Primeras impresiones de Ace Combat 7: Skies Unknown – Vuelos de altura

101930

Hablar de Ace Combat es remontarse a la década de los 90 a la época de la primera PlayStation. Por aquel entonces la serie creada por Namco, ahora Bandai Namco, consiguió posicionarse como uno de los pioneros del género de la aviación. Tras eso también hemos visto otras entregas de la serie en otras consolas además de las de Sony, aunque estos títulos siempre han tenido una especial relación con Sony.

Durante la PlayStation Experience de 2015 se anunció el desarrollo de Ace Combat 7: Skies Unknown y tiempo después Bandai Namco también confirmó que el título llegará a Xbox One y PC, además de la consola de Sony. Eso sí PlayStation 4 será la única plataforma que será compatible con la Realidad Virtual.

Una vez más  Ace Combat 7: Skies Unknown vuelve a presentarnos el entorno de Strangereal, un lugar ficticio en el que ya se han desarrollado la mayor parte de las entregas de la serie. En este lugar viviremos las trepidantes batallas aéreas entre Erusea y la federación de Osean.  Como viene siendo costumbre las batallas que aconteceros tendrán lugar en esta representación ficticia de la Tierra, aunque su diseño es realmente detallado y ciertos países reales cuentan con sus correspondientes adaptaciones.

Gracias a la potencia de la actual generación de consolas vamos a poder vivir la experiencia de Ace Combat como hasta ahora no era posible. Además el Unreal Engine 4 va a potenciar todas esas características que ofrecen las plataformas para las que saldrá a la venta y le ofrecerá al título un gran apartado gráfico que ofrecerá un acabado realmente espectacular con diseños fotorrealistas.

La demo que hemos podido probar durante el evento de Bandai Namco no ha ofrecido una gran cantidad de contenido, pero nos ha servido como toma de contacto para saber de primera mano que es lo que nos ofrecerá este  Ace Combat 7: Skies Unknown. Lo primero que nos ha dejado claro es que la experiencia no será difícil o al menos que sus controles no serán tan enrevesados como a priori se puede pensar ante un juego de tales características. La demo que hemos jugado nos ofrecía un nivel básico de combate aéreo en el que hemos tenido que seguir la pista de diversos aviones enemigos hasta que hemos podido marcarlos y disparar contra ellos. En todo momento el control del avión es bastante sencillo, al igual que el esquivar los disparos de los enemigos. Ya veremos cómo avanza la experiencia cuando los enemigos empiecen a ser más duros, aún toca esperar para saberlo.

La forma de disfrutar plenamente de cualquier título del género, al igual que ocurre con los de conducción, es con la cámara interior de la cabina. En este aspecto ya entran los gustos de cada cada persona, pero la experiencia se hace mucho más apasionante al disfrutar del juego como si de un avión real se tratase. En cualquier caso esto también le suma algo de dificultad, ya que nos hace tener un rango de visión menor sobre lo que nos rodea. En cualquier caso los indicadores y el minimapa se deben convertir en el mejor aliado del jugador, ya que sin ellos es mucho más difícil orientarse y situar a los enemigos.

Las nubes es una de las características que más se ha mejorado respecto a las anteriores entregas de la serie y lejos de ser una mejora visual es una característica que también afectará a la forma de disfrutar del juego. Sin ir más lejos el equipo de desarrollo ha utilizado la tecnología trueSKY para dotar a las nubes del mayor realismo posible. De esta forma a la hora de jugar podemos utilizar las nubes para ocultarnos de los enemigos o pillarlos por sorpresa, aunque como es de esperar, esto se puede girar en nuestra contra y ser nosotros los que salgamos perjudicados por las encerronas rivales.

Tal y como ya hemos avanzado Ace Combat 7: Skies Unknown en PlayStation 4 será compatible con PlayStation VR, por lo que los valientes que se adentren en el nuevo título de esta forma podrán vivir una experiencia aún más única. Por el momento no hay confirmado de que esta característica llegue a otras plataformas, por lo que la máquina de Sony será a priori la única que permitirá jugar con gafas de realidad virtual. De la misma forma parece que la historia al completo se podrá jugar con esta tecnología o al menos un conjunto de misiones con una duración similar.

Por último cabe destacar que en el juego están involucrados nombres como Kazutoki Kono, Sunao Katabuchi o Keichi Kobayashi, quienes ya han trabajo con algunos de los títulos más importantes de la serie. Ace Combat 7: Skies Unknown estaba previsto para 2017, pero finalmente llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2018, fecha aún sin confirmar.

Alberto Hernanz

Los fans del género de combates aéreos están de enhorabuena, ya que Ace Combat regresará en 2018 en plena forma. El título de Bandai Namco se verá mejor que nunca y además ofrecerá por primera vez su incursión en la realidad virtual. El lado negativo de todo esto es que el juego ha retrasado su lanzamiento, pero esperamos que al menos sirva para que el título luzca aún mejor y más realista que nunca.

Nuestras impresiones tras haber podido probar una demo que nos ha ofrecido la oportunidad de introducirnos en una misión de 10-15 minutos de duración son bastante buenas. Nos ha quedado claro que la experiencia estará al alcance de todos los públicos, a pesar de ser un género que tiene bastante marcado su público habitual.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Serie Ace Combat
 
 
Su lanzamiento estaba previsto para 2017, pero se ha pospuesto hasta 2018.
 

Cerrar