Cuanto más grandes, mejor

12852

Uno de los animes mejor valorados y más exitosos de los últimos tiempos, Ataque a los Titanes, recibirá este año su adaptación al mundo de los videojuegos. Su nombre es Attack on Titan: Wings of Freedom y, de la mano de Koei Tecmo, tendremos una aventura repleta de acción y multijugador cooperativo.

El mundo del manga y el anime tiene cada día que pasa más adeptos. No es para menos, pues estas historias venidas de Japón ofrecen un toque totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Occidente. En este sentido, ahora uno de los animes más exitosos de los últimos años, Ataque a los Titanes, tendrá su propio videojuego tras dar también el salto al mundo del cine.

Y es que este título, que estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One y PC el próximo 26 de agosto, nos hará revivir los mejores momentos de la primera temporada de la ficción televisiva. De este modo, deberemos enfrentarnos a todo tipo de titanes, desde el Titán Colosal hasta el Titán Blindado.

Como es obvio, la parte jugable del programa desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei Tecmo (que hará llegar el juego en formato físico tan solo a la consola de Microsoft y PlayStation 4 y no a PC) estará completamente enfocado a acabar con los titanes que se nos interpongan. Para ello podremos controlar a diferentes personajes del anime. Cada uno de ellos contará con habilidades y formas de moverse distintas, de manera que en el dominio de sus técnicas estará la clave para poder derrotar a cada uno de los gigantescos enemigos que aparezcan en nuestro camino.

Nuestros personajes contarán con un gran elenco de armas que podrán utilizar para hacer trizas a los titanes. Desgraciadamente apenas se han revelado detalles al respecto y tan solo podemos destacar la presencia de una pistola de bengalas, cuya función será avisar al resto de compañeros de dónde se está desarrollando la batalla para que acudan en nuestra ayuda.

Attack on Titan: Wings of Freedom contará con un completo modo multijugador online, que ofrecerá características cooperativas para que podamos disfrutar de algunos apartados de la aventura de forma conjunta. Sin embargo, desconocemos si el cooperativo podrá ser jugado de manera local o tan solo estamos ante una función plenamente en línea.

En cuanto al apartado audiovisual, la adaptación al videojuego de este famoso anime llegará con un fiel acabado gráfico encuadrado en unos modelados estilo cel shading (bordes al estilo Borderlands) y unos coloristas escenarios. Por desgracia, al doblaje al japonés no le acompañarán textos en castellano, pues tan solo hará gala de subtítulos en inglés, francés y alemán.

Attack on Titan: Wings of Freedom se lanzará en Europa, como hemos comentado, el próximo 26 de agosto. Pese a la cercanía de su estreno, el título editado por Koei Tecmo aún presenta más incógnitas que certezas y deberemos esperar para conocer en profundidad qué nos deparará esta colosal aventura que nos enfrentará cooperativamente a imponentes enemigos, los titanes. Estaremos atentos para ofrecerte cada detalle que se revele sobre la obra.

Attack on Titan: Wings of Freedom parece el perfecto entretenimiento para los fans del anime, que podrán interpretar el papel de sus personajes preferidos y, además, jugar cooperativamente con amigos, lo que promete ser una divertidísima forma de acabar con los temibles titanes que nos esperan. Sin embargo, todavía se conocen muy pocos detalles sobre la obra de Koei Tecmo y tenemos ganas de averiguar hasta dónde puede llegar.

Joel Castillo

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Attack on Titan: Humanity in Chains


Esta es la segunda adaptación del anime al mundo de los videojuegos tras el título de 3DS.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar