Terror en el espacio

6166

Han pasado casi veinte semanas desde el final de Aliens: El Regreso. Sí, de la película que dirigiera en su día James Cameron. Pero la pesadilla, como no tardaremos en descubrir, no ha terminado todavía.

Da la impresión, en ocasiones, de que algunas cosas que pasan por la mano de Gearbox, sufren. Primero lo hizo el eterno Duke Nukem Forever, y luego le ha ocurrido a Aliens Colonial Marines. Un título que fue anunciado hace ya bastante tiempo, pero cuyo desarrollo ha tardada en coger ritmo.

Por suerte la aventura ya es toda una realidad. Un juego que, además, promete recrear como nadie la aterradora atmósfera y el encanto espacial de la conocida franquicia creada en su día por Ridley Scott.

Y según lo visto hasta ahora, da la impresión de que los autores de Borderlands están haciendo un buen trabajo. Aliens Colonial Marines será un shooter oscuro, intenso y plagado de sustos. Con un toque a lo Doom o Dead Space, nos encontraremos recorriendo tétricos pasillos de naves cochambrosas, atentos a cualquier luz que súbitamente desaparezca. La tensión estará en el aire.

Los propios desarrolladores lo tienen claro. No será una aventura de terror propiamente dicha, pero sí un híbrido que combinará tiros con un clima espeluznante. Y todo con un fin muy claro: hacernos sentir como auténticos supervivientes espaciales en constante peligro.

De esta forma, el nuevo Aliens ofrecerá una campaña intensa, vibrante y con guiños constantes a Aliens El Regreso. No es que el juego vaya a ser una adaptación como tal del film, sino más bien una secuela inspirada en cierta medida en él. ¿Alguna vez os habéis preguntado qué sucedió entre el segundo capítulo de la saga y el tercero? Pues aquí encontraremos la respuesta.

Más o menos lo mismo sucederá con los personajes. No serán, por así decirlo, los protagonistas cinematográficos, pero sí resultarán muy cercanos a ellos, e incluso es probable que sepamos reconocer a más de uno si tenemos buena memoria. El homenaje al trabajo de James Cameron será evidente.

Pero Aliens Colonial Marines será un título ambicioso. No se conformará con presentar un juego individual perturbador, sino que también cuidará bastante sus opciones multijugador. Algo que parece del todo imprescindible en los tiempos que corren, especialmente en el género de los shooters.

 

 

La idea, al parecer, es la misma que en el futuro Dead Space 3: quien quiera una experiencia en solitario, podrá tenerla, pero quien desee compartir el título, también se encontrará como en casa. Podremos jugar en cooperativo, e incluso en competitivo, manejando a los propios aliens.

¿Conseguirá ser el lanzamiento tan flexible como promete? Esa al menos es la intención de Gearbox. Desde el estudio han asegurado que pretenden crear un multijugador potente, pero que este no desvirtúe la esencia de la campaña para quienes busquen una experiencia más tradicional.

De lo que no hay duda es del esmero con el que se está cuidando la ambientación de la aventura. Cada rincón de la nave gozará de un gran detalle. Será una pasada avanzar mientras las luces cambian a nuestro alrededor, y las sombras dibujan extrañas figuras más allá de nuestra linterna. Todo el encanto de esta exitosa saga se mantendrá intacto.

Primera impresión. Aliens Colonial Marines será un gran homenaje a la historia de las temibles criaturas espaciales de culto. Un título de acción que promete una inolvidable campaña y jugosas opciones multijugador. Además, si a esto le sumamos una gran ambientación, nos queda uno de los shooters más esperados, sin duda.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Aliens vs. Predator

No te quedes solo en el juego

Película: Aliens, el Regreso de James Cameron

Comic: Aliens de Verheiden y Nelson

Canción: Bad Dreams, Aliens el Retorno Soundtrack

Publicaciones relacionadas

Cerrar