevarían a casa. Sin embargo, al día siguiente encontraron el cuerpo de la pequeña Faye Jaeger, había sido devorada por perros debido a las órdenes de un malvado soldado.

Marco Bott

Ataque a los Titanes
Marco Bolt luchando por su vida

Marco Bott tuvo una muerte gráfica, injusta y triste. Este era uno de los compañeros de Reiner Braun, Annie Leonhart y Bertolt Hoover durante unos de los primeros ataques de los titanes, fue amarrado por Reiner, el cual obligó a Annie a dárselo de comida a algún Titán mientras que Marco suplicaba por su vida porque no sabía que eran traidores. Posteriormente, los Reiner Braun, Annie Leonhart y Bertolt Hoover llegan a sentir empatía por lo que hicieron y se sienten culpables, a pesar de que era parte de su misión.

Mike Zacharius

Ataque a los Titanes
Mike Zacharius siendo devorado por un Titán

Mike era alguien muy carismático y disciplinado, formó parte del Cuerpo de Exploración y era el segundo más fuerte del todos los soldados por su gran determinación. Durante la batalla de Shiganshina, distrajo a 9 titanes para que sus compañeros escaparan, eliminó a 5, pero el Titán Bestia le lanzó un caballo y fue tan rápido que no pudo esquivarlo del todo, cayendo así en manos de un Titán Puro que se encargó de comerlo lentamente. Sin duda, es una de las más impactantes, ya que muestra el lado humano de este personaje que nunca mostraba miedo ante ninguna situación.

Erwin Smith

Ataque a los Titanes
Erwin herido por una roca del Titán Bestia

No hay ninguna duda de que Erwin Smith fue un gran soldado y líder del Cuerpo de Exploración, siempre ponía primero a la humanidad antes que todo, y no le importaba sacrificar lo que sea por lograr que su raza triunfara. En el ataque del Titán Bestia a Shiganshina, Erwin fue herido por una de las rocas que la criatura lanzaba, la cual impactó en la parte izquierda de su abdomen, atrofiando así sus organos. Otra de las cosas que más llamó la atención, es que Levi tenía que elegir entre salvar a Erwin o Armin usando el suero de Titán, y terminó eligiendo a Armin.

Nanaba

Ataque a los Titanes
Nanaba comida por muchos Titanes

En un intento por salvar a sus amigos, Nanaba, una de los soldados del Cuerpo de Exploración es interceptada por varios Titanes. Lo interesante de su muerte, es que antes de ser devorada, tuvo un brote traumático diciendo «¡no papá por favor!… ¡Lo siento no volveré a hacerlo!… ¡No! ¡No!», esas últimas frases del personaje dejaron pensando a muchos espectadores. Posiblemente, era maltratada o abusada por su propio padre.

Ilse Langnar

Ataque a los Titanes
Ilse Langnar intentando sacarle información al Titán Parlante

En una misión del Cuerpo de Exploración, la soldado Ilse Langnar fue la única sobreviviente de su grupo que fue atacado por Titanes. Su caballo escapó y Equipo de Maniobras Tridimensionales ya no funcionaba, por lo que tuvo que correr hacia el Norte con el fin de llegar a tener la oportunidad de llegar a la Muralla María. Durante ese camino, se encuentra con un Titán Parlante que la confundió por la manera en la que hablaba, de inmediato intentó escapar, pero el Titán la alcanzó devorando su cabeza. Desde luego, es una de las escenas más impactantes e interesantes, una de las pocas veces que se ve a un Titán Puro hablando.

Hannes

Ataque a los Titanes
Hannes comido por un Titán frente a Mikasa y Eren

Este es uno de los primeros personajes que vimos en Shingeki no Kyojin, un amigo de la familia Jaeger que era un soldado borracho, cobarde y flojo. No obstante, tras la muerte de Clara Jaeger cambió para bien y se volvió un buen soldado que juró proteger a Eren y Mikasa.

Cuando Eren es salvado del secuestro de Bertolt y Reiner, Mikasa y Eren tienen un accidente con un caballo y caen al suelo, inmediatamente se dan cuenta de que el Titán que tienen en frente fue el mismo que comió a su madre años atrás. Este Titán iba a agarrar a Mikasa y Eren para comerlos, pero Hannes llega evitando el ataque y aprovecha esa oportunidad para vengarse de la muerte de Carla Jaeger. Lamentablemente, no lo logra y es devorado por el Titán repitiendo la misma historia que con la madre de Eren Jaeger.

Sin duda, hay muchas otras muertes de Shingeki no Kyojin que son muy fuertes, pero estas han sido las más impactantes de todas. Recuerda que también puedes conocer más a todos los protagonistas de Ataque a los Titanes y su personalidad.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar