¿Quién es el Titán Volador de Ataque a los Titanes?

Esto es todo lo que se sabe acerca del Titán Alado en Shingeki no Kyojin.

A pesar de que hayamos visto una variedad de Titanes Cambiantes a lo largo de la historia de Shingeki no Kyojin, hay muchos que todavía no conocemos, pues los poderes han estado pasando de portador a portador desde que Ymir Fritz creó a los Titanes.

En los últimos episodios del manga hemos podido ver varios cambios de portadores de algunos Titanes, pero hay una transformación en especial que ha llamado la atención de todos los fans de la franquicia. Se trata del primer Titán Cambiante Volador, también conocido como el Titán Alado, una forma similar a un ave que nunca antes se había visto, y hoy vamos a explicar lo que se sabe sobre él en la siguiente información (SPOILERS).

¿Quién es el Titán Alado?

Ataque a los Titanes
Transformaciones de Falco en Ataque a los Titanes

En el capítulo 135 del manga de Shingeki no Kyojin, Falco Grice logra manifestar su forma de Titán Mandíbula con un cuerpo algo peludo, un rostro alargado, y un tipo de máscara similar a la de su antecesor. No obstante, parece que esta transformación evoluciona, ya que cambia drásticamente debido a que le salen alas, plumas y su cuerpo a nivel general cambia por completo. De esta manera, se convierte en el Titán Alado para ayudar a sus amigos a escapar del ejército de Titanes. Anteriormente, nunca antes se había visto una transformación de este estilo, y esa es una de las cosas que más ha llamado la atención de los fans en Shingeki no Kyojin, pues el desarrollo de Falco Grice como Titán parece tener mucho potencial a comparación de sus antecesores, Marcel, Ymir y Porco, los cuales mostraron las clásicas cualidades del Titán Mandíbula, pero no la habilidad de volar.

¿Cómo Falco obtuvo al Titán Volador en Ataque a los Titanes?

Ataque a los Titanes
Falco Grice Titán en Ataque a los Titanes

Todavía no se sabe con exactitud qué es lo que pasó, pero hay una teoría muy creíble que lo explica. Según lo que ha pasado hasta ahora, sabemos que Falco bebió el líquido de la médula de Zeke Jaeger, el cual tiene sangre real en sus venas y esa ha sido la razón por la que su Titán Bestia sea tan poderoso, ya que puede crear o manipular a los Titanes Puros y es más fuerte de lo normal. Es por esto que se piensa que Falco ha logrado hacer que su Titán Mandíbula evolucione, pues el líquido cefalorraquídeo de Zeke, de alguna manera lo ha potenciado con parte del poder del Titán Bestia convirtiéndolo en una forma de un animal, al igual que ha pasado con los antecesores del Titán Bestia. De hecho, tiene mucho sentido que se transformara en una forma al estilo de un águila debido a que en el comienzo de la última temporada de Ataque a los Titanes se puede ver cómo Falco aprecia a un águila en el campo de batalla y demuestra que desearía ser tan libre como ese animal. Esto mismo pasa con Zeke Jaeger, ya que cuando era pequeño su animal favorito era un mono.

Normalmente, los portadores de Titanes Bestia suelen presentar un rostro que hace referencia al animal en el que se ha enfocado la transformación, pero en el caso de Falco ha mantenido la carcasa blanca en toda su cara. Esto quiere decir que es un tipo de combinación entre ambos poderes Titán Mandíbula (boca poderosa y velocidad) + Titán Bestia (animal), convirtiéndose así en un tipo de híbrido entre ambos poderes. Una de las cosas que hacen que esta teoría sea creíble, es la vez que Eren Jaeger bebió el líquido de la caverna de la capilla de los Reiss que lo ayudó a desarrollar aún más su poder logrando obtener el endurecimiento para salvar a sus aliados en el episodio 44 del anime. Pasa lo mismo con Falco Grice, pero de una forma más drástica porque su forma hace una metamorfosis más impactante con los atributos del Titán Bestia. De hecho, esto también explica por qué aparecen animales en el opening de la segunda temporada de Ataque a los Titanes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar