Llegó el alma de la fiesta

Estrenar una consola de Nintendo con un título de minijuegos debería ser una obligación. Sin lugar a dudas se trata de una genial forma de sacar partido a los nuevos mandos y ver así las características que tienen. 1-2 Switch es el juego de la nueva consola híbrida de Nintendo que tiene como misión principal convertirse en el alma de las fiestas que montemos a partir del próximo 3 de marzo. Hemos podido probar muchos de sus minijuegos y nos han hecho pasar una sesión de juego realmente divertida.

14212

1-2 Switch se traduce en diversión, risas y buen rollo. Sin lugar a dudas es uno de los títulos del catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch que más ha dado que hablar ya que sus minijuegos van a tener una variedad más que destacable. Hemos podido disfrutar de muchos de los que se incluirán en el título final y las sensaciones no pueden ser mejores. Sin lugar a dudas es el mejor candidato posible si desde el primer día queremos tener juegos destinados al multijugador local en la nueva plataforma.

Desde que fue anunciado muchos han comparado a 1-2 Switch con Wii Sports, pero realmente debería ser considerado como el Wii Play de Nintendo Switch. Aunque a decir verdad y mirando en retrospectiva, el nuevo título ofrece infinidad de opciones más que el juego de Wii. Si recordáis, el lanzamiento de Wii Play supuso para muchos una atractiva oportunidad de adquirir un segundo Wiimote, ya que dicho título se vendía junto al respectivo mando, aunque a nivel de contenido se quedaba algo corto. Con Switch esa necesidad ha desaparecido ya que los Joycon de la propia consola permiten disfrutar del multijugador local desde el primer momento, sin necesidad de comprar más mandos. Es por eso que 1-2 Switch ofrece un catálogo bastante más profundo y además se nota que lleva más trabajo tras él.

1-2 Switch es uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch que mejores ratos en compañía de nuestros amigos nos va a deparar. Este título nos presenta una interesante y alocada compilación de minijuegos que son capaces de sacar gran partido a las características que presentan los Joy-Con, los nuevos mandos que presenta la consola híbrida de Nintendo. Además del modo TV, el juego puede utilizar el modo sobremesa, por lo que podemos colocar la pantalla de Switch sobre una superficie estable y disfrutar de 1-2 Switch en cualquier parte, sin necesidad de tener una televisión frente a nosotros.

Antes de acceder a cualquiera de los minijuegos encontramos una introducción, cómica en muchos de los casos, en la que se explica el funcionamiento de dicho minijuego. Estos tutoriales cuentan con vídeos grabados por personas reales en los que ellos mismos realizan las diferentes mecánicas a seguir para completar dicha prueba. Tiempo atrás este tipo de instrucciones probablemente hubiesen sido detalladas por los Mii, pero en esta ocasión contamos como decimos con personas reales. Desde el primer momento queda claro que el objetivo de 1-2 Switch es divertir al usuario, y eso queda plasmado en cómo han sido grabados estos vídeos, ya que muestran un aire muy desenfadado y repleto de buen humor.

Es importante explicar que en muchas ocasiones el propio juego nos hace olvidar de lo que se muestra en la televisión y nos hace mostrar toda nuestra atención sobre el Joy-Con y sobre nuestro rival o compañero. El propio título nos indica en repetidas ocasiones que tenemos que centrar nuestra mirada sobre la del otro jugador, por lo que para actuar tenemos que guiarnos por parámetros como el sonido, el tempo, el movimiento o la intuición. 1-2 Switch es ese tipo de juegos con el que todo el mundo puede disfrutar, lo haya probado anteriormente o no.

Pero vayamos al lío, hablemos de algunos de los minijuegos. Uno de los que más nos ha sorprendido es el "Cuentabolas", en el que nos encontramos cómo el Joy-Con simula una caja dentro de la cual hay diversas bolas y nuestro cometido es averiguar el número de esferas que presenta. La mecánica de este minijuego es tan sencilla como sorprendente ya que tenemos que sujetar el Joy-Con sobre la palma de nuestra mano e intentar adivinar el número de bolas que se deslizan "en el interior". Al principio parece algo confuso, pero con atención y delicadeza podemos notar cómo parecen deslizarse las bolas por el interior del mando. Una vez tenemos la respuesta tenemos que marcar el número de bolas que creemos que tiene y esperar a que el segundo jugador haga lo mismo. "Caja fuerte" es otro minijuego en el que tenemos que prestar atención a la vibración del mando, y debemos girar el Joy-Con hasta la posición en la que notamos un "clic" para cumplir nuestro objetivo y abrir las cajas más rápido que nuestro rival cual ladrones de guante blanco.

Luego están diversos minijuegos en los que el sonido es de vital importancia. Por ejemplo en "Duelo de vaqueros" tenemos que estar atentos a la señal del juego para poder elevar el Joy-Con y disparar a nuestro rival. "Tenis de Mesa" es otro ejemplo, a diferencia de otros títulos de minijuegos de tenis de mesa en los que tenemos que prestar atención a la imagen de la pantalla, aquí nos tenemos que olvidar por completo de ella y guiar nuestros movimientos según el sonido, para así evitar golpear con demasiada antelación o con retraso.

Ya sabréis que los Joy-Con tienen diversos detectores que localizan la situación de elementos frente a ellos, y ésta es otra capacidad que se utiliza en 1-2 Switch. Sin lugar a dudas "Atracón" es el minijuego más sorprendente en este aspecto de los que hemos podido jugar. Para comenzar a jugar nos tenemos que poner el mando enfrente de la boca y abrirla para que el mando detecte tal posición. Una vez detectado el minijuego comienza y nuestra labor es jugar a golpe de dentadura para intentar comer el máximo número de bocadillos posible.

Otra categoría en la que podríamos englobar algunos minijuegos corresponde a la que se centra en movimientos o la orientación del mando. Tenemos una prueba en la que cada jugador encuentra un cofre enredado con cadenas y para desenrollarlo debemos dar vueltas al Joy-Con en todos sus sentidos. Aunque con un funcionamiento bastante diferente, también nos podemos topar con una lucha entre caballeros y espadas, en la que una vez más nos tenemos que olvidar de la pantalla y centrar toda nuestra atención en los movimientos que utiliza nuestro contrincante, así como en el sonido de las espadas. Y además no todo es golpear, también tenemos que prestar atención a la defensa y parar los ataques del otro jugador.

Además de los entrañables minijuegos del bebé o el de ordeñar, también tenemos otras opciones que aseguran risas desde el primer momento. En "Poses Calcadas" un jugador tiene que inventarse los movimientos y poses más entrañables que se le puedan ocurrir, para que a continuación el segundo jugador tenga que imitarlas. "Desfile de Moda" es un minijuego que funciona similar al anterior, pero además de posar tenemos que desfilar como si estuviésemos encima de una pasarela.

En otros casos nos encontramos con minijuegos que requieren la participación de más de un jugador, ya que hay que pasar el mando. Uno de los casos que pudimos disfrutar tiene un funcionamiento similar a la patata caliente, lo único que en este caso el Joy-Con simulaba una botella de champán, la cual debe ser agitada por todas las manos que pasa, hasta el momento en que se descorcha en posesión de un determinado jugador.

Podríamos pararnos a explicar cada uno de los minijuegos que hemos podido disfrutar, pero sin lugar a dudas lo más interesante es descubrir las mecánicas de cada uno de los juegos por uno mismo. Si nos apartamos un poco de lo que es el juego en sí, quizás la única pega que le encontramos a 1-2 Switch es su precio, ya que las tiendas lo están listando en torno a los 45 euros, cuantía que se antoja algo cara. Haber ofrecido un pack de Switch + 1-2 Switch hubiese sido algo brutal. Además está demasiado enfocado a disfrutar en compañía, por lo que es un título que sólo se le sacará realmente partido en fiestas, reuniones o quedadas, pero eso sí, en estos casos supondrá la mejor de las opciones para disfrutar de la consola de Nintendo.

Si quieres disfrutar de Switch en compañía de tus amigos gracias al multijugador local, sin lugar a dudas 1-2 Switch es la mejor de las propuestas hasta la llegada de Mario Kart 8 Deluxe en el mes de abril. Tras haber podido probar muchos de los minijuegos que incluirá, queda totalmente claro que es la mejor propuesta del catálogo para exprimir las posibilidades que los Joy-Con nos ofrecen. Además se trata de un juego realmente divertido y con el que no es necesario haber jugado previamente para comenzar a disfrutar de él desde el primer momento.Si tienes pensado comprar Switch y quieres ser el alma de la fiesta, 1-2 Switch no debería faltar en tu colección. Ya sabes, el próximo 3 de marzo estará a la venta, junto al resto del catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Mario Party: Star Rush
 

1-2 Switch es el mejor juego para exprimir las posibilidades de los Joy-Con

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar