Este es el merchandinsing de Ataque a los Titanes más raro que hemos visto nunca

Ataque a los Titanes colabora con una marca de productos de limpieza.

Estarás de acuerdo con nosotros que las series anime cada vez tienen más seguidores en todo el mundo. Sólo hay que ver el interés que tiene Netflix por lanzar más adaptaciones en su plataforma tras el éxito de Ataque a los Titanes. La serie creada por Hajime Isayama se ha convertido en un fenómeno de la animación japonesa sin precedentes. Y esto le ha servido para darse a conocer en Occidente y lanzar el merchandising más raro que puedes imaginar.

Ataque a los Titanes ha anunciado una nueva colaboración con Hydro AG, una compañía de productos de limpieza en Japón. Pero, ¿realmente tiene alguna relación con la serie? Sí, esto tiene una curiosa explicación. Durante la emisión de los capítulos, una escena de Levi limpiando se hizo viral al momento y se convirtió en un meme recurrente. Ahora ese meme es real porque el anuncio oficial lleva una imagen de Levi limpiando con los productos de esta marca.

El meme de Levi limpiando se hace realidad

Aunque Levi es el principal protagonista de esta colaboración, lo cierto es que el resto de personajes también están presentes. Cada botella de Hydro AG tiene pulverizador para esparcir el producto y en el lateral están algunos de los protagonistas como Eren Jaeger, Mikasa Ackerman o Armin Arlert. Por muy extraño que parezca, seguro que los fans de la serie comprarán estas botellas para limpiar su casa como haría el bueno de Levi.

¿Por qué Levi tiene esta obsesión con la limpieza? El Capitán del Cuerpo de Exploración ha llevado una juventud difícil en una ciudad subterránea con condiciones insalubres. Se ha revelado como un personaje muy perfeccionista y con una insana obsesión por el orden y la limpieza. La propia Hange Zoe le llama así: «loco de la limpieza». Pero lo cierto es que Levi podría sufrir un tipo de trastorno obsesivo compulsivo (TOC), ya que sonríe cuando ve un producto nuevo de limpieza.

Para ser sinceros, no es la primera vez que una serie anime lanza productos extraños de merchandising que no tienen mucha relación. En eso One Piece o Dragon Ball le lleva mucha ventaja. Los fans otaku buscan cualquier merchandising de sus series favoritas, ya que hace años era realmente difícil encontrar productos oficiales. Algunos de ellos ni siquiera llegan a Occidente, por lo que se convierten en objetos de colección para cualquiera como podría pasar con estos productos de limpieza.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar