Todas las naciones de Ataque a los Titanes: Eldia, Marley, Liberio, Hizuru y más

Estos son todos los lugares del mundo exterior en Shingeki no Kyojin.

Ataque a los Titanes tiene un mundo bastante peculiar en el que se desarrollan las grandes guerras épicas que hemos visto a medida que avanza la historia. Desde un principio se piensa que la Isla Paradis es el único lugar que existe en el mundo, pero luego se descubren otras naciones como Marley, la archienemiga de Eldia.

En algunas ocasiones los personajes muestran parte del Mapa Mundi de su planeta, donde podemos ver varias de las regiones que se han mencionado o mostrado en el anime. Sin embargo, los otros continentes sin contar a Eldia o Marley, son lugares de los cuales no se ha hablado mucho, así que hoy te vamos a explicar cuáles son para que conozcas un poco más sobre el mundo de Shingeki no Kyojin.

Mapa Mundi de Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes
Mapa Mundi de Shingeki no Kyojin

Según lo que se ha visto en el manganime de Ataque a los Titanes, se piensa que el mapa mundial de la serie es prácticamente el mismo de la vida real, pero al revés. Marley sería África, una parte pequeña de Brasil y Europa, mientras que la Isla Paradis la Isla de Madagascar. Hizuru estaría ubicado justo en el continente que consideramos Australia junto a una parte de Asia y Oceanía. En el mundo de Shingeki no Kyojin existen las siguientes regiones:

  • Marley.
  • Hizuru.
  • Fuerzas Aliadas del Medio Oriente.
  • Isla Paradis.

Eldia

Ataque a los Titanes
Isla Paradis de Ataque a los Titanes

Es la nación en la que se centra la trama, el lugar donde nació todo el gran evento de la creación de los Titanes gracias a la fundadora Ymir Fritz. De aquí surgió la Gente de Ymir como imperio, después de 1800 años dominando el mundo, Eldia perdió la Gran Guerra de los Titanes, perdiendo gran parte de los Titanes debido a que Marley obtuvo la victoria. Los Eldianos tuvieron que huir con el 145° rey Fritz hacia la Isla Paradis para poder sobrevivir, Karl Fritz al tener al Titán Fundador construyó una fortaleza a base de tres murallas llamadas por los nombres de sus hijas: Sina, Rose y María, cada una de estas con una variedad de Distritos y así lograr establecer una protección de contra los Titanes para su pueblo. A su vez, el Rey también borró la memoria de los eldianos para que no llegaran a haber más conflictos.

  • Naraka: no hay mucha información acerca de este lugar, en el manganime se rumorea que es un lugar al norte fuera de las murallas de la Isla Paradis creado por los criminales y exiliados son enviados y tienen que sobrevivir a los Titanes. Sin embargo, nunca se ha confirmado esta locación, y por lo visto hasta ahora, podría tratarse de un lugar ficticio que se creó para asustar a los criminales.

Marley

Ataque a los Titanes
Marley de Ataque a los Titanes

Marley es un país que queda justo al oeste de la Isla Paradis, anteriormente fue conquistada por Eldia durante mucho tiempo hasta que se recuperó con la Gran Guerra de los Titanes. Desde que Karl Fritz encerró a los eldianos en la Isla Paradis, el Ejército de Marley se encargó de generar titanes puros para mantenerlos dentro de las murallas hasta que estos descubrieron toda la verdad sobre el mundo exterior. En el año 854 Eldia ataca a Marley por sorpresa, Eren logra adquirir al Titán Martillo de Guerra y devasta la ciudad de Liberio, lo cual hace que Marley le declare una vez más la guerra a Eldia. Dentro de Marley se encuentran las siguientes ciudades:

  • Acirfa: es un puerto naval que se ubica en la costa norte de Marley.
  • Liberio: es una ciudad a las afueras de Marley donde residen los eldianos en una zona de internación, la cual fue creada para los habitantes Eldianos que no se fueron con el Rey Karl Fritz a la Isla Paradis. Todos los residentes de esta zona no pueden pasar las murallas hacia Marley, ya que se consideraría como un crimen.
  • Fuerte Salta: es una fortaleza que se ubica en una montaña al sur de Marley, creada principalmente para las reuniones importantes del Ejército de la nación. Es muy alta, se sube a través de una carretera que va alrededor de la montaña como un espiral hasta llegar a la zona superior que es totalmente plana, conocida mayormente como «La Mesa».
  • Odiha: es una ciudad que se ubica en la costa de Marley, se usa como el primer contacto contra los Titanes Colosales de Eren Jaeger cuando este se dirige a atacar a Marley en la guerra final.

Hizuru

Ataque a los Titanes
Hizuru de Ataque a los Titanes

Es un país que se encuentra en la parte oriental del mundo de Shingeki no Kyojin, antes de la Gran Guerra de los Titanes era una nación aliada del imperio de Eldia, pero luego se alejó de todo y mantuvo una relación parcial con los demás países del mundo. Aquí reside la Familia Azumabito, la cual está vinculada con la familia Ackerman.

Fuerzas Aliadas del Medio Oriente

Ataque a los Titanes
Fuerzas Aliadas del Medio Oriente de Ataque a los Titanes

Es un país ubicado entre Marley e Hizuru, de ahí el nombre de Fuerzas Aliadas del Medio Oriente. Originalmente es una organización militar creada por la fusión y alianza de otros países desconocidos. Fueron por mucho tiempo los principales enemigos de Marley después de la Gran Guerra de los Titanes mientras que Eldia se mantenía en un estado pacífico debido a que no podían salir de la Isla Paradis. Esta nación es conocida principalmente por su artillería, la cual cuenta con una potencia increíble para herir titanes, incluso al Titán Acorazado.

  • Fuerte Slava: es una fortaleza ubicada en la costa sur de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente, cuenta con murallas, ejército, y artillería anti-titanes.

Hasta el momento, estas serían todas las naciones que se conocen en Ataque a los Titanes, pero hay muchas más de las que no se ha hablado, y que esperamos que en algún futuro las muestren en el manga o anime. Si quieres saber más sobre este mundo, es importante que aprendas acerca de todos los portadores del Titán Fundador en Shingeki no Kyojin.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar