Un mundo para explorar en compañía

El Electronic Entertainment Expo o E3 2017 nos ha dejado grandes sorpresas y algunos videojuegos verdaderamente impresionantes. Uno de ellos es Anthem, la nueva obra de BioWare que durante meses hemos conocido con el nombre en clave Dylan. Ahora te contamos todo lo que sabemos sobre este nuevo RPG de acción en un mundo abierto y dinámico que llegará en otoño de 2018.

14686

La compañía canadiense BioWare no venía de su mejor momento tras ver cómo cientos de fans criticaban su última obra, Mass Effect: Andromeda. El regreso de una de las sagas más populares de los últimos años no cumplió con las expectativas de muchos, por lo que el estudio ha decidido hacer algo completamente distinto en lugar de dar el siguiente paso lógico, que hubiera sido presentar el demandado Dragon Age 4.

Hace ya algunos meses que veníamos hablando de Dylan, la que iba a ser la nueva IP de BioWare. En la conferencia de Electronic Arts en el E3 este proyecto todavía secreto se transformó en Anthem, aunque se nos invitaba a estar pendientes del evento de Microsoft en la feria angelina para conocer más detalles. Y vaya si los hemos conocido, pues hace tan solo unas horas pudimos ver un gameplay de más de seis minutos.

Anthem nos llevará a un mundo lleno de tecnologías y tesoros olvidados. En él no solo encontraremos recompensas, sino que miles de bestias y saqueadores despiadados se pondrán en nuestro camino para impedirnos llegar al botín. Nosotros formamos parte de la fuerza conocida como Freelancers, que tienen como misión impedir que las amenazas que pretenden destruir el planeta no puedan avanzar ante nuestro poder y furia.

Lo primero que llama la atención de Anthem tras ver su primer gameplay (el cual tiene en la parte superior de este artículo) es su poderoso apartado técnico. BioWare ha introducido el motor Frostbite a su nueva propuesta y los resultados no se han hecho esperar. Desde Electronic Arts se congratulan que el motor de juego haya llegado a un tipo de juego completamente distinto para ellos, lo que les da muchas posibilidades.

Anthem es un título eminentemente mutijugador y así lo ha querido dejar claro BioWare desde el primer momento. En él podremos explorar un gigantesco y dinámico mundo abierto con hasta tres amigos más, aunque podremos jugarlo solos si así lo deseamos. Básicamente nuestro objetivo será embarcarnos en misiones de acción en la que eliminar a enemigos peligrosos y hacernos con los botines que hay tras ellos.

Como ya estará pensando, la propuesta se asemeja a otras recientes en concepto, como podrían ser Destiny o The Division. Sin embargo jugablemente se aleja de ellas. En el gameplay de presentación hemos podido ver que nuestro Freelancer hará uso de un exotraje Javelin (parecido a las servoarmaduras de Fallout) para saltar a la acción. Una potente armadura que también llevará acoplado un jetpack que será fundamental.

Gracias a él podremos desplazarnos a toda velocidad por tierra, aire y mar (sí, podemos bucear con el exotraje) y así llegar a nuestro destino en un abrir y cerrar de ojos. Según se ha podido ver la movilidad que nos ofrecerá este jetpack no solo será vital para jugar a Anthem, sino que tiene pinta de ser algo espectacular e impresionante. Esta herramienta también nos ayudará en combate para eludir enemigos o acercarnos a ellos.

En realidad la faceta más ofensiva nos ha recordado sobremanera a la acción de Mass Effect: Andromeda, pues en la última obra de BioWare también teníamos un jetpack que nos ayudaba en combate y que servía de complemento a nuestras armas de fuego, que en Anthem volverán a hacer acto de presencia. No obstante, a fin de cuentas lo nuevo del estudio canadiense es un RPG de acción y como tal tendrá muchos elementos característicos del género.

Hablamos de exploración de entornos, descubrimiento de lugares destacados, consecución de botines, subida de nivel y personalización de nuestro protagonista entre otras muchas cosas. Argumentalmente no se ha ofrecido grandes detalles, aunque parece que no será la prioridad del título. Eso sí, cabe destacar lo que hemos podido ver hasta ahora a nivel visual, pues los resultados son muy, pero que muy espectaculares.

En el gameplay hemos visto unos paisajes maravillosos, unos bosques frondosos, una iluminación espectacular y una climatología que promete ser importante. Y es que al final del material mostrado en la conferencia de Microsoft pudimos ver cómo el sol daba paso a una increíble tormenta eléctrica capaz de ponernos las cosas muy difíciles. Esto no es más que el comienzo, pero BioWare ha presentado Anthem dejando huella en los espectadores del E3 2017.

Joel Castillo

El camino de Anthem no ha hecho más que empezar, pero ya ha sentado las bases de lo que promete ser uno de los bombazos de 2018. BioWare ha dejado de lado su faceta más centrada en la narrativa para ofrecernos una propuesta mucho más directa y frenética. Anthem será un RPG de acción desarrollado en un mundo abierto dinámico en el que la cooperación con amigos online será fundamental para sobrevivir.

Visualmente nos ha dejado impresionados, pero tenemos ganas de seguir conociendo detalles sobre una propuesta que, sobre el papel, se asemeja en concepto a Destiny o The Division pero llevado un paso más allá. Anthem aún tiene muchas cosas que explicar y, de hecho, queremos conocer cuanto antes los entresijos argumentales de la obra para saber ante qué tipo de videojuego estamos y si los cimientos que han hecho grande a BioWare se mantienen en esta nueva y prometedora IP.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Saga Mass Effect

Saga Dragon Age


Anthem nos permitirá jugar con hasta cuatro amigos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar