En ocasiones veo muertos

12325

El sucesor espiritual de P.T. Demo, llamado Allison Road, ha comenzado su fase de financiación colectiva y por ello recopilamos todo lo que sabemos sobre el esperado título de terror para que tú mismo valores si esta nueva propuesta estará a la altura de la obra maestra de Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Mucho ha llovido desde que aquella misteriosa demo llamada P.T. (Playable Teaser) llegara a PlayStation 4 y marcara un antes y un después en el género de terror. Este tráiler jugable resultó ser la antesala de lo que iba a ser el renacer de Silent Hill de la mano del genio japonés Hideo Kojima y el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Finalmente, las disputas entre el creador de la saga Metal Gear y Konami desembocaron en la cancelación del conocido como Silent Hills, dejando a P.T. Demo como lo único que existe y existirá de este videojuego. O al menos eso pensábamos. Y es que hace unos meses, la desarrolladora independiente Lilith Ltd anunció que su primer proyecto se llamaba Allison Road y era el sucesor espiritual del cancelado P.T.

Una casa, un pasillo, una presencia fantasmagórica, una perspectiva en primera persona. Estos y más elementos son comunes a ambos títulos y dejan clara la influencia de la obra de Kojima y Del Toro en Allison Road. Pero ello es evidente; sus creadores no ocultan que es el cancelado videojuego el que ha impulsado el suyo propio.

No son muchos los detalles que conocemos ahora mismo sobre el videojuego, pero sí que sus primeros días de financiación colectiva en la plataforma Kickstarter están siendo todo un éxito, habiendo recaudado más de una cuarta parte de las 250.000 libras que se requieren para que el proyecto salga adelante.

Ya entrando en materia, Allison Road ha sido creado con el motor de juego Unreal Engine 4, por lo que a pesar de ser un videojuego de un presupuesto tan limitado contará con un apartado visual más que aceptable, casi de nueva generación. Tanto es así, que la obra verá la luz en PC, PlayStation 4 y Xbox One. De hecho, si se cumplen ciertos objetivos presupuestarios Allison Road contará incluso con versión en formato físico.

En lo que respecta a la trama del programa, por ahora es todo un misterio y tan solo sabemos que se desarrollará en una casa inglesa en la que, estamos seguros, pasear por ella dará mucho miedito. ¿Por qué? Porque serán las tres de la madrugada, otro de los aspectos similares a P.T. Demo, y porque un terrorífico fantasma de una mujer, Allison, rondará por allí. Imaginamos que con sed de venganza y un aspecto muy macabro, tal y como se ha podido ir viendo en los materiales mostrados por Lilith Ltd. Cabe destacar que los propios desarrolladores han confirmado que, al contrario que sucedía en la demo de Silent Hills, contaremos con diversas armas en algunas partes de la aventura, así que podremos defendernos de determinados peligros, aunque no conocemos nada más.

Un aspecto muy destacable de Allison Road es que ofrecerá soporte para la realidad virtual Oculus Rift, lo que podría conseguir que la experiencia sea mucho más aterradora si cabe. Otra gran noticia es que, muy probablemente, el juego llegará con textos en castellano a nuestro país, de modo que quien no domine la lengua de Shakespeare podrá disfrutar al cien por cien del programa.

Esto es todo lo que sabemos por el momento de Allison Road, el sucesor espiritual de P.T. Demo y que ha comenzado recientemente su proceso de financiación vía crowdfunding, por lo que es más que probable conozcamos muchos más detalles sobre lo que nos ofrecerá esta terrorífica aventura en primera persona.

Joel Castillo

——————————————

IMPRESIONES: Allison Road pretende seguir la estela de P.T. Demo con una propuesta similar en muchos aspectos pero que tratará de llevar mucho más allá lo visto en la obra de Kojima y Del Toro. El motor Unreal Engine 4, la macabra carta de presentación y la ambientación inglesa nos hacen pensar que Allison Road será un gran juego de terror, pero tiene mucho camino que recorrer si quiere igualar al magnífico P.T.

——————————————

Juegos relacionados:

Si te gusta Allison Road te gustará:

No te quedes solo en el juego:

  • Una película: It Follows
  • Otra película: El sexto sentido

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar