Bestias del aire

 

Una de las sagas más queridas y exitosas en lo que a juegos de aviones y acción se refiere, Ace Combat, reaparece en PS3 y Xbox 360 con una versión que trae consigo novedades.

No es habitual ver en consolas juegos de acción de corte belicista. Por eso mismo es agradable comprobar cómo en este caso Namco Bandai nos trae una nueva apuesta dentro de este género, Ace Combat: Assault Horizon. ¡Y llega dispuesto a todo!

La acción está en el cielo

El argumento está bastante más trabajado de lo que podáis pensar en un primer momento, y ha sido elaborado por el célebre escritor Jim DeFelice. La acción nos traslada al año 2015, donde un conflicto está teniendo lugar en el continente africano. Nosotros debemos asumir el papel protagonista de William Bishop, el líder de una flota aérea de elite llamada 108 Task Force. Nuestro objetivo es muy simple: acabar con Andre Markov, un ex militar ruso que tiene en jaque a todas las tropas de la OTAN… y la paz de todo el mundo. Sí, porque está al acecho de un arma realmente contundente y letal llamada Trinity. ¡Debemos impedir que caiga en sus manos!

¿Y cuál es la forma de evitarlo? Pues subirnos a una colección de aviones realmente nutrida… ¡e incluso helicópteros de combate! Y es que esta precisamente es una de las grandes novedades que nos depara esta nueva entrega de la serie. Y afecta bastante a la jugabilidad del título, ya que su control, características y prestaciones no tiene mucho que ver con los mismos registrados en los cazas, aportando así una profundidad pocas veces disfrutadas en un título de semejante guisa. Sin duda, es una aportación que veremos en sucesivas ediciones de Ace Combat.

Algo en lo que también ha ganado el título es en realismo. Y es que a pesar de que su concepto es en plan arcade, es decir, que el control de los aparatos es relativamente sencillo y que la acción prima sobre cualquier otro factor presente en el juego, tanto escenarios como los propios cazas presentan una apariencia totalmente fehaciente. Y esto, como ya imaginaréis, eleva varios enteros la intensidad de las batallas aéreas.

A esto último también contribuye el apartado gráfico. Estamos ante la entrega más espectacular de toda la saga sin lugar a dudas, que aprovecha a base de bien la capacidad técnica que ofrecen las máquinas PS3 y Xbox 360. Y el sonido no se queda atrás, con diálogos bastante convincentes, efectos sonoros trabajados y una banda sonora que sabe adaptarse a la acción.

Por último, significar que el título también posee modalidades de juego alternativas a la principal, incluyendo un modo multijugador online que garantiza horas extra de juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar