Este vídeo muestra cuándo y quiénes son los personajes más populares de Ataque a los Titanes

La lista está basada en las búsquedas de Google.

Ataque a los Titanes se convirtió en una serie manganime de referencia para muchos y alcanzó mucha popularidad a raíz de la emisión en Netflix. El manga está escrito e ilustrado por Hajime Isayama que ha evolucionado al mismo tiempo que su obra. Esta serie sólo muestra lo que su autor quiere que vean los lectores, así que es imposible saber desde un principio el origen de los titanes. Nosotros te explicamos con todo lujo de detalles cómo nacieron los titanes, pero te recomendamos que lo veas por ti mismo. Ataque a los Titanes tiene personajes muy populares como demuestra el siguiente vídeo.

Aunque Eren Jaeger es el protagonista de esta historia, perdió fácilmente popularidad a favor de otros personajes como Mikasa o Annie Leonhart, sospechosa desde el principio. Sin embargo, la serie deja muy claro desde en el inicio que cogerle cariño a un personaje es un error porque nunca sabes cuándo va a perecer. Los titanes son una continua amenaza y el Cuerpo de Exploración quiere acabar con estos gigantes. Entonces aparece el Capitán Levi Ackerman que acapara toda la atención por su forma de ser, personificando la figura de un auténtico héroe. ¿Quiénes son realmente los personajes más populares de Ataque a los Titanes?

El canal de Youtube RiNNE utiliza las búsquedas de Google como referencia para determinar esta información. Y compara las búsquedas de los mejores personajes de Ataque a los Titanes a lo largo de los meses desde 2013 hasta octubre de 2020. El resultado llama la atención porque Jean Kirsten se mantiene regular entre las búsquedas, a pesar de ser un personaje muy poco relevante. Sin embargo, es cierto que en los primeros episodios del anime algunos reclutas tuvieron mayor presencia inicial que los verdaderos protagonistas. Eso explicaría por qué Sasha Braus tuvo tantas búsquedas al principio por encima de otros personajes como Armin Arlert o Reiner Braun.

Como puedes ver, en julio de 2015 Annie Leonhart desplazó a Eren del primer puesto. Este ranking de popularidad vuelve a estar determinado por los acontecimientos que ocurren en la serie como la verdadera identidad del titán Colosal, que pilló por sorpresa a los espectadores. En cualquier caso, puedes ver cómo cambiaron las búsquedas en un largo período de tiempo, donde Mikasa siempre se mantuvo entre las primeras posiciones. En marzo de 2020, Levi ya superaba el millón de búsquedas y Annie Leonhart desapareció de la lista para dar paso a otros personajes de mayor relevancia en la trama. Y estos datos nos llevan a hablar del último registro en octubre de 2020, quedando de la siguiente manera.

Personajes más populares de Ataque a los Titanes (octubre 2020)

Levi Ackerman
Levi es el mejor guerrero del Cuerpo de Exploradores.

1. Levi Ackerman: es el capitán del Cuerpo de Exploración que tiene dotes innatas de liderazgo y mantiene la calma en situaciones difíciles. Esto no es casualidad, ya que más adelante se descubre la relación de Levi Ackerman con Mikasa Ackerman, cuyos orígenes son bastante interesantes.

Mikasa Ackerman
Mikasa Ackerman protege a Eren siempre que puede.

2. Mikasa Ackerman: Mikasa fue rescatada por Eren Jaeger de los asesinos de sus padres. Desde entonces vive con la familia de Eren hasta el ataque del Muro María, donde ambos presencian una trágica escena que les impulsará a alistarse al Cuerpo de Exploración. Mikasa es muy protectora con Eren, incluso cuando este no tiene razón. Tienen una relación de hermanos.

eren
Eren Jaeger quiere acabar con todos los titanes.

3. Eren Jaeger: es el protagonista de esta historia, pero tendrá altibajos mientras descubre la verdadera naturaleza de los titanes. Eren es un joven impulsivo que busca vengar a todas las víctimas de los titanes. No piensa las consecuencias de sus actos, pero siempre tiene al lado a Mikasa que le apoya en todo lo que hace. Es su gran apoyo y ambos se ganarán la confianza de Levi.

Erwin Smith de Ataque a los Titanes
Erwin Smith es un comandante muy respetado por sus compañeros.

4. Erwin Smith: es el comandante del Cuerpo de Exploración, un joven respetado por todos sus compañeros porque es capaz de anteponer la vida de los demás a la suya. Ha hecho grandes aportaciones al Cuerpo y es un gran estratega. Mide todos los movimientos que tienen que hacer para derrotar a un enemigo común.

Bertolt Hoover de Ataque a los Titanes
Bertolt Hoover es el portador del Titán Colosal.

5. Bertholdt Hoover: no es casualidad que se encuentre entre los más populares, ya que los últimos capítulos de Ataque a los Titanes se centraron mucho en el personaje. Bertholdt es un recluta muy reservado que sólo comparte sus impresiones con su amigo Reiner Braun. En un momento dado, ambos son el centro de atención de sus compañeros porque tienen una actitud sospechosa.

Ymir de Ataque a los Titanes
Ymir es el titán mandíbula más conocido de la serie.
6. Ymir: es una soldado muy discreta que protege a Historia Reiss, pero pronto se revela su auténtica identidad. Ymir fue convertida en un titán cuando sólo era una niña y vagó durante mucho tiempo con esta forma hasta que adoptó el poder del titán Mandíbula. Tiene más conciencia que los titanes normales, así que no actúa por impulsos.

Armin Arlert
Armin Arlert es un personaje más débil físicamente.

7. Armin Arlert: es amigo de Eren y Mikasa, pero es un personaje muy débil físicamente. Prometió que se alistaría con sus amigos en el Cuerpo de Exploración, ya que también sufrió las consecuencias del ataque al Muro María. La serie destaca más su inteligencia para planear ataques y dar soluciones. Aun así, ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado y ha hecho frente a sus mayores miedos.

Hanji Zoe
Hanji Zoe es curiosa por naturaleza y le fascinan los titanes.

8. Hanji Zoe: la comandante del Cuerpo de Exploración se distingue fácilmente de los demás por su personalidad. Es simpática, un tanto excéntrica y muy responsable. Se encarga de las investigaciones para comprender la naturaleza de los titanes, pero también ha demostrado que es buena con el Equipo de Maniobras Tridimensionales. Se ha mostrado muy interesada en entender a estas criaturas.

historia ataque a los titanes
Historia Reiss demuestra que también tiene carácter.

9. Historia Reiss: adoptó el nombre de Krista Lenz, pero en realidad se trata de Historia Reiss, última miembro de la familia real que tienen vinculación con los titanes. En la tercera temporada, la serie se centra en este personaje para contar cuál es la relación entre la familia Reiss y los titanes. Historia luchará por lo que le corresponde, aunque eso signifique acabar con su estirpe.

Reiner Braun
Reiner Braun reveló su identidad y la de Berholt Hoover.

10. Reiner Braun: fue un personaje muy popular en el comienzo de la serie. Reiner es íntimo amigo de Bertholdt, pero es más claro en sus decisiones. Tiene un objetivo que cumplir y no importa quien se ponga en su camino. Los compañeros terminan desconfiando de ambos por sus actitudes, así que estarán en el punto de mira durante mucho tiempo.

Rod Reiss
Rod Reiss es el padre biológico de Historia Reiss.

11. Rod Reiss: es el padre de Historia y miembro de la familia real. La trama da un giro de 180 grados cuando aparece Rod en la serie, ya que el espectador puede empezar a entender cuáles son los 9 titanes de Ataque a los Titanes o qué hay detrás de estos terribles seres. Rod demuestra tener ambición y ansias de poder que está por encima del amor hacia su hija.

Kenny Ackerman de Ataque a los Titanes
Kenny Ackerman confirma que es el tío de Levi y quien estrechó lazos con la familia real de nuevo.

12. Kenny Ackerman: se trata de un aliado de Rod y en general de la familia real Reiss. Su historia se cuenta de una manera tan breve como sus apariciones en la serie. Pero su apellido dice mucho de sus orígenes, así que algo le une a Levi y a Mikasa. Es entonces cuando se cuenta la historia del clan de los Ackerman para dar sentido al personaje y sus acciones posteriores.

annie leonhart ataque a los titanes
Annie Leonhart tiene un carácter difícil hacia los demás.

13. Annie Leonhart: aunque esté en esta posición, Annie fue esencial en los primeros compases de la serie. Se descubrió como una soldado muy eficiente, comprometida y con un carácter peculiar. No es una persona amistosa y choca fácilmente con Eren, por ejemplo. No tarda mucho en convertirse en la primera sospechosa porque mantiene una actitud muy fría sobre los acontecimientos.

Dina Fritz
Dina Fritz pertenece a la familia real.

14. Dina Fritz: junto a la historia de los Reiss, se presenta a este personaje que es descendiente de la familia real. Y en un par de capítulos, los fans de Ataque a los Titanes pueden descubrir quién es este personaje tan enigmático. No es protagonista, pero tiene mucha importancia en la historia y el origen de los titanes, que no desvelamos más detalles por si no la has visto.

Sasha es uno de los personajes de Ataque a los Titanes
Sasha siempre está pensando en comida.

15. Sasha Braus: curiosamente, Sasha ha sido una recluta muy popular entre los fans. Y decimos «curiosamente» porque es un personaje muy discreto que no destaca por nada especialmente. Protagoniza algunos momentos divertidos porque ser una glotona. Este rasgo le lleva a esconder comida durante el entrenamiento o no compartir lo que considera que es suyo. Esto se debe a que en su pueblo escaseaba muchas veces la comida, pero también le sirvió para ser autosuficiente.

Esta lista no es definitiva porque la serie aún no ha terminado su emisión. Hajime Isayama cerrará la historia este mismo año y poco a poco se emitirán los episodios que faltan. El manga da muchos más detalles de los personajes, así que puedes leer el manga de Ataque a los Titanes online en cualquier momento. En las próximas semanas podremos comprobar qué personajes reciben más búsquedas en Google, convirtiéndose de nuevo en los más populares.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar