Todas las murallas de Ataque a los Titanes y sus nombres e importancia

Te enseñamos toda la información acerca de las tres murallas que protegen a la humanidad en Ataque a los Titanes.

Por supuesto, una de las cosas más llamativas de la trama en la que se desarrolla Shingeki no Kyojin son las murallas. Es una clara muestra de los terribles acontecimientos que han tenido que sufrir todos los seres humanos para evitar la extinción de su especie debido a los ataques de los Titanes que habitan en la Isla Paradis.

La humanidad tuvo que encontrar una forma de defenderse de estos monstruos gigantes, y lo único que podían hacer para detener los ataques era crear inmensos muros y entrenar un grupo de Fuerzas Especiales que tuvieran la capacidad de hacerle frente a la amenaza ante cualquier situación. A lo largo de la historia del anime se muestran 3 murallas que constituyen todo el establecimiento humano. En la siguiente información te dejamos todos los detalles sobre ellas.

¿Cuál es la función de las murallas?

murallas attack on titan
Emblemas de las murallas de Ataque a los Titanes

Se pensó muy bien en la construcción de estas murallas, ya que hay 3 en total para evitar posibles conflictos contra los Titanes, sus nombres son María (exterior), Rose (medio) y Sina (interna). De esta forma, si la muralla exterior es destruida, la del medio sigue protegiendo a la humanidad, y si la del medio cae, queda todavía otra interna que le da más posibilidades a la humanidad. Esto se puede ver cuando la muralla María en la que Eren, Mikasa y Armin vivían es destruida por el Titán Acorazado y el Titán Colosal. Ellos se ven obligados a migrar hacia la muralla Rose para sobrevivir.

Distritos

Ataque a los Titanes
Distrito de la muralla María en Ataque a los Titanes

Cada una de las murallas posee 4 distritos que son considerados como las entradas. Estos se encuentran posicionados a los lados Norte, Sur, Este y Oeste, cuentan con una entrada de paso, y dentro de ellas se ubica la verdadera entrada principal de las murallas. Es decir, que para poder entrar como tal a una muralla, se tiene que pasar primero por el distrito de ella, algo que sirve como sistema de protección.

Muralla María

Ataque a los Titanes
Muralla María del Mapa de la Isla Paradís de Ataque a los Titanes

Es la que se ubica en el exterior de todo el reino humano siendo la más larga de todas con 100 kilómetros de separación entre la muralla Rose y 50 metros de altura. Se piensa que aquí habita la población de clase media y baja. Es la primera protección de todo el establecimiento antes de que el Titán Acorazado y el Titán Colosal la destruyeran, sus distritos son los siguientes:

  • Norte – Se desconoce.
  • Este – Se desconoce.
  • Sur – Distrito Shiganshina (ciudad natal de Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert).
  • Oeste – Distrito Quinta.

Muralla Rose

Ataque a los Titanes
Muralla Rose del Mapa de la Isla Paradís de Ataque a los Titanes

Se trata de la muralla media ubicada entre la María y la Sina, cuenta con 130 kilómetros de separación entre la muralla Sina y 50 metros de altura. Es posiblemente la más importante, ya que protege a la muralla Sina de los ataques, aquí se mantiene la población de clase media y baja. Sus distritos son los siguientes:

  • Norte – Distrito Utopía.
  • Este – Distrito Karanese.
  • Sur – Distrito Trost.
  • Oeste – Distrito Klorva.

Muralla Sino

Ataque a los Titanes
MurallaSina del Mapa de la Isla Paradís de Ataque a los Titanes

Es la interna y la más corta de todas debido a que se considera el núcleo del reino humano. Es la más relevante debido a que aquí se ubica la capital mitras, el distrito más importante de todos donde se encuentra la clase alta y el rey custodiado especialmente por un cuerpo de seguridad conocido como Policía Militar.

Existen 250 kilómetros entre la Capital Mitras y la muralla Sina es de 250 kilómetros, por lo que es el lugar más grande entre las demás murallas, y al igual que la María y Rose, cuenta con 50 metros de altura. Sus distritos son los siguientes:

  • Norte – Distrito Orvud.
  • Este – Distrito Stohess.
  • Sur – Distrito Ehrmich.
  • Oeste – Distrito Yarckel.
  • Interior – Distrito Mitras.
  • Bajo tierra – Ciudad Subterránea.

¿Cuánta población hay en las murallas María, Rose y Sina?

Ataque a los Titanes
Distribución de las murallas de Ataque a los Titanes

Durante el año 845 de Shingeki no Kyojin se revela que los Titanes asesinaron más de 10 mil personas en el Distrito Shiganshina (cuando llegó el Titán Acorazado y Titán Colosal). Posteriormente, se realiza una operación especial para recuperar la muralla María donde solo regresan 200 mil personas de 250 mil que participaron en la misión. En el episodio 2 de la primera temporada de Ataque a los Titanes se confirma que esas 250 mil personas eran el 20% de la población total de todo el reino humano. Por esta razón, se especula que antes de todos los eventos desafortunados había aproximadamente 1.260.000 habitantes, y después de ellos la población se redujo aproximadamente a 1.200.000 habitantes.

Esta es toda la información importante acerca de las murallas de la Isla Paradis de Ataque a los Titanes. Cabe destacar, que absolutamente todas son importantes para la humanidad. Por otro lado, si quieres saber más sobre el anime, puedes ver las diferencias de tamaños de todos los titanes de Shingeki no Kyojin.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar