Agentes y superhéroes

Agents of Mayhem es el nuevo trabajo de los desarrolladores de la alocada serie Saints Row. Hemos tenido la oportunidad de probar el último título de Deep Silver Volition antes de su lanzamiento el próximo mes de agosto y ante nosotros se presenta una historia llena de humor, explosiones y buen rollo. En este avance te contamos todo lo que ofrecerá el juego, así como nuestras impresiones tras probar la demo a la que hemos tenido acceso en AlfaBetaJuega.

14757

Si has disfrutado de alguna de las entregas de Saints Row estarás de acuerdo en que lo que más caracteriza a la serie es la locura, la diversión, así como los mil poderes y habilidades con los que desatar el caos. Esos mismos valores son los que se presentan en Agents of Mayhem, el título que podría considerarse como un sucesor espiritual de Saints Row mientras que Deep Silver Volition piensa si desarrollar o no su quinta entrega.

En AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de probar Agents of Mayhem en las oficinas de Koch Media, por lo que os presentamos este avance para mostrar algunas de las características que presentará el juego, así como nuestras impresiones tras probar algunas de las zonas y misiones del título.

Esta alocada aventura con tintes de superhéroes de cómic nos presenta a un grupo de agentes que pertenecen a Mayhem (Multinational Agency for Hunting Evil Masterminds), cuyo cometido es parar los planes de la Legion (League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Legion). Tal y como se puede comprobar, el tono humorístico está presente desde el primer segundo y los propios nombres de las organizaciones son claro ejemplo de ello.

El desarrollo de Agents of Mayhem se ha llevado a cabo queriendo mostrar que los personajes que controlamos pertenecen a una organización de superhéroes, tal y como podrían representar Los Vengadores y S.H.I.E.L.D. en el universo Marvel. Pero para dejar más presente esta característica incluso hay algunos skins para los personajes que son claras referencias y mofas a algunos de los héroes de la casa de las ideas.

Ante nosotros tenemos un título de mundo abierto, pero la acción principal se desarrolla en Seúl, lugar en el que está el doctor Babylon. Este personaje es el mandamás de la Legion y ha organizado un ataque a nivel mundial para tomar el poder de todo el mundo. Es aquí donde entran en juego los superagentes de Mahyen. Para vivir la aventura en todo momento debemos rotar entre tres personajes, los cuales ofrecen diferente armamento y habilidades.

Cuando se anunció el juego parecía que únicamente iba a haber disponibles tres personajes, pero tal y como hemos podido descubrir en la demo, hay muchos más. En total se ofrecen hasta 12 superagentes, cada uno de ellos diferente del resto. En todos destaca su peculiar diseño a nivel estético, pero también su comportamiento o forma de ser. Por supuesto no podía faltar un amplio arsenal o una inmensa cantidad de habilidades que desbloquear para causar el caos allá por donde pasamos.

Para desplazarnos por el mapa contamos con la posibilidad de realizar triples saltos, pero también podemos deslizarnos o volvernos invisibles, así como otras acciones que estarán disponibles y listas para descubrir en la versión final. Los vehículos no se pierden la cita y tenemos un garaje en el que guardar nuestras adquisiciones, aunque también tenemos la posibilidad de tomar los coches de los ciudadanos que nos crucemos, como si estuviésemos jugando a Grand theft Auto.

El Arca es el lugar de reunión de los agentes de Mayhem y aquí podemos desarrollar las habilidades de nuestros personajes, mejorar los vehículos, acceder a diferentes tipos de misiones, así como muchas opciones más. Equiparse con agentes adecuados es muy importante, ya que ciertas habilidades específicas, como el pirateo, son necesarias para poder avanzar en algunos puntos de la historia, y no todos los personajes ofrecen el mismo abanico de posibilidades.

Algo que echamos en falta al tener una temática tan gamberra o llena de posibilidades en un mundo abierto es la opción de disfrutar del juego con otra persona. Parece que el multijugador se pierde la cita con Agents of Mayhem a pesar de ser una característica que le sentaría como anillo al dedo.

A nivel artístico nos encontramos con un videojuego realmente interesante. La estética utilizada combina la cultura pop del pasado y del presente con esa temática de superhéroes de la que ya hemos hablado. La música y el humor son otras dos características de gran importancia y sobre ellas se sustentan gran parte de las sensaciones que Agents of Mayhem quiere transmitir al jugador.

La acción y el caos también son otros factores importantes a la hora de hablar sobre el juego, tal y como ya hemos adelantado. En el fragmento que hemos podido probar nos hemos cruzado con cantidad de enemigos, algunos más duros que otros, así como algunos más grandes que pueden ser considerados como jefes de zona. A pesar de ello la situación no ha llegado a ser tan potente o alocada como lo que hemos podido probar anteriormente en Saints Row o Crackdown, pero aún así es una experiencia realmente divertida.

Alberto Hernanz

Agents of Mayhem es la mezcla que surge al combinar el mundo de Saints Row y una formación de superhéroes. La premisa a priori parece bastante divertida y llena de posibilidades gracias a los 12 personajes que vamos a poder controlar, así como el humor tendrá gran protagonismo. El único resquemor que hemos tenido a la hora de probar este característico juego creado por los padres de Saints Row es saber que no vamos a poder disfrutarlo en cooperativo con otro jugador.

Estamos ante un juego que está pasando algo desapercibido en las ferias de videojuegos, pero se trata de una buena y divertida opción con la que disfrutar durante el verano. El lanzamiento del título está fijado para el próximo 18 de agosto y aterrizará PlayStation 4, Xbox One y PC.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Saints Row
Saga Crackdown

Los 12 personajes aportarán bastante variedad al desarrollo de la historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar