¿Quién es el Titán Acorazado de Ataque a los Titanes?

Es uno de los titanes más fuertes de la serie y ha guardado su identidad en secreto.

Ataque a los Titanes es uno de los anime más exitosos de los últimos años. Curiosamente la historia que no cuenta tiene más relevancia porque habla del origen de los titanes, un misterio para los espectadores. La serie se desarrolla en una ciudad cercada por tres grandes muros, donde habitan los supervivientes de un gran ataque. Y pronto muestran la fiereza de estas criaturas tan salvajes que devoran personas. Sin embargo, todo forma parte de un plan para encontrar y recuperar el poder del Titán Fundador y el nacimiento de estos titanes es más humano de lo que hacen creer. Al igual que la identidad del Titán Acorazado de Ataque a los Titanes.

Tan sólo hay que avanzar al segundo episodio para encontrar la primera aparición del Titán Acorazado. Aprovecha el ataque del Titán Colosal para derribar el muro María, demostrando su gran poder de destrucción. Eren Jaeger y Mikasa Ackerman viven en primera persona la masacre de los titanes y prometen que se alistarán en el Cuerpo de Exploración para eliminar a estos seres. Después de 5 años de entrenamiento, se encuentran de nuevo con estos titanes, más inteligentes que los normales. Pero nadie tiene sospechas de su verdadera identidad.

¿Quién es el Titán Acorazado

El Titán Acorazado es uno de los Nueve Titanes que aparecieron hace 2000 años, según la mitología de Eldia. La joven Ymir Fritz fue la primera titán cambiante con el poder del Titán Fundador, pero tras su muerte el alma de Ymir se dividió en 9 titanes diferentes. Este poder pasa de una generación a otra, así como la maldición de Ymir por la que sólo pueden vivir 13 años con este poder.

El Titán Acorazado tiene sus propias habilidades que le distinguen del resto. Mide unos 15 metros y su principal fortaleza es que tiene una piel muy dura. Es capaz de proteger su cuerpo de tal forma que nada le pueda atravesar la piel, haciendo honor a su nombre. Gracias a esa armadura que tiene puede derribar estructuras con poco esfuerzo, pero también pierde velocidad y restringe sus movimientos. Puede desprenderse de parte de su armadura para correr más rápido, aunque ello suponga ponerse en riesgo.

Reiner Braun
Reiner Braun reveló su identidad y la de Berholt Hoover.

¿Por qué el Titán Acorazado y los demás titanes atacan a los seres humanos? El actual portador del Titán Acorazado es Reiner Braun, un soldado del país de Marley enviado para recuperar el poder del Titán Fundador. Marley consiguió 7 de los 9 titanes en la Gran Guerra de los Titanes. El rey Karl Fritz se mantuvo al margen para proteger a su gente, levantó 3 grandes muros y borró la memoria de sus habitantes, así como sus conocimientos sobre el mundo exterior. Conservó el poder del Titán Fundador que sólo puede ser heredado por la familia Fritz que después se hizo llamar Reiss.

Braun sólo es un soldado que cumple órdenes para recuperar este poder, pero tampoco se muestra arrepentido de las muertes que pueda ocasionar. En el ataque al muro María, Reiner y Berholt se infiltran con su forma humana para entrar en el Cuerpo de Exploración. Se graduó entre los 10 mejores reclutas de su promoción y es muy habilidoso con el Equipo de Maniobras Tridimensional, lo que le hace ser muy respetado por sus compañeros. Al menos hasta que descubren sus verdaderas intenciones. En ese momento, Reiner también muestra cómo su brazo herido se ha regenerado, demostrando una de sus habilidades como Titán Acorazado. Esta revelación fue muy impactante porque son Reiner y Berholt son dos de los personajes más importantes de la serie.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar