Todos los portadores del Titán Mandíbula en Ataque a los Titanes

Estos han sido todos los Titanes Cambiantes del Titán Mandíbula que se han visto en Shingeki no Kyojin.

El Titán Mandíbula es uno de los Titanes Cambiantes que hemos podido ver desde el comienzo del anime, es uno de los más peculiares, ya que sus características físicas son muy distintas a los demás. Las transformaciones de los portadores de este poder suele ser de cuerpo pequeño con cabeza grande, y es conocido por contar con garras afiladas, mandíbula potente, gran velocidad y agilidad.

A lo largo de la historia de Shingeki no Kyojin hemos tenido la oportunidad de conocer hasta 4 portadores del Titán Mandíbula. Cada uno de ellos han tenido formas diferentes e interesantes, si quieres conocerlos todos, a continuación, te dejamos toda la información acerca de los personajes.

Marcel Galliard

Ataque a los Titanes
Marcel Galliard de Ataque a los Titanes

Marcel Galliard es el hermano de Porco Galliard y fue uno de los compañeros de Reiner, Bertolt y Annie en la misión de recuperar al Titán Fundador en la Isla Paradis. Tras acampar en un campo desolado de Paradis, Reiner y Marcel discuten hasta que empieza amanecer, momento en el que un Titán Puro aparece de repente y va a atacar a Reiner, pero Marcel toma su lugar y es comido. No se sabe quién fue su predecesor.

No hay mucha información sobre su Titán, pero se sabe que tenía una altura de 5 metros, cabello negro y una barba negra larga en su barbilla. Los huesos de su cara estaban expuestos, contaba con dientes sumamente afilados que sobresalían de su rostro, y sus eran un poco más grandes de lo normal.

Ymir

Ataque a los Titanes
Ymir de Ataque a los Titanes

Ymir fue la que comió a Marcel Galliard cuando estaba en su forma de Titán Puro. De pequeña era una huérfana en Marley que fue cuidada por los integrantes del culto de Ymir Fritz, y por eso su nombre. Era idolatrada por esta organización hasta que los soldados los descubrieron y condenaron a todos a ser transformados en Titanes. Más tarde, en el año 845, Ymir devora a Marcel y se convierte en uno de los miembros del Cuerpo de Exploración de Paradis.

Su forma de Titán Cambiante no tiene mucha diferencia con la de su Titán Puro, solo le incrementó la musculatura, dientes más potentes y garras afiladas. También mantuvo los 5 metros de altura.

Porco Galliard

Ataque a los Titanes
Porco Galliard de Ataque a los Titanes

Porco Galliard formó parte de la misma generación de soldados de Marley que Marcel, Reiner, Bertolt y Annie, pero se quedó en la ciudad a esperar a heredar el Titán Mandíbula para poder empezar a tener misiones. Después de que Reiner y Bertolt lograron raptar a Ymir, esta se entregó y llegó a Marley para que Porco obtuviera el poder del Titán Mandíbula entre el año 850 y 854.

La apariencia de su Titán es similar a la de su hermano Marcel, pero en este caso parece tener más musculatura, piel fortalecida, y garras más potentes. Su cabello y barba son de color amarillo, y tiene la misma exposición de huesos de su cabeza y dientes, aunque en sus ojos mantienen los músculos y son más pequeños que los de su hermano. Este es uno de los portadores más fuertes que han existido del Titán Mandíbula.

Falco Grice

Ataque a los Titanes
Falco Grice de Ataque a los Titanes

Falco Grice es uno de los aspirantes a tener el Titán Acorazado junto a Gabi, pero tras ingerir el líquido de columna vertebral del Titán Bestia de Zeke Jaeger es convertido en un Titán Puro. En una situación complicada, Porco se deja comer por Falco y así consigue convertirse en un Titán Mandívula, siendo el primero en poder volar.

La transformación de Falco Grice es muy distinta a sus antecesores, pues su cara es alargada, y parece como si fuera una máscara, ya que tiene la mandíbula de hueso, y una boca más normalizada al mismo tiempo. Tampoco cuenta con barba y sus garras se parecen a las de un águila, así también como las plumas de su cuerpo.

Estos serían todos los portadores que se conocen hasta ahora del Titán Mandíbula. No obstante, el Titán Fundador también ha tenido muchos predecesores que se han podido visualizar en el anime.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar