Todos los portadores del Titán Fundador en Ataque a los Titanes

Estos son los usuarios conocidos que han tenido el poder del Titán Fundador en Shingeki no Kyojin.

El origen de los Titanes en Shingeki no Kyojin se remonta a la época de Ymir Fritz, ella es la responsable de crear el poder de los Titanes. Tras haber muerto, su alma se dividió en 9 partes diferentes, las cuales se conocen hoy en día como Titanes Cambiantes.

El Titán Fundador ha pasado de generación en generación desde que Ymir Fritz lo poseyó por primera vez. Este es considerado como el más fuerte de todos los Cambiantes y solo los descendientes de la realeza tienen la capacidad de controlar por completo todas sus habilidades. En la trama del anime se han podido ver a muchos portadores que han llevado el manto del Titán Fundador, así que si los quieres conocer todos, te dejamos toda la información acerca de ellos en la siguiente lista.

Ymir Fritz

Ataque a los Titanes
Ymir Fritz humana y titán en Ataque a los Titanes

Ymir Fritz era una habitante de los muchos lugares que fueron conquistados por el imperio de Eldia. Fue una esclava maltratada y herida gravemente por los soldados, hasta que obtuvo el poder que cambiaría absolutamente todo para siempre, pero ¿cómo lo consiguió? Tras ser culpada por soltar a unos cerdos de las granjas, los soldados la persiguieron para castigarla, ella se ocultó en el hueco de un árbol que derramó un organismo desconocido que la convirtió en un Titán.

Su apariencia de Titán es una de las más impresionantes que han existido, pues cambia drásticamente mostrando un cuerpo sin piel, con unas extrañas partes que salen de su espalda. Además, el rostro destaca debido a que se muestra como si fuera totalmente una calavera, dejando así a un lado los rasgos faciales de su forma humana.

Karl Fritz

Ataque a los Titanes
El Rey Karl Fritz humano y titán en Ataque a los Titanes

Después de más de 1700 años desde que Ymir falleció, el poder de los Titanes fue pasando de un portador a otro hasta que el Rey 145 de Eldia llamado Karl Fritz se convirtió en el Titán Fundador. Fue alguien que hizo la diferencia, ya que se encargó de detener los problemas que había entre los 8 clanes trasladando a Eldia a la isla Paradis. A su vez, hizo las murallas conocidas como Maria, Rose y Sina, los cuales eran los nombres de sus 3 hijas. Borró la memoria de los habitantes después de que Eldia perdiera su territorio y así aseguró la paz para todas las naciones.

No se conoce mucho acerca del diseño del Titán Fundador de Karl Fritz, pero su cuerpo era sumamente alargado con muy poca grasa y masa muscular. También tenía piel y un cabello largo.

Padre de Rod y Uri

Ataque a los Titanes
Padre de Uri y Rod en Ataque a los Titanes

Se desconoce el nombre de este portador, pero era integrante de la familia Reiss, y padre de Rod y Uri. Obtuvo el Titán Fundador y tras cumplir todos los años vitales con el poder, le otorgó la coordenada a su hijo Uri. No se sabe nada acerca de su forma Titán.

Uri Reiss

Ataque a los Titanes
Uri Reiss humano y Titán en Ataque a los Titanes

Fue el rey de Eldia desde el año 829 hasta 842 y hermano menor de Rod Reiss. No hay mucha información sobre su forma Titán, pero su apariencia era bastante similar a la de un humano, con piel, y calvo.

Frieda Reiss

Ataque a los Titanes
Frieda Reiss como humana y titán en Ataque a los Titanes

Obtuvo el poder de su tío Uri Reiss, era la verdadera reina de Eldia del año 845. Su forma de Titán tenía una apariencia similar a su forma humana, con 13 metros de altura, rasgos corporales femeninos más detallados y con músculos definidos. En su rostro tenía ojos grandes, nariz pequeña, sin cejas y dientes pequeños.

Grisha Jaeger

Ataque a los Titanes
Grisha Jaeger como Titán de ataque en Ataque a los Titanes

Después de heredar el Titán de Ataque de Eren Kruger, Grisha puso en marcha su plan de recuperar al Titán Fundador. Este lo consigue tras irrumpir en la guarida de la familia Reiss, se enfrenta a Frieda y la derrota obteniendo el poder del Titán Fundador, pero sin poder usarlo debido a que Grisha no cuenta con sangre real. Su transformación como Titán Fundador nunca fue activada.

Eren Jaeger

Ataque a los Titanes
Eren Jaeger como Titán de Ataque en Ataque a los Titanes

Grisha le otorga el poder de los Titanes a su hijo Eren Jaeger, otro portador que no ha podido aprovechar el máximo poder del Titán Fundador, pero si usar parte de él en varias ocasiones. Este Titán mantiene la misma transformación que el Titán de Ataque.

No obstante, en el futuro, Eren Jaeger podría usar el poder del Titán Fundador en su última transformación de Ataque a los Titanes, y sin duda, eso sería algo sumamente impresionante.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar