¡Escucharán tus gritos!

6166

Los aliens como nunca los habías visto. El esperado trabajo de Gearbox ya está más cerca, casi listo para poner los pelos de punta incluso al mismísimo James Cameron.

No descubrimos nada nuevo. En los últimos años las series de videojuegos y los taquillazos de Hollywood se funden de manera que uno casi ya no sabe qué fue primero, el huevo o la gallina. Es lo que viene pasando con la serie Alien. Encumbrada como clásico de la ciencia ficción de la mano de Ridley Scott, la saga dio un enorme pelotazo a principios de los noventa con una secuela dirigida por James Cameron.

Desde entonces, y con el permiso de algún curioso lanzamiento previo para Atari, los aliens han estado siempre en nuestras consolas. Incluso en la época de los ocho bits, cuando disfrutamos de adaptaciones de la olvidable Alien 3. Pero siempre ha faltado un juego de referencia, un juego que hiciera honor por completo a la franquicia cinematográfica. Tal vez el Aliens Vs. Predator de Atari Jaguar o el gran Alien Trilogy de treinta y dos bits estuvieron a punto, pero todavía esperábamos más.

Fue finalmente Sega quien anuncio el que, seguramente, llegue a ser el título de Alien definitivo. Al menos así lo esperamos todos sus fans. Un juego de acción que se ambiente en el trabajo de Cameron (aunque también con algún que otro guiño al film original) y que sepa plasmar en una consola toda la magia que rodea a estos monstruos espaciales.

Desde que se desvelara la creación de Aliens Colonial Marines, su desarrollo ha estado plagado de retrasos, problemas e incertidumbre, pero últimamente, por fin, hemos podido ver nuevos detalles. También en el E3. Empezando por su argumento. La historia del juego se situará justo después de los acontecimientos de la segunda parte. Es decir, que nos llevará de nuevo a la base colonial del planeta LV 426.

Esta vez no manejaremos a la teniente Ripley, la famosa heroína inmortalizada por la actriz Sigourney Weaver. En su lugar nos pondremos en la piel de un marine que tendrá como objetivo, precisamente, rescatar a la teniente. Según Sega, la historia planteará los hechos vistos en la película de forma alternativa, y profundizará en el universo cinematográfico de la serie con un nuevo punto de vista.

Sega tiene la vista puesta en los fans, y pretende darles lo que desean: toneladas de acción, algún que otro susto y una ambientación asfixiante. Pero la compañía japonesa también pretende incluir sorpresas en el juego. Como por ejemplo nuevas razas de xenoformos. No se sabe demasiado sobre ellas, pero sí hemos visto criaturas con aspecto animal (crushers) o una nueva reina alienígena capaz de helar la sangre hasta los más valientes.

Aliens Colonial Marines destacará por su intenso ritmo. Será un shooter de acción en el que manejaremos todas las escopetas, rifles y pistolas vistas en las películas. Y en el que tampoco faltarán vehículos. Está claro que el juego seguirá la estela de títulos como Halo, ofreciendo el ya característico desarrollo de estos juegos actuales. Tendrá una campaña muy cañera, en la que el juego multijugador estará muy presente. Por ejemplo, permitirá disfrutar del modo principal con un cooperativo para hasta cuatro jugadores. Un cooperativo que no solo podremos disfrutar a través de Internet, sino también junto a tres amigos en una misma consola.

También el multijugador competitivo tendrá importancia. Con un estilo cercano al de Dead Space, podremos formar equipos de humanos y criaturas, tendremos diferentes clases y mapas que destacarán por sus enormes diseños y muchos escondrijos. En el E3 nos dejó con la boca abierta.

La mano de Gearbox, unos especialistas en shooters, se notará en muchos aspectos. Por ejemplo en un toque pseudo rolero que nos permitirá mejorar a nuestro personaje, concretamente sus armas y su equipo. No es que estemos ante un juego abierto, por así decirlo, pero sí mantendrá el equilibrio de, por ejemplo, Borderlands. Otro juego del estudio que ya recibió buenas críticas en su momento.

Primera impresión. Aliens Colonial Marines puede llegar a ser el juego de aliens definitivo. Un título con una gran ambientación, tiros para dar y tomar, un multijugador profundo y una campaña cooperativa realmente emocionante. ¿Alguien da más? Parece que Gearbox ha sacado su manual de cómo hacer buenos shooter y ahora solo queda esperar a ver el resultado final. Esta vez sí escucharán nuestros gritos.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Aliens vs. Predator

No te quedes solo en el juego

Película: Aliens, el Regreso de James Cameron

Comic: Aliens de Verheiden y Nelson

Canción: Bad Dreams, Aliens el Retorno Soundtrack

Publicaciones relacionadas

Cerrar