¿Por qué el Titán Bestia parece un mono en Ataque a los Titanes?

Te explicamos por qué el Titán Bestia es diferente a los demás Titanes Cambiantes en Shingeki No Kyojin.

Hay algo que relaciona a la mayoría de los Titanes Cambiantes en Shingeki No Kyojin, y es su composición física. Estos cuentan con un cuerpo humanoide en el que se muestra mayormente piel y musculatura. Sin embargo, aquí hay uno en particular que hace la diferencia, el Titán Bestia.

Este Titán tiene la apariencia de un mono con brazos muy largos y es el único que tiene pelo por todo su cuerpo, lo cual hace que llame la atención de los espectadores y surjan dudas acerca de esta transformación tan peculiar. No obstante, todo esto tiene una explicación que resuelve la duda de la forma del Titán Bestia, así que te mostramos todas las respuestas en la siguiente información.

¿Qué forma toman los portadores del Titán Bestia en Ataque a los Titanes?

Ataque a los Titanes
Tom Xaver como Titán Bestia

Tal y como se ha confirmado en el manganime, la forma de la transformación de un Titán Cambiante varía dependiendo del portador. Es decir, cada portador tiene una apariencia única cuando se convierte en Titán. Esto lo hemos podido ver en las versiones del Titán de Ataque de Eren Kruger, Grisha Jaeger y Eren Jaeger, las cuales han sido totalmente distintas, al igual que ha pasado con el Titán Mandíbula tras pasar por Marcel Galliard, Ymir, Porco Galliard, y Falco Grice.

El anterior portador del Titán Bestia fue Tom Xaver, un guerrero científico al servicio de Marley. Su Titán no era apto para las batallas por sus habilidades y tamaño, pero luchó en la batalla final para defender a su pueblo. Aunque todavía no haya sido mostrado en el anime, se han visto algunas imágenes del manga donde se muestra que está basado en un Carnero. Además, (SPOILERS) en los capítulos finales también aparecen Titanes Cambiantes que tienen formas de animales, los cuales podrían ser Titanes Bestias.

Ataque a los Titanes
Titanes de la guerra final de Shingeki No Kyojin

En conclusión, los portadores del Titán Bestia obtienen siempre una forma de un animal y por lo tanto, varían las características de cada uno de ellos de manera muy drástica, ya que podría ser una transformación inspirada en un ciervo, caballo, o un mono, como es el caso del Titán Bestia actual, Zeke Jaeger. Todavía no se conoce cuál es la razón por la que consiguen la transformación de un animal determinado, pero podría ser psicológico, tal vez el animal favorito de Zeke es un mono y por eso su Titán es así, pero eso lo tendríamos que confirmar con la información que aparezca en los futuros capítulos de Ataque a los Titanes. Cabe destacar, que también se han visto cambios físicos en el Titán de un mismo portador, aunque solo en la transformación final de Eren Jaeger.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar