Todo lo que se sabe a día de hoy del final de Ataque a los Titanes

Te explicamos cómo va a terminar Shingeki no Kyojin.

Ha sido un largo camino recorrer toda la historia de Ataque a los Titanes, finalmente el anime va a concluir con la segunda parte de su cuarta temporada, la cual va a ser estrenada dentro de poco. La primera parte nos ha dejado con increíbles acontecimientos que muchos fans no esperaban y que cada vez son más impactantes (SPOILERS a continuación).

Eren Jaeger ya está muy cerca de cumplir sus objetivos, pues ya cuenta con varios Titanes en su control, un poder que va a usar junto a Zeke para crear una guerra que va a poner en juego muchas vidas. En el final de esta primera parte (episodio 75) hay varios conflictos internos y externos, culminando principalmente con la infiltración de Piek y Porco en Paradis, donde intentan recuperar a Gabi, pero estos son descubiertos por Eren y comienza una gran batalla entre Eldia y Marley, pero ¿qué pasará después de esto? En la siguiente información te vamos a explicar cómo termina Ataque a los Titanes, te recordamos que a continuación hay grandes SPOILERS.

¿Cuáles son los objetivos de Eren Jaeger en Ataque a los Titanes?

Ataque a los Titanes
Eren y Zeke Jaeger

Tal y como se ha podido ver en esta cuarta temporada, Zeke se ha rebelado contra Marley y ha unido fuerzas con Eren para llevar a cabo un plan mucho más grande de lo que todos pensaban. Gracias a los Jeageristas, la agrupación de soldados de Marley y Eldia que quieren que dichos personajes cumplan sus objetivos, Zeke y Eren han podido dar varios pasos en este proceso, un plan mejor conocido como la «Eutanasia Eldiana», creado principalmente por Tom Xaver, el ex Titán Bestia. Esto consiste principalmente en hacer que Eren Jaeger pueda activar el poder de Coordenada del Titán Fundador al máximo para que los Eldianos dejen de reproduciéndose y el poder de los Titanes se extinga de una vez por todas.

Sin embargo, al parecer Eren Jaeger tiene ambiciones más grandes con el poder Titán, ya que debido a los problemas psicológicos que han estado manifestando, su actitud es un poco más impredecible, incluso para Zeke. Eren ha estado actuando por su cuenta y es posible que su plan cambie drásticamente para cumplir una de las cosas que siempre ha querido, aniquilar el mundo entero por su sed de venganza. Esto es algo que ha prometido desde la primera temporada, y si llega a desbloquear el poder de Ymir Fritz, lo hará sin ningún problema.

¿Cómo termina Ataque a los titanes?

Ataque a los Titanes
Transformación gigante de Eren y su ejército de Titanes en Ataque a los Titanes

El final de Ataque a los Titanes está vinculado por el famoso evento conocido como el Retumbar de la Tierra, que es un poder interpretado como un tipo de apocalipsis para la humanidad en Shingeki no Kyojin. Eren y Zeke van a mantener su plan en pie, y finalmente logran reunirse en la Isla Paradis cuando surge la guerra contra Marley en Shiganshina. A pesar de las circunstancias graves en las que se encuentran, ambos llevan a cabo la misión, Eren con el Titán Fundador usando la sangre real de Zeke consiguen que el poder de Coordenada sea activado y proceden a invocar a Ymir Fritz.

En un principio, Eren sigue las pautas iniciales de Zeke, este le pide a Ymir que esterilice a todos los Eldianos para que la maldición de los Titanes se detenga y ya no haya más guerras, ni Titanes. Ymir Fritz surge y se pone en marcha para lograr que eso pase sin ningún tipo de oposición, siguiendo así la esclavitud por la que ha estado atada a la sangre real durante más de 2000 años. Justo cuando está a punto de cumplir el deseo de Zeke, Eren la detiene entrando en contacto con ella. Esto hizo que todos los secretos y la historia de los orígenes de la maldición de los Titanes se le fuera revelada a Eren Jaeger.

De esta manera, Eren se da cuenta de la esclavitud y abuso que ha estado sufriendo Ymir Fritz desde que era tan solo una niña cuando estaba con vida. Como es de esperarse, Eren reacciona ante la injusticia de una manera impulsiva como siempre lo ha hecho, y decide dejarse llevar por la venganza pidiéndole a Ymir que cambie los planes dándole todo su poder para que así, él pueda librarla de su esclavitud aniquilando a todo el mundo a su paso. Según el protagonista, es la única manera de que deje de haber guerras e Ymir pueda descansar en paz.

Ymir Fritz lo escucha detalladamente y concuerda con él activando el Retumbar de la Tierra, lo cual hace que un ejército de Titanes Colosales sean invocados (los que están en las murallas de Paradis). Eren consigue su forma final de Titán combinando los poderes de los Titanes que ha obtenido y fusionándose con la fundadora Ymir Fritz, convirtiéndose así en una criatura jamás vista con más de un kilómetro de altura, un cuerpo esquelético y rostro terrorífico. Desde este momento comienza la guerra final donde los humanos de varias naciones unen fuerzas para enfrentarse al ejército de Titanes y a su gran líder Eren Jaeger.

¿Qué pasa después de la guerra final de Ataque a los Titanes?

Ataque a los Titanes
Titanes volviendo a ser humanos en Ataque a los Titanes

SPOILERS del final de Shingeki no Kyojin. Mientras que los humanos luchan con todas sus fuerzas para evitar que Eren aniquile el mundo, Mikasa avanza por el campo de batalla para llegar hasta él. Cuando lo hace entra dentro del Titán Fundador y se enfrenta a Eren logrando cortar su cabeza para que la guerra se detenga. Antes de esto, Eren hizo que los eldianos recuperaran la memoria que habían perdido e intentó explicarles por qué había hecho todo esto, ya que si no hubiera creado un caos, no hubiera podido ayudar al mundo para que cesaran las guerras.

A partir de este momento, los Titanes volvieron a convertirse en humanos y los eldianos quedaron libres de la maldición de Ymir, por lo que ya no hay Titanes Cambiantes y no va a haber ningún eldiano en el futuro que pueda heredar este tipo de poder. Historia Reiss toma nuevamente el control de Paradis, tiene a su hija, y los soldados de Marley se unen a ella, al igual que los Jaegeristas. 3 años después se mantiene la paz, muchos soldados se retiran, y Mikasa sigue visitando la tumba de Eren Jaeger recordando siempre todo lo que hizo por Eldia.

¿Cuándo se estrena la segunda parte de la cuarta temporada de Ataque a los Titanes?

Ataque a los Titanes
Árbol de Ymir en Ataque a los Titanes

En el anime es muy posible que el final del manga sea adaptado tal cual como lo hemos explicado, ya que en anteriores temporadas se ha mantenido la historia. No obstante, como en varias ocasiones ha sucedido, se piensa que puede haber ligeros cambios en la trama durante este final de Ataque a los titanes. La segunda parte de la cuarta temporada va a ser lanzada en invierno de 2022. Mientras tanto, puedes ponerte al día repasando todos los capítulos de Shingeki no Kyojin.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar