Avance de Agony – Una eternidad de tinieblas

100963

No hay crimen sin castigo y la peor repercusión a nuestros actos dicen que llega tras la muerte. Aquellos que fueron perversos en vida quedan condenados a toda una eternidad de calamidades en el infierno. Este es el escenario al que nos traslada Agony, la propuesta de Madmind Studio en donde encarnaremos a una de las almas que vagan para siempre por este lugar. Sin embargo, podremos escapar del mismo, pero claro no será fácil y todos los demonios de estos caminos tratarán de impedírnoslo.

Agony nos mete dentro de un título de supervivencia en el que habrá que encontrar la forma de escapar del infierno y rendir cuentas ante la Diosa Roja. Escóndete, controla tu respiración y evita que seas devuelto a esta eternidad de tinieblas y castigos. Aprende habilidades que te permitan controlar a los NPC del juego y enfréntate a los recuerdos de tu vida pasada. Un título que jugará con nuestros temores más íntimos y nos hará pasarlo realmente mal. ¿Podrás huir de tu destino?

Bienvenido al infierno, no, en esta ocasión no es una metáfora. Es literal, Agony nos traslada a este escenario en el que millones de alma vagaran durante toda la eternidad como condena por sus malos actos en vida. Tú eres uno de estos mortales que tras su existencia descendió al averno para recibir su propio castigo. Pero tranquilos, hay una forma de escapar aunque no será sencillo. Aquí empieza nuestro particular viaje por esta ruta tan inhóspita en donde el miedo se junta con una desagradable sensación de estar en un lugar que no querrían pisar nunca.

Así empieza este survival horror. Un juego donde al igual que el protagonista vamos a enfrentarnos a nuestros temores más profundos. Por ello no es de extrañar que la cámara que los desarrolladores hayan elegido sea la primera persona. Al igual que títulos como Resisent Evil 7, la intención es convertirnos en el protagonista de esta aventura y no brindarnos si quiera la oportunidad de saber quién nos puede seguir o qué peligros tenemos detrás. Porque nuestro escape del infierno no va a ser cosa sencilla, numerosos demonios estarán atentos estarán atentos para evitar que una de las almas condenadas eluda su destino eterno.

Para ello, a lo largo de nuestro viaje por el infierno tendremos que ocultarnos de la vista y ser más listos que el mismísimo diablo. Aprovechar las coberturas y romper el contacto visual con estas criaturas será imprescindible, al mismo tiempo que evitar cualquier señal que pueda hacernos localizar. Para ello el jugador tendrá que controlar su respiración y mantener la calma aun cuando la presión sea máxima. Porque si de algo se ha asegurado Agony es de poner a prueba tu nivel de resistencia y de ver hasta qué punto tienes nervios de acero.

Cuerpos desmembrados, sonidos que nos pondrán la piel de gallina y miles de almas dando cuenta de su dolor. Estos son algunos de los elementos que compondrán este infierno que ha sido recreado con Unreal Engine 4 y que desde luego ha conseguido recrear ese lugar de eterno castigo que tanto tememos y que queremos evitar a toda costa para la eternidad. Pero por suerte, el personaje contará con más habilidades para poder escapar del averno y que serán de mucha ayuda a la hora de lograr nuestro objetivo último.

Hablamos de la posibilidad de dominar a otras almas en pena para distraer a los demonios e incluso tomar el control de estos últimos. Si nos metemos en la mente de una de estas grotescas criaturas también recibiremos sus poderes y por tanto unas habilidades bastante brutales. Una vez en la piel de ellos, avanzaremos a lo largo de un escenario en el que nos encontraremos a varios condenados a los que podremos destruir de forma espeluznante, desde sacarlo un ojo y después lanzarlo al vacío, hasta hacerlos arder o explotar frente a un grupo de ellos para quitarlos de en medio. Algo que desde luego va a ser muy desagradable, pero que se hará necesario si queremos sobrevivir.

La promesa es que seremos capaces de sobrevivir a todo peligro con el que nos encontremos, eso sí, quizás el precio a pagar no sea del todo justo. Desde escapar corriendo, hasta torturar más a las almas en pena. Cualquier cosa vale. A medida que más brutalidad mostremos como demonio, más poder conseguiremos, pudiendo derrotar a criaturas más poderosas. Pero claro, estas tampoco se quedarán atrás. Agony va a crecer junto a nuestro personaje y a medida que mejoremos, mayores peligros se presentarán frente a nosotros.

Aunque quizás todos estos demonios no compongan el mayor peligro al que nos enfrentamos. Agony nos invita a enfrentarnos a nuestro pasado ya que encarnaremos a un alma que no recuerda nada de quién fue en su vida, pero a medida que avancemos en la historia iremos recordando más sobre que hicimos para merecer esta condena eterna. Un enfrentamiento cara a cara que desde luego no será para nada agradable y que nos mostrará el lado más cruel de nuestra existencia. Desde luego nadie pone un pie en el infierno sin merecerlo, ¿o quizás sí? Nosotros tendremos que descubrirlo.

Tras un retraso, Agony llegará en algún momento de este 2018. Lo hará para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Una forma de hacernos vivir el miedo más primitivo y en donde comprobaremos en nuestras propias carnes lo que supone vagar por el averno y la tortura que los condenados en él deben afrontar.

Los amantes del terror tienen una apuesta que promete no defraudarlos. Agony no sólo quiere hacernos pasar miedo con sustos y giros de cámara, busca que en nuestro estómago se remueva todo ante una sensación de intranquilidad constante. Un escenario lúgubre y lleno dolor del que tendremos que escapar. Una historia que no conoce ni el mismo protagonista y sólo una premisa: escapa del infierno a cualquier precio.  

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Outlast 2
 

Podremos ponernos en la piel de un demonio y desencadenar toda su brutalidad.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar