¿Por qué en el opening de la segunda temporada de Ataque a los Titanes aparecen animales?

Esta es la razón por la que hay un dinosaurio en la introducción de la segunda temporada de Shingeki No Kyojin.

Los openings de Shingeki No Kyojin siempre han sido algo especial para todos los fans, pues tanto el tema principal de la franquicia, como el estilo de la intro, hacen que cada episodio empiece de manera muy emocionante. No obstante, ninguno de estos se compara con el de la segunda temporada, ya que contiene muchas escenas que han sido desconcertantes para los seguidores del anime.

En esta secuencia de apertura hay algo que ha llamado la atención de los espectadores desde ya hace 3 años, y hasta el día de hoy se sigue sin tener una respuesta oficial acerca de lo que pasa el opening. El fragmento del momento en el que aparece el Titán Bestia junto a otros animales gigantes no tiene explicación, pero gracias a los últimos capítulos del manga de Ataque a los Titanes ya hay una mejor justificación que ha aliviado la curiosidad de los fans. En la siguiente información puedes encontrar todos los detalles acerca de este peculiar intro.

Antepasados del Titán Bestia en Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes
Titán Bestia caminando con animales en el opening 2 Ataque a los Titanes

En un principio se pensaba que todos los animales, como el hipopótamo, ballena voladora, jirafa, elefante, cocodrilo, el Tiranosaurio Rex, entre otros, eran seres que podían ser controlados o invocados por el Titán Bestia porque es el único con apariencia de un animal en los 9 Titanes Cambiantes. Por otro lado, también hay una teoría que determina que las imágenes de los animales depredadores hacen referencia a que existe un ecosistema que se mantiene aún con los Titanes, ya que estos deben alimentarse de algo, en este caso los humanos, lo cual sería algo «normal» para ellos.

Sin embargo, hay una explicación mucho más contundente que ha resuelto la incógnita del opening (SPOILERS). En el capítulo 123 del manga de Ataque a los Titanes se puede ver la última transformación de Eren Jaeger, la cual es activada con el Titán Fundador, logrando así convertirse en uno de los Titanes más grandes que han existido con 1 kilómetro de altura y una dimensión absurda de ancho. Esta forma está compuesta por un cuerpo de esqueleto similar al de un Estegosaurio o Espinosaurio, con músculos únicamente en su cabeza, algo que puede hacer referencia al dinosaurio del opening que ya se ha mencionado.

Ataque a los Titanes
Dino Titán en Ataque a los Titanes

Ahora cuando Ymir Fritz invoca a todos los Titanes Cambiantes del pasado en el capítulo 135, titulado como «Batalla entre el Cielo y la Tierra», se puede ver también que varios de ellos son animales, en especial un Dino Titán, por lo que podrían ser los antepasados del Titán Bestia. Según la información que se ha estado revelando, la conclusión sería que los portadores del Titán Bestia siempre se transforman en un animal distinto, al igual que pasa con las transformaciones de otros Titanes Cambiantes tras pasar de generación en generación. En el caso de Zeke Jaeger tomó la forma de un mono, pero sus anteriores versiones pudieron ser los mismos animales que se mostraron en el opening de la segunda temporada de Ataque a los Titanes, incluyendo el dinosaurio que aparece en el manga.

Esa sería la opción más acertada, pero muchos piensan también que los animales son un tipo de easter egg que predice algunos de los eventos en el futuro del anime. Uno de ellos podrían ser las águilas, las cuales harían referencia (SPOILERS) a la transformación del Titán Alado de Falco Grice.

Después de tanto tiempo, esta duda finalmente se resuelve, y aunque todavía no ha sido confirmada por el creador de Shingeki no Kyojin, en la actualidad parece que es algo obvio que los animales sean los antiguos Titanes Bestias.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar