Mezclado, no agitado

6767

El bueno de Bond cumple cincuenta años. Y qué mejor forma de celebrarlo que con un videojuego que repase sus mejores momentos cinematográficos. La leyenda continúa…

¿Quién en todo el universo no conoce al agente secreto más famoso del mundo del cine? Desde que fuera creado por el escritor británico Ian Fleming y adaptado a la gran pantalla, las aventuras de James Bond han cosechado un éxito tras otro. En parte gracias al carisma de actores como Sean Connery, Roger Moore o Pierce Brosnan.

Y el mundo de los videojuegos tampoco ha querido ser menos. Desde siempre, hemos visto en nuestras consolas adaptaciones más o menos interesantes del personaje. Aunque quizás fuese con el revolucionario Goldeneye de Nintendo 64 con quien se hiciese total honor a la fama del agente. Ahora Activision pretende aprovechar el tirón del popular Bond para crear una especie de homenaje en el que revivamos sus hazañas más importantes.

Con su quincuagésimo aniversario en el horizonte, 007 Legends es uno de los juegos de Bond más ambiciosos de los últimos tiempos. Durante el desarrollo del título encontraremos situaciones que los amantes del personaje reconocerán, ya que pertenecerán a película como Al servicio secreto de Su Majestad, Octopussy o Moonraker.

Aunque a decir verdad, el juego “modernizará” parte de las estética de estos clásicos. O dicho para entendernos, en él no habrá lugar para Sean Connery ni ningún otro actor que no sea Daniel Craig. Es como si el último Bond hubiese suplantado la personalidad y la imagen de los clásicos. Imaginamos que en parte para dar sentido a la unidad del juego, por mucho que, estamos seguros, esto decepcione a algunos mitómanos.

La jugabilidad será la de cualquier shooter actual. Tendremos mucha acción y disparos, conduciremos vehículos, etc. Todo con un control fluido y accesible. Quienes jugaran al último Goldeneye, podrán hacerse una idea de por dónde irán los tiros. Habrá coberturas, y los enemigos aprovecharán para esconderse a la mínima ocasión.

Como en tantos otros juegos, los Quick Time Events serán importantes y salpicarán de cuando en cuando el desarrollo para aportar intensidad y algo de variedad extra.

Por lo que hemos visto, 007 Legends será un juego con un ritmo trepidante, en el que, no obstante, tampoco faltarán momentos de sigilo en los que tendremos que andarnos con cuidado a la hora de eliminar a los enemigos.

Aún así, da la impresión de que el juego dejará bastante libertad a la hora de decidir qué será lo que querremos hacer durante los niveles. Aunque será lineal, no ofrecerá una única manera de terminarlo. Podremos avanzar disparando a todo lo que queramos o siendo cuidadosos, según han señalado sus propios responsables. También encontraremos caminos diferentes que recorrer.

Siempre, eso sí, manteniendo la esencia original de las misiones clásicas de Bond. Vamos, que los diseñadores del juego se permitirán algunos añadidos para que la experiencia sea más profunda, pero los escenarios, enemigos y la base de toda será la vista en los films.

 

 

Por un lado, Activision quiere hacer un título que cualquier fan de Bond pueda disfrutar por todo lo alto. Pero también crear un shooter que guste a los fans del género, independientemente de todo. E incluso de que sientan interés por el agente o no. Por eso también está cuidando al máximo detalles como el multijugador, que nos permitirá disfrutar partidas con otros jugadores, o el apartado técnico.

En el caso de este último, todo lucirá bastante correcto, por lo que hemos podido ver hasta ahora. No estaremos ante un juego puntero, pero sí más que aceptable y, sobre todo, muy fiel a la estética y el estilo Bond. Especialmente a la hora de recrear a los personajes. Los enemigos más emblemáticos de la saga e incluso el aspecto del propio Daniel Craig estarán muy conseguidos.

Primera impresión. Todos los aficionados a las aventuras de James Bond tienen que permanecer muy atentos. El popular personaje está a punto de vivir la que sea probablemente, quitando el Golden Eye de Nintendo 64, su mayor aventura hasta la fecha. Una en la que repasará sus mejores momentos cinematográficos, sin renunciar a una jugabilidad potente. Tendremos mucha acción, enemigos míticos, todos los gadgets del personaje, misiones en vehículos, toques de sigilo… En definitiva, un juego al que no deberemos perder la pista en ningún momento.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

James Bond, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: Desde Rusia con amor de Terence Young

Novela: Casino Royale de Ian Fleming

Canción: I don’t need a gun de Billy Idol

Publicaciones relacionadas

Cerrar