Político conservador utiliza Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) para promocionar su ataque racista

Eren Jaeger llegó a Estados Unidos, pero no como quisieran sus fans.

Dentro de la política estadounidense ha habido maneras muy raras de autopromocionarse. Pero, probablemente una de las más extrañas ha sido la del político republicano y conservador Paul Gosar que presentó una animación en la que se pinta a él mismo como parte del Cuerpo de Exploración de Shingeki no Kyojin) junto a la patrulla anti migrante y a Joe Biden, Ocassio-Cortez y a la población mexicana como «titanes» contra los cuales combatir:

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) es una de las sagas más memorables del manga, así que no sería sorpresa que sus protagonistas y antagonistas fuesen usados por políticos que se aprovechen de su popularidad para ganar un par de votos. Pero, ¿qué tan bien recibió su público este mensaje que el propio republicano definió como: «Mi equipo de campaña está en llamas»

Desafortunadamente para él, parece que esta campaña no salió como el político estadounidense esperaba. Actualmente, este tweet sólo está disponible a través de Internet Archive, pues el mensaje original ha sido borrado por las reacciones negativas que ha tenido. Las personas lo señalaron como un mensaje racista y violento en contra de la población latina migrante.

Shingeki no Kyojin Politico estadounidense

Seguramente Levi Ackerman no estaría tan de acuerdo con este tipo de propuesta política o Mikasa Ackerman. Pues, como sabemos el mensaje de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) es abiertamente anti racista.

¿Qué piensa Hajime Isayama sobre su obra?

Hace un par de meses, se filtró una plática hecha por Hajime Isayama, el creador de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes). La traducción completa del inglés, está disponible en twitter. Pero, no te preocupes. Aquí te traducimos al español algunos de los aspectos más sobresalientes de este mensaje que comparte su autor sobre su obra:

  • Eren, Mikasa y Armin representan coraje, fuerza y sabiduría en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes). Mikasa es la fuerza. Isayama pensó que sería interesante darle el papel del ‘rojo‘ a una mujer (como si fuesen los Power Ranger).
  • La trama sobre Eren, Mikasa y Armin había sido planeada desde el inicio, pero cuando Eren dice: ‘¡No, no quiero eso!‘ se le ocurrió a Hajime Isayama mientras estaba dibujando los paneles finales.
  • A Isayama le encanta el Eren llorón y sentimental de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), así que cuando estaba dibujando esa escena, pensó: ‘¡Eren ha vuelto!’

eren ataque a los titanes shingeki no kyojin

  • En cuanto a las muertes de los personajes: Isayama piensa que siempre puede mostrar estos personajes fallecidos en los paneles de nuevo a través de flashbacks, por lo que no siente que sus personajes realmente mueran (depende de la perspectiva de quien lo lea).
  • Después de leer el capítulo 50 (La escena de la bufanda entre Eren y Mikasa), su editor pensó que sería momento en que sus protagonistas podrían besarse. Sin embargo, a Isayama le dio pena dibujar eso, no estaba seguro de poder continuar su dinámica en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) después de un beso. Viéndolo en perspectiva, a Isayama le hubiese gustado ser más valiente, pues seguramente Mikasa quería recibir ese beso.
Como Eren pudo convertirse en el Titan Fundador
El Titán Fundador es el portador del poder de la «Coordenada».
  • Aunque Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) se convirtió en un éxito global y permite a Isayama tener una vida cómoda, siempre se siente como un perdedor al respecto. Para combatir su complejo de inferioridad, se suele decir a sí mismo: no… ¡Soy un genio!
  • La historia de Eren, Mikasa y Armin estaba planeada desde el inicio, muchos de los detalles de la trama y algunas acciones de otros personajes se decidieron a lo largo de la publicación. Al dibujar nuevos páneles, los diferentes conflictos e historias cobraron vida y se complementaron naturalmente.

¿Qué es Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)?

Aquí te damos un pequeño resumen de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), la épica obra de Hajime Isayama. La historia se desarrolla en un mundo ficticio en donde la humanidad está al borde de la extinción a causa de unas criaturas gigantes llamadas titanes, por lo que los sobrevivientes se resguardan en tres enormes murallas que impiden el acceso a estos monstruos, siendo la muralla María la más expuesta a los ataques.

Sin embargo, la familia de Eren Jaeger, nuestro protagonista principal, acaba muerta a manos de estos seres. Por esto, decide unirse al Ejército de las murallas junto con sus amistades de la infancia, con el fin de vengar la muerte de su madre, defender los muros y liberar a la humanidad de los titanes.

Ataque a los Titanes One Piece crossover
Portada de temporada final de Ataque a los Titanes

En España, el manga de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) es distribuido por Norma Editorial; en Hispanoamérica por la editorial Panini, y en Argentina por la editorial Ovni Press. Además, su versión al anime está disponible en Crunchyroll y en Funimation con doblaje al español.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar