Todos los portadores del Titán Colosal en Ataque a los Titanes

Estos son todos los personajes que han tenido el poder del Titán Colosal en Ataque a los Titanes.

De los 9 Titanes Cambiantes que existen en Shingeki no Kyojin, el Titán Colosal es uno de los más temidos por la humanidad debido a que es el más grande de todos. De hecho, es conocido también como el «Dios de la Destrucción» debido a que va arrasando todo a su paso sin ningún tipo de esfuerzo, tal y como hemos visto en el anime cuando pasa por encima de las ciudades.

Eso no es lo único que aterra de este poder, ya que también su apariencia es impactante, pues no cuenta con piel alguna, por lo que se pueden ver a detalle todos sus músculos y algunos de sus huesos. Durante la trama se han mostrado solamente a dos portadores de este poder de Titán, así que te vamos a hablar de ellos a profundidad para que conozcas la historia del Titán Colosal.

Características del Titán Colosal de Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes
Titán Colosal activando su habilidad especial en Ataque a los Titanes

Cada uno de los Titanes Cambiantes tienen ciertas habilidades y diseños que los diferencian. En el caso del Titán Colosal, obviamente, destaca por sus 60 metros de altura, siendo el segundo más alto después del Titán de Rod Reiss, el cual contó con el doble de dicha altura. Por otro lado, su habilidad especial es Expulsión de Vapor, la cual consiste en soltar mucho vapor caliente alrededor de su cuerpo con una gran presión y fuerza, lo cual permite herir a sus enemigos sin siquiera tocarlos y también hace que retrocedan cuando estos quieran atacar su punto débil. Sin embargo, tiene su desventaja, ya que cada vez que activa esta habilidad debe consumir su masa muscular, y si lo hace demasiado, su cuerpo se desintegra dejando solo los huesos y deshaciendo la transformación.

Bertolt Hoover

Ataque a los Titanes
Bertolt Titán en Ataque a los Titanes

1700 años después de que el Titán Colosal perteneciera a uno de los 8 clanes eldianos, Marley logra obtenerlo en la Gran Guerra de los Titanes, y el ejército toma posición de él para las próximas batallas. En el año 843, Bertholt es elegido como candidato y adquiere el poder a través del método directo, comiéndose al portador anterior tras ser un Titán Puro. Se desconoce quién fue su predecesor, pero seguramente fue otro soldado de Marley.

Junto a Reiner Braun y Annie Leonhart se infiltró dentro de las murallas de la Isla Paradis, e hizo varias apariciones en su forma titán. Su apariencia en la transformación contaba con un cuerpo desproporcionado con cabeza muy pequeña, extremidades grandes y torso ancho. Los detalles de su cara destacan por no tener pelo, y tener un par de tendones con una boca larga llena de muchos dientes.

Armin

Ataque a los Titanes
Armin Titán en Ataque a los Titanes

En el año 850, Armin intenta enfrentar al Titán Colosal en el Distrito Shiganshina para defender a sus amigos y permitir que Eren transformado en Titán pueda derribarlo, pero al acercarse a la nuca del Titán Colosal, bota una gran cantidad de vapor quemando a Armin por completo y dejándolo moribundo. En este momento, raptan a Bertolt y tienen que decidir si salvar a Erwin o Armin, así que le inyectan el suero de Titán a Armin para que se coma a Bertolt y de esa manera logra heredar al Titán Colosal.

La primera vez que se vio a Armin transformado en el Titán Colosal fue en el año 854, su apariencia se asemeja mucho a la de Bertolt Titán, pero con algunos detalles muy peculiares, como el no contar con nariz u orejas. También en todo su cuerpo sobresalen huesos como las costillas y la tráquea. Esta forma sigue manteniendo los 60 metros de altura y un cuerpo sin piel.

Hasta el momento, estos son los únicos portadores del Titán colosal que se han conocido en Ataque a los Titanes, pero cuando se trata del Titán Fundador, si hay muchos usuarios que han portado el poder.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar