Avance de Agony – Bienvenido al averno

Pese a que su lanzamiento estaba previsto para el pasado 2017, Agony verá la luz finalmente en algún momento de este año si se cumplen las previsiones de Madmind Studio, que desde hace meses no ofrece información concreta en este sentido. En cualquier caso, el estudio continúa trabajando en el proyecto bajo las órdenes del director Tomasz Dutkiewicz, que sigue dando forma al videojuego junto a varios extrabajadores de The Witcher 3: Wild Hunt, The Division o Sniper: Ghost Warrior 2, que componen el equipo principal.

Tras superar con gran éxito una campaña de Kickstarter, Agony parece haber convencido a los amantes del género de terror con una propuesta enmarcada en el survival horror en la que el jugador tendrá que sumergirse en el mismísimo infierno desde su PlayStation 4, Xbox One y PC. Mientras esperamos novedades respecto a la llegada de Agony a todas estas plataformas, te invitamos a adentrarte en este terrorífico juego a través del avance que te ofrecemos a continuación y que recopila lo más destacable que Madmind Studio ha dado a conocer desde que presentara el proyecto. ¿Qué es lo que más te llama la atención de Agony?

El género del survival horror añadirá próximamente a su haber a Agony, un videojuego desarrollado por el equipo de Madmind Studio que, a tenor de lo visto hasta el momento, promete convertirse en una de las referencias del género este año. Aunque su lanzamiento estaba originalmente previsto para 2017, los desarrolladores han precisado de tiempo adicional para ofrecer el resultado que los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC merecían de una propuesta tan esperada como la que nos ocupa.

Y es que los responsables del juego han dejado claro que su proyecto apostará por el terror más primitivo al introducir al jugador en el mismísimo infierno, que deberá transitar en primera persona mientras trata de buscar la manera de abandonar un entorno tan espeluznante. El usuario encarnará a un alma en pena que, lamentablemente, no es capaz de recordar nada de su pasado y simplemente puede vagar por el averno en busca de respuestas y, sobre todo, de una salida a esa pesadilla de llamas y criaturas indescriptibles.

El principal objetivo será, por tanto, escapar del infierno a cualquier precio. Para conseguirlo, los desarrolladores pondrán a nuestra disposición una serie de mecánicas que nos permitirán adoptar diferentes formas y abandonar nuestro estado abstracto de alma errante para enfrentarnos a cualquier demonio que salga a nuestro paso. Además de otros humanos perdidos en el lugar, el escenario en el que taedrá lugar la acción del juego albergará horribles monstruos que no dudarán en acabar con nosotros tras cruzarse en nuestro camino.

Para salir airoso ante tal situación, el jugador podrá controlar tanto a las personas como a algunos de los demonios con los que se encuentre. ¿Cómo lo hará? Dado el usuario será un alma en pena, no le será difícil poseer a otros en su misma condición e incluso adoptar la forma de uno de sus enemigos para sobrevivir en un entorno tan hostil como el infierno de Agony. De este modo, los creadores del videojuego prometen que el protagonista será capaz de sortear cualquier obstáculo y superar todo desafío con el que se tope en su aventura.

Además de acceder a sus cuerpos, el jugador se hará también con los poderes que albergara la criatura antes de la posesión. En uno de los avances promocionales hemos podido ver cómo, por ejemplo, nuestro personaje se introducía en un horrible demonio capaz de incendiar a cualquiera en una abrir y cerrar de ojos. Por tanto, nuestra labor consistirá en ir progresando de esta manera para ir haciéndonos más fuertes y derrotando a criaturas que, cada vez más, irán poniéndonos en aprietos durante nuestro avance.

En cualquier caso, el objetivo final será, como apuntábamos, el de abandonar el averno para siempre. Aunque los desarrolladores no han ofrecido muchos detalles en este sentido han avanzado que la villana principal será la llamada Diosa Roja, a la que habrá que derrotar en última instancia para alcanzar la meta del protagonista, atrapado en el infierno y, para más inri, con una amnesia que le impide recordar ningún aspecto de su vida anterior, que será una absoluta incógnita para el jugador.

En cuanto a los escenarios que habrá que transitar durante la aventura, Madmind Studio ha mostrado varios de estos entornos en diferentes tráilers y gameplays publicados desde el anuncio del juego allá por 2016. Como nexo común, todos parecen trasladarnos a una tenebrosa atmósfera en la que los colores rojizos y el fuego serán la tónica habitual. En resumidas cuentas, el usuario deberá adentrarse en el juego dispuesto a conocer los rincones de nuestro universo junto al protagonista.

Precisamente este interés por lo macabro será el que condicione el apartado visual de Agony, que contará con una de las ambientaciones más personales que hemos podido ver en mucho tiempo en un videojuego. La estética, oscura y sangrienta, tratará de asfixiar al jugador para sumergirle completamente en un entorno de pesadilla absolutamente incómodo y del que deseará escapar cuanto antes. Si tenemos en cuenta el material publicado hasta el momento, es innegable que el videojuego apunta a convertirse en todo un éxito al menos en este sentido.

Javier Castillo

Pese al silencio de sus desarrolladores en los últimos meses, que afortunadamente han vuelto a compartir nuevos tráilers del juego recientemente, los amantes del survival horror siguen entusiasmados por conocer nuevos detalles de Agony, una de las propuestas de terror más esperadas de este año. Aunque su lanzamiento estaba originalmente previsto para 2017, todo apunta a que será en los próximos meses cuando podamos sumergirnos en el mismísimo infierno bajo la perspectiva de un alma errante incapaz de recordar su vida anterior.

El objetivo del jugador será, literalmente, enfrentarse a sus demonios mientras recorrer ese entorno de pesadilla en busca de respuesta y, sobre todo, de una salida.  ¿Cómo podremos enfrentarnos a las temibles criaturas que habiten esos lares? Afortunadamente, los desarrolladores nos permitirán poseer tanto a personas como a demonios para absorber sus poderes y enfrentarnos a cualquier reto que se nos presente.

Teniendo en cuenta el claustrofóbico escenario en el que se desarrollará el juego, en el que la oscuridad y el fuego serán las notas imperantes, serán muchos los desafíos a los que el usuario tenga que hacer frente mientras explora los horrores de Agony. Pese a ello, estamos deseando adentrarnos en esta original versión del averno que el equipo de Madmind Studio continúa ultimando en estos momentos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar