Superagentes en sus posiciones

Si hace unas semanas te contábamos que habíamos podido disfrutar de algunos fragmentos de Agents of Mayhem, en esta ocasión lo hemos podido hacer desde su punto de partida y durante sus primeras horas. El nuevo y gamberro juego de Volition llegará a las tiendas el próximo mes de agosto y lo hará dispuesto a hacer lo que mejor sabe este estudio a la hora de crear videojuegos, causar el caos y divertir a quien lo juegue.

14757

Una vez más hemos tenido la oportunidad de acudir a las oficinas de Koch Media para probar uno de sus próximos lanzamientos. Agents of Mayhem es el nuevo trabajo de Volition, a quien conocemos bien por sus diferentes títulos de la saga Saints Row. Este nueva serie podría considerarse de alguna forma como el sucesor espiritual de Saints Row, al menos hasta que desde el estudio nos confirmen que trabajan en un nuevo capítulo de la serie.

Semanas atrás pudimos tener nuestra primera toma de contacto con Agents of Mayhem, pero en esta ocasión el código al que hemos tenido acceso es mucho más avanzado que el anterior y además estaba funcionando en PlayStation 4, a diferencia de la anterior ocasión, que lo probamos en ordenador. Además ahora hemos podido conocer los primeros compases de la historia, ya que hemos podido disfrutar de las primeras horas del juego. El 18 de agosto estará disponible en las tiendas, tanto para PlayStation 4 y Xbox One, como su correspondiente versión para PC en Steam.

Poder conocer el juego desde su comienzo nos ha servido para tener mucho más claro cuál es el conflicto que lleva a los agentes de Mayhem (Multinational Agency for Hunting Evil Masterminds) a luchar contra la Legion (League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations). Esta organización dirigida por Babylon se ha puesto a construir un arma con la que podrían tomar el control de la humanidad y ese es el motivo por el que encarnamos a los agentes de Mayhem, para parar los planes de este villano.

Cabe destacar que el tono de cómic americano de superhéroes está más que presente. Una clara referencia cinematográfica en este sentido la podemos encontrar en Los Vengadores, donde S.H.I.E.L.D. sería la agencia de Mayhem. Además hay que sumar que los agentes del grupo disponen de diferentes habilidades y poderes, cada uno diferente de los del resto.

Las calles de Seúl son el principal escenario de mundo abierto que vamos a poder recorrer, aunque luego también se podrá acceder a otros lugares. Para llevar a cabo la misión tenemos 3 superagentes principales, a los cuales podemos controlar desde el principio y entre los que podemos rotar en cualquier momento. Además de estos hay otros presentes, pero tenemos que desbloquearlos finalizando previamente misiones concretas. El elenco de personajes lo completan un total de 12 agentes, por lo que la diversidad y la variedad está servida.

Como punto de reunión y base de operaciones tenemos el Arca, un lugar que una vez más haciendo referencia a Los Vengadores podría ser como la Torre Stark o el helitransporte de S.H.I.E.L.D. en la película. En este lugar podemos acceder a los distintos tipos de misiones, al garaje en el que guardar nuestros vehículos, así como la armería u otros puestos en el que mejorar el equipo de los agentes.

Como ya hemos adelantado cada personaje dispone de unas habilidades o un estilo de combate diferente, pero a eso hay que añadirle además los diferentes tipos de mejoras y habilidades que podemos conseguir si hacemos que los personajes aumenten su nivel. Tenemos los dispositivos que nos permiten añadir movimientos especiales o habilidades pasivas, o el equipo tecnológico que a su vez nos ofrece mejorar otros aspectos. Así mismo la agencia tiene su propio nivel y podemos hacer que su rango ascienda a la par que cumplimos todo tipo de tareas, lo que a su vez nos ofrecerá un mayor abanico de misiones y niveles de dificultad.

Movernos por los escenarios es algo que podemos llevar a cabo de diferentes formas. A la hora de ir a pie tenemos la opción de realizar hasta un triple salto, lo que nos permite llegar a sitios altos. Por su parte hay personajes que ofrecen la oportunidad de dar un impulso más o trepar por las paredes, mientras que otros agentes por su parte por ejemplo no se hacen daño al caer desde lugares peligrosos. Como no podía ser de otra forma, en todo título de estas características que ofrece un mundo abierto no podían faltar los vehículos. Antes ya hemos hablado del garaje, por lo que podemos guardar y mejorar nuestros propios coches, pero además es posible tomar "prestados" los de los habitantes del lugar.

Al igual que sucede con Saints Row nos encontramos con un título con cierto toque gamberro en el que el humor está presente en todo momento. Utilizar las habilidades especiales de cada personaje es un claro ejemplo de ello, ya que en ese momento las animaciones de los agentes dejan claro que se desatan ante tanto poder. La música es otro factor bastante importante en el desarrollo de Agents of Mayhem, ya que sirve para remarcar mucho más que la situación vivida en cada momento y también representa fielmente la actitud o la forma de ser de cada personaje que podemos controlar.

Antes hemos dicho que podemos controlar hasta tres jugadores y rotar entre ellos en el momento deseado. Una vez hemos desbloqueado más tenemos que acabar o abandonar la misión en curso y acudir al Arca para poder alinear a otros en el lugar de los que ya llevamos. Eso sí, sin lugar a dudas echamos mucho de menos la posibilidad de recorrer Seúl con amigos, y es que desgraciadamente Agents of Mayhen no cuenta con multijugador. Eso sí, durante la prueba a la que hemos tenido acceso hemos podido comprobar que existen una serie de contratos que posiblemente ofrezcan retos de puntuación de diferentes características para competir contra los resultados de otras personas.

Alberto Hernanz

Agents of Mayhem tiene una misión bastante clara y es la de divertir a los jugadores que lo prueben. El juego ofrece una cantidad de contenido bastante amplia, por lo que parece que tendrá enganchados a aquellos que se hagan con el juego durante bastantes horas. Sin lugar a dudas se trata de un título muy atractivo con el que disfrutar durante el mes de agosto, ya que ofrece una propuesta muy desenfadada y perfecta para fechas veraniegas. Además, tal y como ha confirmado el estudio recientemente su campaña será bastante extensa y superará las 20 horas de duración, por lo que irá más allá si buscamos hacer el 100%.

Si has disfrutado previamente de algún Saints Row no deberías perder de vista este lanzamiento, ya que además de estar desarrollado por el mismo estudio, tiene una temática bastante similar. Agents of Mayhem estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 18 de agosto.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Grand theft Auto V
Saga Saints Row

Su caracter desenfadado y gamberro lo hace muy ameno y divertido de jugar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar