Una vida de dibujos animados

7951

La conocida saga de Nintendo se prepara para debutar en Nintendo 3DS. En Japón ya se ha convertido en todo un éxito. 
 
El nuevo Animal Crossing para Nintendo 3DS ya se ha puesto a la venta en Japón. Y como de costumbre, se ha convertido en todo un fenómeno en el país del Sol Naciente. Pero en este caso, y dejando de lado el fanatismo generalizado de los nipones, hay que reconocer que el éxito no es desmedido.
 
Con el paso de los años, esta serie ha conseguido, justamente, hacerse con un buen número de fans en todo el mundo, gracias a su simpatía y a un original desarrollo que podríamos calificar como “una segunda vida virtual”. Partiendo siempre, eso sí, de un estilo y una estética mucho más desenfadado que, por ejemplo, en los conocidos Sims.
 
 
En Animal Crossing New Leaf encontraremos todos los elementos que han hecho tan popular esta saga, así como otras importantes novedades que también aportarán frescura a un concepto ya conocido. Por ejemplo al crear nuestro personaje tendremos un mayor grado de personalización. En este caso podremos decidir muchos aspectos de su imagina: camiseta, pantalón, bañador, sombrero, zapatos, etc.
 
Luego, como de costumbre, deberemos crearnos una casa. Aquí también encontraremos nuevos aspectos a tener en cuenta. El grado de progresión estará mucho más marcado, puesto que empezaremos viviendo en una tienda de campaña para, poco a poco, ir mejorando, desde casas modestas hasta otras de mayor tamaño.
 
En esta edición también las casas serán más personalizables (no solo los personajes). O lo que es lo mismo, que no solo podremos acomodar sus interiores a nuestro gusto, sino también la fachada, la entrada o el jardín. Detalles que, sin revolucionar la idea detrás del juego, si prometen da un pequeño paso hacia delante.
 
 
Pero si algo nos ha llamado la atención de New Leaf, es la responsabilidad que tendremos en el título. Ahora podremos incluso ser los alcaldes de nuestra ciudad. Sí, como lo leéis. 
 
¿Qué quiere decir esto? Pues que no solo deberemos ocuparnos de nuestra vida, sino también de la de los vecinos y la “cosa pública”. Tendremos que encargarnos de levantar edificios, hacer crecer la urbe, organizar su comercio, iluminar las calles… vamos, casi como si se tratara de una adaptación muy especial del clásico SimCity.
 
 
 
Al igual que en Harvest Moon, en Animal Crossing tendremos muchas, muchísimas cosas por hacer. Lo que de alguna forma nos mantendrá pegados durante meses a la portátil Nintendo 3DS. 
 
Por supuesto la ciudad ganará en tamaño (sus dimensiones serán mayores que nunca) y sus habitantes serán más cordiales y dicharacheros de lo que recordábamos. Muchos serán viejos conocidos de anteriores entregas, pero siempre recordarán visitarnos en nuestro cumpleaños y cosas por el estilo. La mayoría de las veces con un regalo para nosotros.
 
 
Aunque la estética de este Animal Crossing seguirá siendo la de siempre (con ese aspecto tan cartoon y colorido) habrá algunas mejoras gráficas. No serán quizás demasiado evidentes (a primera vista el lanzamiento seguirá pareciendo igual que todos los anteriores), pero si nos fijamos, ahí estarán. Por ejemplo unos personajes algo mejor realizados, o unos escenarios que ganarán un poquito en detalle y calidad.
 
 
Otro aspecto que nos ha convencido bastante es la forma en la que se recrearán las estaciones, de manera muy cuidada. Los programadores harán mucho énfasis en el momento del año en el que nos encontremos. Se notará no solo en la apariencia visual (nieve, sol, caída de la hoja, etc.), sino también por los acontecimientos que irán marcando el calendario del juego. Lo cual seguirá siendo muy importante.
 
Primera impresión. El nuevo Animal Crossing seguirá pareciéndose a los demás. Lo mismo que sucede con este tipo de series, que evolucionan de forma pausada después de haber dado con una fórmula de lo más atractiva. Pero también encontraremos en el juego algunas novedades jugables que nos sumergirán aún más de lleno en el peculiar universo del título. En Japón, como decíamos, ya se ha convertido en un exitazo; ahora le toca el turno a Occidente.
—————————————————————————————————————————————————–

 
– No te quedes solo en el juego
 
Película: Animal Crossing: La película de Jojin Shimura
 
Canción: It’s my life de Bon Jovi

Publicaciones relacionadas

Cerrar