Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) llegará muy pronto a Call of Duty: Vanguard

¿Veremos al capitán Levi Ackerman vencer a titanes en este videojuego?

Call of Duty: Vanguard es el nuevo videojuego desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision que nos lleva a revivir la Segunda Guerra Mundial en un combate rápido y emocionante en primera persona. Este videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial podría tener una colaboración con Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), de acuerdo al código de algunos archivos.

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) es una de las sagas más memorables del manga, así que no sería sorpresa que sus protagonistas y antagonistas llegasen a Call of Duty: Vanguard. Pero, ¿de dónde vienen estas sospechas?

La primera de ellas proviene de Nanikos, un conocido minero de datos (un especialista y analiosta del código de programas, videojuegos, etc.,). De acuerdo a su análisis, hay varios archivos en este videojuego con el nombre swordtitan (espada de titán), esta podría ser un arma disponible en Call of Duty: Vanguard que haga referencia a Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes).

Pero, esta no es la única prueba que han encontrado al respecto de este Crossover. Además, hay otros archivos de imagen con la abreviación aot_titan que podría significa ‘Attack on Titan’ (Shingeki no Kyojin o Ataque a los Titanes), puede que sólo sean elementos estéticos de este anime. Sin embargo, no dejan de ser elementos interesantes que no habíamos visto nunca antes en la franquicia

Por si fuera poco, esta información fue corroborada por Zesty, otro importante minero de datos que estaba investigando el código de Call of Duty: Vanguard para descubrir las posibles armas que llegarán en las siguientes temporadas.

En su caso, los nombres de estos archivos eran aot_swords (Attack on Titan – espadas) y s4_me_swordtitan (espada titán). De acuerdo a Zesty, esta arma cuerpo a cuerpo será temática de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes). En cuanto al s4, podría referirse a la cuarta temporada (ya sea del anime o del videojuego).

Ahora bien, ¿es realmente posible que llegue esta interesante colaboración?

Como mencionan en VGC, Call of Duty: Vanguard ha tenido varias colaboraciones interesantes con personajes como John McClaine, Rambo y el Juez Dread. Así que una colaboración con Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) no sería algo impensable, hasta sería esperado y atraería a un nuevo público.

Call of Duty: Vanguard salió el 5 de noviembre de 2021 para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S y Xbox One Una colaboración con Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) sería algo único en la franquicia

¿qué es Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)?

Aquí te damos un pequeño resumen de la épica obra de Hajime Isayama. La historia se desarrolla en un mundo ficticio en donde la humanidad está al borde de la extinción a causa de unas criaturas gigantes llamadas titanes, por lo que los sobrevivientes se resguardan en tres enormes murallas que impiden el acceso a estos monstruos, siendo la muralla María la más expuesta a los ataques.

Sin embargo, la familia de Eren Jaeger, nuestro protagonista principal, acaba muerta a manos de estos seres. Por esto, decide unirse al Ejército de las murallas junto con sus amistades de la infancia, con el fin de vengar la muerte de su madre, defender los muros y liberar a la humanidad de los titanes.

Ataque a los Titanes One Piece crossover
Portada de temporada final de Ataque a los Titanes

En España, el manga de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) es distribuido por Norma Editorial; en Hispanoamérica por la editorial Panini, y en Argentina por la editorial Ovni Press. Además, su versión al anime está disponible en Crunchyroll y en Funimation con doblaje al español.

Call of Duty: Vanguard

Si te preguntas qué es Call of Duty: Vanguard, el videojuego con el que colaborará Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), te damos un pequeño resumen. Este es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision.​ Es el decimoctavo título de la franquicia Call of Duty. La campaña se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y se centra en un equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas.

La narrativa unificada de la campaña para un solo jugador de Call of Duty: Vanguard barca cuatro líneas de frente diferentes de la Segunda Guerra Mundial, centrándose en la Guerra del Pacífico, los frentes occidental y oriental y la campaña del norte de África. Según el equipo narrativo de Sledgehammer Games, la campaña para un jugador hará mucho hincapié en presentar al jugador desde múltiples puntos de vista «las historias no contadas de héroes multinacionales» que revelan el origen de las fuerzas especiales mientras luchan a través del caos de la guerra en batallas que cambian las mareas. Así que, esperamos ver más de su integración con Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes).

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar