¿Quién y cómo es el Titán Colosal de Ataque a los Titanes?

Descubre la verdadera identidad del Titán Colosal y sus características.

Los espectadores de Ataque a los Titanes pueden conocer la historia y origen de estas salvajes criaturas al mismo tiempo que sus protagonistas. Sin embargo, hay una evidente diferencia entre los titanes puros y los titanes cambiantes, ya que los primeros son controlados por otras personas. Por ese motivo, las primeras impresiones sobre los titanes es que son gigantes que se alimentan de seres humanos para saciar su apetito. A lo largo de los primeros episodios, estas teorías se van desmontando, sobre todo al conocer al Titán Colosal o el Titán Hembra. ¿Quién y cómo es el Titán Colosal?

Antes de nada habría que explicar cuáles son los Nueve Titanes de Ataque a los Titanes. Uno de ellos es el Titán Colosal, sucesor de Ymir Fritz cuyo poder pasaría a las siguientes generaciones eldianas. Diferentes clanes consiguieron retener cada uno de los 9 titanes que tienen sus propias características. El portador del Titán Colosal puede cambiar su aspecto, convirtiéndose en uno de los titanes más grandes y fuertes que se conocen. Debido a su enorme tamaño que puede alcanzar los 60 metros, también es muy lento, pero ni los grandes muros construidos pueden evitar su ataque.

Su primera aparición hizo temblar a la población del distrito Shiganshina, donde vivía Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y otros personajes principales. A pesar de su altura, nadie lo vio llegar. Simplemente apareció y es capaz de desaparecer de forma instantánea, lo que hace dudar sobre el origen real de los titanes. El Titán Colosal tiene la capacidad de expulsar grandes cantidades de vapor caliente por su cuerpo, perdiendo su masa muscular y desapareciendo en última instancia. Derribó parte del muro María y permitió la entrada de los demás titanes que provocaron una masacre. Desde ese momento, Eren Jaeger prometió que entrenaría muy duro para entrar en el Cuerpo de Exploración y eliminaría a todos los titanes.

¿Quién es el Titán Colosal?

Entonces, ¿quién está detrás del Titán Colosal? Muy pronto se descubriría que los titanes tienen naturaleza humana. Después del ataque, el Titán Colosal volvió a su forma humana para infiltrarse entre sus habitantes. El portador de este poder es Bertolt Hoover, un soldado del país de Marley que tiene como misión encontrar y recuperar el Titán Fundador. Bertolt entra en el Cuerpo de Exploración y es uno de los reclutas más respetados junto a su amigo Reiner Braun por su habilidad con el equipo de maniobras tridimensional.

Bertolt Hoover de Ataque a los Titanes
Bertolt Hoover es el portador del Titán Colosal.

Tiene una personalidad muy reservada que no llama la atención del espectador e incluso no muestra tanta determinación en la misión como su compañero. Todo esto lo aleja de las sospechas de los protagonistas ya que los dos amigos se comprometen con los demás compañeros del Cuerpo. Sin embargo, se muestra ajeno a todas las muertes que provoca con su primer ataque. Su intención es atrapar a Eren Jaeger tras descubrir que es el actual portador del Titán Fundador.

El Titán Colosal reaparece en el distrito Trost donde se ve obligado a expulsar los vapores para herir a Eren. Todo se precipita cuando descubren su identidad y los dos amigos huyen. Bertolt se enfrentará en varias ocasiones al Cuerpo de Exploración hasta la Operación de reconquista de la Muralla María, donde Armin Arlert idea un plan para derrotarle aprovechando su debilidad. Después de que este último fuera herido, Levi le inyecta el suero de titán para salvarle y Armin devora a Bertolt Hoover, heredando su poder del Titán Colosal.

Aunque este titán puede parecer el más fuerte, hay otros que tienen un papel más determinante en la serie. Descubre cómo nacieron los titanes de Ataque a los Titanes, así como la historia completa sobre su origen.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar