¿Quién es el Titán Hembra de Ataque a los Titanes?

La verdadera identidad del Titán Hembra se reveló muy pronto.

Ataque a los Titanes está compuesta por 4 temporadas donde ha ocurrido de todo. De hecho es una serie que no puedes saltar ningún episodio o estarás completamente perdido en la trama. La historia no se centra tanto en el protagonista Eren Jaeger, sino que poco a poco va presentando nuevos personajes muy importantes en la trama. Cuando alguien empieza a ver Ataque a los Titanes lo mínimo que puede esperar es que aparezcan titanes, ¿verdad? En ese sentido, la serie no defrauda porque una de las escenas más terribles tiene que ver con los primeros titanes. Y apenas unos episodios después, todo el mundo se pregunta quién es el Titán Hembra.

El Titán Hembra es uno de los nueve titanes que le sucedieron a Ymir Fritz, la primera titán cambiante de la historia. Todos los titanes tienen aspecto masculino aunque su portador sea femenino. El mejor ejemplo de ello es el Titán Carguero, encarnado por Pieck Finger cuyo aspecto de humana nada tiene que ver con su transformación. Sin embargo, sólo el Titán Hembra respeta la figura femenina y un cuerpo muy proporcionado.

Algunas de las habilidades de este titán consisten en endurecer partes de su cuerpo para no recibir daño y es capaz de atraer titanes con un grito como demostró en el bosque. El Titán Hembra fue uno de los primeros titanes en hacer acto de presencia y consiguió encerrarse en un cristal sólido antes de que la atraparan, revelando su identidad. Detrás de esa apariencia sólo podía estar un personaje de la serie: Annie Leonhart.

¿Quién es Annie Leonhart?

Pero empecemos por el principio. Tras el ataque de los titanes al muro María, Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert deciden alistarse al Cuerpo de Exploración para eliminar a estos seres monstruosos. Se entrenan muy duro junto a otros reclutas y empiezan a surgir los primeros roces. Eren no es el mejor de su promoción y a menudo se enfrenta al carácter de otros reclutas como Annie Leonhart. La serie describe a Annie como una chica solitaria y muy poco amistosa, por lo que pronto se convierte en alguien antipático para los espectadores.

Annie Leonhart de Ataque a los Titanes
Annie Leonhart fue la primera sospechosa de ser el Titán Hembra.

No tardarían mucho en confirmar sus sospechas, ya que Annie es miembro de la unidad de guerreros del Ejército de Marley y portadora del Titán Hembra. Junto a Reiner Braun y Bertolt Hoover participó en la Operación de la isla Paradis entre los años 845 y 850. Los tres se infiltraron en el distrito Shinganshina para recuperar el poder del Titán Fundador en manos de la familia Reiss. Esta misión fracasó y el Cuerpo de Exploración guardó su cuerpo cristalizado para investigar sobre la naturaleza de los titanes.

Como recluta, Annie ocupó la cuarta posición en la graduación de reclutas por su habilidad para usar el equipo de maniobras tridimensionales. Demostró en varias ocasiones ser muy buena en el combate cuerpo a cuerpo y uno de los personajes más fuertes. Estas capacidades las complementa perfectamente con su forma de titán, lo que la hace ser una de las titanes más peligrosas.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar