Avance de Age of Empires: Definitive Edition – El resurgir de un imperio

La pasada edición del Electronic Entertainment Expo volvió a ofrecernos, como cada año, una serie de anuncios que entusiasmaron a los asistentes de cada una de las conferencias, tanto presenciales como online. Una de las más esperadas era la PC Gaming Show, que ofreció múltiples novedades de los videojuegos que los usuarios de ordenador tendrán la ocasión de disfrutar en los próximos meses. Sin embargo, una de las mayores sorpresas del evento se reservó para la recta final con el objetivo de cerrar por todo lo alto.

Se trataba de Age of Empires: Definitive Edition, una remasterización del juego clásico que mejorará sustancialmente el apartado visual aunque sin descuidar la banda sonora, que también será actualizada para la ocasión. Aunque la fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada, su llegada se espera para este mismo año, sobre todo teniendo en cuenta que el 20 aniversario de la saga se celebrará durante el próximo mes de octubre. De momento, te invitamos a repasar todo aquello que Microsoft Game Studios ha revelado hasta el momento.

Uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, el primero de la famosa saga de estrategia en tiempo real, tendrá una remasterización a la altura tras la de Age of Empires 2, acometida hace años. De este modo, los usuarios podrán volver a sumergirse en la batalla a través de un proyecto que respetará completamente la esencia del original pese a las diversas modificaciones anunciadas por el equipo de Microsoft Game Studios durante el E3.

Como sería de esperar en cualquier remasterización, el apartado gráfico será el más beneficiado del proceso. Los desarrolladores han anunciado el soporte para la resolución 4K, por lo que los ordenadores más punteros, cualquiera de ellos con el sistema operativo Windows 10 previamente instalado, serán capaces no solo de ejecutarlo en alta definición, sino a la mejor calidad de imagen disponible en estos momentos.

Para mejorar considerablemente el aspecto visual y no solo la resolución, los desarrolladores han trabajado también en las texturas, los modelados y, en general, en cualquiera de los elementos que el usuario podrá ver en pantalla. En una de las comparativas ofrecidas por Microsoft hemos podido ver, de hecho, cómo incluso los colores de las construcciones o de algunos elementos del paisaje han variado de forma muy llamativa respecto al título original.

De esto se desprende el minucioso trabajo llevado a cabo en cada uno de los ítems, que se presentarán con el máximo detalle en pro de un mayor realismo. No obstante, los encargados de la remasterización también han dedicado gran parte de su tiempo al apartado sonoro. Además de actualizar efectos de sonido como los de los enfrentamientos entre soldados, la compañía ha prestado especial atención al hilo conductor del Age of Empires clásico.

Nos referimos, como ya habrás imaginado, a la icónica banda sonora del videojuego, que ha sido rehecha para la ocasión. Según informó el estudio, las diferentes piezas musicales no han sido simplemente tratadas, sino regrabadas completamente para que el jugador pueda disfrutar de una música totalmente actualizada que enriquecerá, considerablemente, el resultado final de esta esperada remasterización para ordenador.

En cualquier caso, estos no han sido los únicos cambios que el usuario podrá apreciar en la Definitive Edition de Age of Empires en algún momento de este mismo año. Durante la conferencia de PC en el Electronic Entertainment Expo celebrado en junio pudimos saber también de algunas modificaciones realizadas en la interfaz del juego, que se presentará con ligeras variaciones para mostrarse de manera más intuitiva y visualmente cambiada respecto a la clásica.

Pese a que aún no conocemos demasiados detalles al respecto, los desarrolladores también anunciaron algunos ajustes en la jugabilidad, uno de los aspectos más delicados dado el respeto que los fans tienen por la obra original. No obstante, Microsoft Game Studios ha prometido mejorar la experiencia jugable con diversas modificaciones en los controles de grupo o en las mecánicas de ataque y movimiento, previsiblemente, podrán ejecutarse de manera más fluida que en la versión de Age of Emires estrenada en los años 90.

Respecto a la vertiente online, los responsables de la remasterización han adelantado que esta nueva edición del videojuego contará con diversos modos de juego rediseñados por completo. Tanto que, en algunos medios, se han llegado a presentar como nuevas opciones multijugador respecto a las que los usuarios pudieron conocer en el título clásico. Sea como sea, todas ellas estarán adaptadas en favor del mejor rendimiento con Xbox Live, según confirmó el estudio hace algunas semanas.

Aquellos que deseen testar todas estas novedades antes del lanzamiento oficial de Age of Empires: Definitive Edition, que llegará en la recta final de 2017, pueden hacerlo a través de la beta cerrada anunciada en la web oficial del videojuego. Para conseguir el acceso, únicamente cabe registrarse en el programa Age of Empires Insider y esperar a ser aceptado por la compañía, que en estos momentos sigue brindado tal posibilidad a cualquier usuario que desee sumergirse en la remasterización.

Javier Castillo

Los seguidores de Age of Empires, que hace unos años pudieron disfrutar de la remasterización de la segunda entrega de la saga, podrán adentrarse ahora en el mundo del primer videojuego a través del proyecto que Microsoft Game Studios está ultimando en estos momentos. Además de mejorar el apartado visual y darle soporte para la resolución 4K, los desarrolladores han regrabado icónica la banda sonora, que ahora podrá escucharse durante las partidas como nunca antes. Asimismo, el estudio ha realizado algunos cambios en lo concerniente a la jugabilidad.

Aunque en líneas generales no se evidenciarán demasiados cambios, los usuarios se percatarán de diversas modificaciones en los controles de grupo y en las mecánicas de ataque y movimiento, un aspecto en el que la compañía no ha incidido en profundidad todavía. De igual modo, la interfaz del juego original será actualizada en favor de la mejor experiencia jugable con Age of Empires: Definitive Edition, cuyo estreno está previsto para la recta final del año. Sin embargo, los desarrolladores permitirán probar estas novedades en una beta cerrada antes del lanzamiento oficial.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Age of Empires
 
 
La banda sonora ha sido grabada de nuevo para la ocasión.

Cerrar