Todos los protagonistas de Ataque a los Titanes y su personalidad

Te enseñamos a detalle cómo es la personalidad de los personajes principales de Shingeki No Kyojin.

Ataque a los Titanes tiene algo que atrapa a los espectadores al instante, es la crudeza y realismo con la que se presenta cada situación y personaje. Por ejemplo, inmediatamente podemos notar que a pesar de que los protagonistas estén juntos, son sumamente diferentes tanto en su forma de pensar como de actuar, y hemos tenido la oportunidad de confirmarlo en varias ocasiones.

En el caso de Mikasa Ackerman y Eren Jaeger, son personas que han sufrido muchísimo desde que son solo unos niños, por ejemplo, la pérdida de sus padres, desastres por los titanes, secretos descubiertos impactantes, asesinatos de amigos y muchas cosas más han hecho que su personalidad sea muy marcada a lo largo de cada una de sus etapas de vida. Incluso en cada una de las temporadas de Shingeki no Kyojin se pueden ver cómo evolucionan psicológicamente cada uno de ellos, incluyendo a Armin que cambia demasiado a en la temporada final.

A continuación, te dejamos más información acerca de la personalidad de estos personajes para que los conozcas un poco más a detalles.

Eren Jaeger

Eren Jaeger
Etapas de Eren Jaeger

Las situaciones por las que ha pasado Eren Jaeger se vinculan directamente con su personalidad. Se trata de una persona sumamente complicada, impulsiva, estresada y terca. En definitiva, no es alguien que piense antes de actuar, sino que se deja llevar por sus instintos y por la ira que siente en el momento.

Sin embargo, esto tiene explicación, desde pequeño ha tenido que ser valiente y madurar rápido. Posiblemente, estos rasgos personales se hayan presentado a partir de la vez que Eren tuvo que asesinar a unos bandidos para poder salvar a Mikasa. Luego de esto, los problemas en su vida no han cesado, moldeando así al personaje que hoy en día conocemos.

Por otro lado, en la temporada final se ve mucho el cambio que este tiene, no presenta ningún tipo de emoción o empatía por los demás, se ha convertido en alguien muy serio y potencialmente peligroso para cualquiera.

Mikasa Ackerman

Mikasa Ackerman
Etapas de Mikasa Ackerman

Las palabras que pueden definir la personalidad de Mikasa serían fría, disciplinada, fuerte, cerrada y seria. Desde la vez que Eren la salvo, ella ha jurado protegerlo a él a costa de todo como muestra de agradecimiento y también porque es prácticamente la única familia que le queda. Por esta razón, es bastante sobre protectora con Eren, mientras que con los demás es un tanto odiosa.

Otra de las cosas que llama la atención de este personaje, es que es una chica que sabe cómo actuar ante cualquier situación, no se deja doblegar por nada ni nadie, y mantiene siempre su compostura, lo cual la hace ver muy fuerte y decidida.

Armin Arlet

Armin Arlert
Etapas de Armin Arlert

En el caso de Armin, la personalidad es muy distinta a Eren y Mikasa, pues a diferencia de ellos, es alguien sensato, analítico, inteligente y tímido. Aunque no tenga tanta capacidad física, es excelente pensando en movimientos estratégicos efectivos, algo que lo vuelve muy útil para todo el equipo. Por otra parte, siempre intenta encontrar una opción para evitar conflictos que generen muertes, incluso en la temporada final se ve cómo se siente afectado por el daño que causa a gente inocente. De todos los protagonistas es el que tiene más empatía.

Al igual que Eren, también ha obtenido cambios drásticos en su forma de ser, ya que al portar al Titán Colosal siente que ya no es un peso para sus amigos como antes solía pensar. Además, en su rostro se puede ver que es alguien más serio y cerrado, pero mantiene firme su manera de actuar con prudencia ante los momentos complicados. Si te gusta este anime, posiblemente te interese saber las diferencias de tamaños de todos los titanes que existen en Shingeki no Kyojin.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar