Furia desatada

SEGA y Platinum Games vuelven a unir sus fuerzas en una aventura de acción que marcará un antes y un después dentro del género. Y si no, al tiempo…

Hace unos meses, Platinum Games daban un aviso al sector y criticaban el excesivo convencionalismo que muchas veces lastra el poder vivir nuevas experiencias. Ellos por su parte, lo tienen muy claro: divertir y explorar nuevos territorios en cada uno de sus juegos. No en vano, sus últimas obras así lo demuestran. MadWorld era un título políticamente incorrecto, brutal, sangriento y visualmente asombroso; Vanquish hacía que los demás juegos de acción en tercera persona parecieran a cámara lenta, y Bayonetta resultaba una explosión jugable que a día de hoy sigue sin tener respuesta entre la competencia. ¿Su próximo trabajo? Una mezcla de todo lo anterior, pero con un ojo y medio  puesto en el multijugador. Eso será Anarchy Reigns. Pinta bien la cosa, ¿verdad?

El frenetismo hecho juego

Si por algo vienen destacando las últimas producciones de Platinum Games es, precisamente, por su trepidante ritmo de juego. De hecho, si uno juega a Gears of War después de haber disfrutado de Vanquish, parece que Marcus Fénix pesara una tonelada y media (lo cual no es del todo imposible); y eso será algo que volverá a estar muy presente en Anarchy Reigns, tal y como han señalado sus propios desarrolladores desde que el proyecto fuera anunciado.

Es más, en esta ocasión los propios miembros del equipo han querido “homenajearse” a ellos mismos, e incluirán en el lanzamiento guiños claros a otros de sus juegos. Por ejemplo, en él estará presente el carismático protagonista de MadWorld, Jack, así como otros héroes que recuerdan sospechosamente a personajes de más trabajos de Platium Games.

Básicamente, Anarchy Reigns será un juego de acción en tercera persona enfocado en gran medida al multijugador en línea. Para darse cuenta de ello, simplemente hace falta echar un vistazo a los modos que se incluirán en él: Deathmatch, Team Deathmatch, Battle Royale, etc. Un terreno nuevo para los antiguos miembros de Clover Studios, pero en el que parecen querer irrumpir a lo grande.

Para ello, la jugabilidad no solo no dará un segundo de respiro, sino que se basará en ese impagable sistema de combos, golpes especiales y movimientos rápidos y letales que poco a poco hemos ido viendo y aprendiendo en los trabajos de Atsushi Inaba y compañía.

Pero el gran atractivo de Anarchy Reigns estará precisamente en sus protagonistas. Todos ellos tendrán cualidades especiales, pero ese toque tan propio a los que Platinum Game nos tiene acostumbrados. Ninjas, monstruos, guerreros cibernéticos y todo tipo de seres que parecerán sacados del Devil May Cry más delirante que podamos imaginar, estarán presentes en el juego. A lo que habrá que sumar unos atractivos escenarios de corte post-apocalíptico con los que podremos interactuar durante los combates.

Dicho de otra forma: Anarchy Reigns no solamente no tendrá nada que envidiar el enorme trabajo gráfico visto en otros títulos de este equipo, sino que lucirá realmente impresionante por sí mismo. A los cuidados y originales diseños de los protagonistas habrá tendremos que añadir unos efectos muy elaborados, que harán que la intensa sensación de velocidad del juego se incremente aún más. Las estelas de los golpes, la iluminación, las partículas de polvo del aire… todo estará mimado hasta la exageración.

De hecho, y esto es algo muy habitual en lo juegos de Platinim Games, ver Anarchy Reigns en imágenes no hace en absoluto justicia al resultado final. Es solamente observándole en movimiento como nos podemos dar cuenta de hasta que punto llamará la atención visualmente.

Por último, cabe destacar que los responsables del juego no se han olvidado tampoco de ofrecer una campaña individual que, si bien esta vez no será su mayor reclamo, sí promete saciar las dosis  de “individualismo” de algunos jugadores. En este modo nos podremos ir enfrentando a los personajes del propio juego, los mismos que luego podremos seleccionar o contra los que vernos las caras en el multijugador.

Primera impresión. ¿Podéis imaginar un juego tan contundente y cañero como MadWorld o Bayonetta, pero sumándole un multijugador en toda regla? Pues eso será, ni más ni menos, lo que encontraremos en Anarchy Reigns. Uno de los lanzamientos más atractivos dentro de su campo de cuantos posiblemente veremos en los próximos meses. Y es que, a estas alturas es imposible dudar que Platinum Games es sinónimo de videojuegos de calidad. Así de sencillo. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar