¿Por qué algunos titanes de Ataque a los Titanes hablan?

Esta teoría explica por qué hay Titanes Puros que pueden hablar.

En el mundo de Shingeki No Kyojin hay muchos secretos que han estado saliendo a la luz, curiosidades que dejan a los fans pensando una respuesta coherente para los sucesos tan impactantes que pasan en la trama. Unas de las cosas que más han llamado la atención de los espectadores son las veces que algunos Titanes Puros han podido pronunciar palabras, y es tan impresionante como terrorífico.

Recordemos que los únicos Titanes que tienen la capacidad de hablar y de comunicarse como humanos normales son algunos de los Titanes Cambiantes, los demás son Titanes Puros que solo piensan en instintos básicos, como alimentarse de los humanos. Por esta razón, muchos seguidores todavía se preguntan por qué algunos Titanes Puros han logrado hablar, y aunque no se haya dado una explicación oficial, hay una teoría que podría responder esta interesante pregunta. A continuación, te dejamos todo lo que se sabe acerca de estos extraños Titanes.

¿Cuáles son los Titanes Puros que han podido hablar?

Antes que nada, la próxima información puede contener SPOILERS. Durante la historia del manganime se han podido ver una variedad de tipos de Titanes. Los que han tenido la capacidad de hablar se les ha clasificado en ocasiones como los «Titanes Parlantes», criaturas extrañas que a pesar de mantener su objetivo por devorar humanos, parecen tener un poco más de inteligencia que otros debido a las palabras que pueden pronunciar. Hasta el momento solo se conocen dos casos muy particulares, una eldiana de Marley y la Sra. Springer.

Eldiana de Marley

eldiana marley ataque a los Titanes
Eldiana del culto de adoración a Ymir en Marley

Es una chica de la cual no se tiene mucha información, ni siquiera su nombre. Esta pertenecía al culto de adoración de Ymir en Marley, pero tras ser descubierta por las Autoridades de Seguridad Pública, fue llevada a la Isla Paradis y convertida en Titán. Después de muchas décadas, este Titán encontró a Ilse Langnar, una integrante del Cuerpo de Exploración, quien antes de ser devorada por el Titán, se impactó al escucharlo decir «La… Gente… de… Y… mir…» y «Lady… Ymir» al ser devorada.

Sra. Springer

Sra. Springer ataque a los titanes
Sra. Springer Titán – Madre de Connie

La Sra. Springer es una de las personas que fueron transformadas en Titán tras el ataque del Titán Bestia en la Muralla Rose. Su cambio físico y forma de actuar son muy extrañas debido a que la deformación de su cuerpo no le permitió moverse y es pacífico. Poco después este Titán fue encontrado por su hijo, Connie, quien al dar la alarma por las calles con sus compañeros, escuchó «bienvenida a casa» de parte de este Titán. Él creyó imaginárselo, pero en realidad sucedió.

¿Por qué pueden hablar?

Sra. Springer Ataque a los titanes
Connie viendo a su madre Titán

La explicación más lógica posiblemente sea que los Titanes reaccionan con los sentimientos de su antigua vida humana. Tengamos en cuenta que todos los Titanes que tengan boca y lengua pueden hablar, pero no lo hacen porque no tienen esa capacidad de inteligencia. Estas eran personas que se convirtieron en Titanes, por lo que sus pensamientos y emociones están, probablemente, guardadas en el subconsciente de su forma Titán.

Esto explicaría varias cosas, ya que los Titanes Puros que han podido hablar pronuncian palabras relacionadas con sus recuerdos y a un sentimiento muy grande. Por ejemplo, el Titán de la eldiana de Marley habla sobre la gente de Ymir, su comunidad en la que creía y por la que murió, mientras que la Titán Sra. Springer le da la bienvenida a su hijo, tal y como hacía cuando era humana.

No se sabe con exactitud si las palabras que logran decir son generadas a propósito o si es algo inconsciente que sale como un reflejo al ver algo que les recuerda sus vidas de humanos. Sin embargo, esta sería la respuesta más coherente sobre los casos de Titanes Parlantes. No olvides que hay otras cosas interesantes en Ataque a los Titanes, como cuáles son los problemas psicológicos de Eren Jaeger o aprender qué es un Titán Parcial.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar