Wii regresa en todo su esplendor

La reciente presentación de Nintendo Switch, y los rumores que llevamos escuchando desde hace tiempo, anuncian que esta nueva plataforma de la Gran N traerá todo tipo de títulos. Desde aquellos largo tiempo esperados como la nueva aventura protagonizada por Link, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o The Elder Scrolls V: Skyrim, como aquellos títulos tan interesantes como Super Mario Odyssey. Sin embargo, también hemos podido ver juegos mucho más ligeros, que parecen estar ahí para que no nos olvidemos de Wii y Wii-U. Y 1-2 Switch es, precisamente, uno de esos títulos.
 
 
 
 
Duelos de vaqueros, enfrentamientos samurái, abrir cajas fuertes, e incluso ordeñar una vaca son tan solo unas pocas de las pruebas que podremos disfrutar con 1-2 Switch. Este nuevo título de Nintendo, que recuerda tanto otros juegos del tipo Wario Ware o Rayman Raving Rabbids, se caracteriza por ponernos a prueba con distintos minijuegos.
Nintendo no quiere dejar de lado su parte más familiar y que desde siempre se ha esforzado por mantener con casi cualquiera de sus títulos. Y precisamente, fue este punto por el que la compañía decidió sacar al mercado Wii, una consola que en lugar de centrarse en el apartado gráfico de la mayoría de sus títulos, apostaba por la jugabilidad. Y más en concreto, por el juego multijugador que nos permitiera pasar un buen rato con nuestros amigos. Y parece que Nintendo no tiene intención de abandonar este apartado. Ya que, debido a las funcionalidades que nos ofrece Nintendo Switch, como el hecho de que con un único mando podamos jugar dos jugadores, gracias a la posibilidad de separar los dos Joy-Con de la plataforma que los mantiene unidos, el factor multijugador vuelve a situarse en el punto álgido de la compañía nipona.
 
 
 
Como ya hemos explicado, 1-2 Switch es un juego para disfrutar en compañía. Por lo tanto, si tenemos la intención de jugarlo solo, puede que no logremos exprimir todo su potencial. El título e basa en un montón de divertidos minijuegos que, gracias a las funcionalidades de Nintendo Switch, pasan por todas las pruebas que podamos imaginar.
 
De momento solo conocemos unos cuantos de estos minijuegos, pero la cantidad de ellos parece que será bastante impresionante. Podremos disfrutar de todos ellos sin necesidad de contar con más que dos Joy-Con. A continuación os detallamos algunos de los minijuegos que podremos probar con este título que acompañará a Nintendo Switch, en uno de los packs de lanzamiento.
 
La prueba que más se ha ido viendo desde el anuncio de este título, es la que nos invita a participar en un duelo típico del salvaje Oeste. Aquí nuestro objetivo será desenfundar y disparar a nuestro contrincante antes de que lo haga él. Y lo que más llama la atención de este minijuego, es que tendremos que apartar la vista de nuestro televisor para ponerla en nuestro rival, para aumentar la intensidad del duelo.
 
 
Por otra parte, otra de las pruebas que nos permitirá competir con nuestros amigos es una especie de enfrentamiento samurái. Es este caso, nuestro objetivo será doble. Por un lado, uno de los jugadores deberá empuñar una espada imaginaria, haciendo uso del Joy-Con, para golpear a su contrincante. Por otro lado, este tendrá que intentar parar la espada con sus manos. Y estas dos mecánicas se irán intercambiando. Además, a diferencia del duelo de vaqueros, que contaba con un pitido para marcar el inicio del enfrentamiento, en este caso será el jugador que porta el sable el encargado de decidir cuándo empezar.
 
Otra de las pruebas recuerda a Just Dance, ya que aquí nuestro objetivo será imitar distintas poses de baile. Y para ganar tendremos que conseguir imitarlas en el menor tiempo posible. Por otro lado, uno de los minijuegos que más ha llamado la atención es el que consiste en ordeñar a una vaca. En este caso, deberemos ser igual de rápidos que de precisos para lograr llenar la mayor cantidad posible de cubos de leche. Sin embargo, aunque de momento se conocen solo unas pocas pruebas, este no promete ser una de las más extrañas.
 
Uno de los mejores enfrentamientos, y que nos enseña la precisión del Joy-Con, es el que nos reta a adivinar cuántas canicas hay dentro de una caja. Una caja, que en este caso estará representada por el ya mencionado Joy-Con, y que vibrará, y nos permitirá sentir las canicas, e incluso contará con un efecto de rebote contra las paredes.
 
 
También podremos convertirnos en ladrones de guante blanco, e intentar abrir una caja fuerte moviendo nuestro Joy-Con hasta que escuchemos el sonido que nos indicará que hemos logrado acceder al interior de la caja.
 
De nuevo encontramos otro minijuego muy curioso, y que podría situarse a la par que el de ordeñar; comer un bocadillo lo más rápido que podamos. Sin embargo, encontramos también pruebas que nos recuerdan a lo ya visto en Wii Sports, o incluso en Sports Champions de PlayStation Move; en concreto, un enfrentamiento de tenis de mesa.
 
Además de estos minijuegos, el tráiler de presentación del juego también nos ha dejado ver que podremos contar con pruebas de bateo, luchas de espadas, enfrentamientos de guitarras de aire, de equilibrio, boxeo, e incluso magia.
 
Sin embargo, a pesar de la cantidad de pruebas distintas que podremos disputar, la mayoría serán bastante breves, de la misma forma que ya lo fueron en los distintos títulos de Wario Ware, que, precisamente, destacaban por ese motivo.
 
 
 
 
 
No esperéis pruebas difíciles o un título para un solo jugador. Porque 1-2 Switch es todo lo contrario. Es una forma de pasar un buen rato con nuestros amigos. Es la forma que tiene Nintendo de volver a esos tiempos en los que era conocida sobre todo, por las horas de diversión que podíamos pasar con aquellos títulos para Wii, que nos hacían levantarnos del sofá, o por lo menos, sacudir el brazo como si estuviéramos jugando al tenis.
 
Además, la opción que nos presentan muchas de las pruebas, de levantar la vista de la pantalla, prometen una experiencia totalmente innovadora. Uno de los puntos fuertes de Nintendo, que nunca deja de sorprendernos.
Sin embargo, si nuestra intención es relajarnos y disfrutar de un título con una jugabilidad más clásica, puede que 1-2 Switch no sea la mejor opción de compra.
 
 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Wii Party U

Rayman Raving Rabbids TV Party

alfabetajuega

La cantidad de minijuegos nos impedirán aburrirnos, y servirán para ponernos a prueba en todo momento

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar