Puños fuera

Uno de los videojuegos más llamativos que la Gran N anunció durante la presentación de Nintendo Switch fue ARMS, una nueva IP enmarcada en el género de lucha que inmediatamente llamó la atención de los usuarios. Con su llegada prevista en la primavera de este mismo año, esta original propuesta se impone como uno de los lanzamientos más esperados en los primeros meses de vida de la consola híbrida.

14211

El videojuego que probablemente se llevó más atenciones en la reciente presentación de Nintendo Switch fue, al margen del esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey. La nueva aventura del fontanero más famoso de Nintendo logró destacar por encima del resto de videojuegos dada la popularidad de la franquicia, pese a que la Gran N también anunció otros títulos que los usuarios de la consola podrán disfrutar próximamente.

Entre ellos, Splatoon 2 o Xenoblade Chronicles 2, nuevas entregas de sagas con las que la compañía se asegurará un tanto en los primeros meses de vida de la máquina híbrida. También Mario Kart 8 Deluxe, un port para Nintendo Switch que llegará acompañado de nuevas opciones jugables, como circuitos adicionales que el usuario podrá recorrer a partir del 28 de abril de este año. No obstante, Nintendo presentó nuevas IP con las que sorprender a sus seguidores.

Además de 1, 2, Switch, una serie de minijuegos para dos jugadores, el anuncio más destacado fue el de ARMS, una original propuesta que despertó el interés de los allí presentes de inmediato. Aunque de momento no conocemos más detalles al margen de los expuestos en su anuncio, incluido su lanzamiento en la primavera de 2017, a continuación exponemos los aspectos más destacados que los usuarios podrán encontrar en este curioso título de lucha con influencia del género shooter.

ARMS se presenta como uno de los títulos más llamativos para disfrutar tras el lanzamiento de Nintendo Switch, que encontrará en esta original propuesta la mejor opción para aquellos que gusten de los videojuegos del género de lucha. No obstante, la Gran N ha tratado de evidenciar su carácter deportivo, pues esta competición brindará a los jugadores la posibilidad de enfrentarse en espectaculares combates en los que la influencia del shooter será más que evidente.

De este modo, no estamos ante el clásico videojuego de peleas en los que el jugador deberá hacer gala de sus mejores golpes, sino de una divertida fusión entre el boxeo y a lo que Nintendo se refiere como los juegos de disparos. Así pues, los implicados en cada combate tendrán que golpear al contrario haciendo uso de sus brazos extensibles, la principal valor añadido de esta nueva IP de la compañía.

En diversos estadios representados en tres dimensiones, los personajes podrán moverse con libertad mientras combinan los golpes de puño, esquivan al rival y saltan para obtener la mejor posición en el terreno de juego. Lo más llamativo, en cualquier caso, es el modo en el que el jugador deberá interactuar con el mando para lograr que los puñetazos cojan el efecto deseado, lo que asegurará un golpe franco con mayores garantías.

Así introduce Nintendo el uso de los Joy-Con, que el usuario deberá sujetar con cada mano a modo para hacer uso del control de movimiento. Pese a que el título ha sido concebido de este modo, el estudio ha asegurado que también podrá jugarse con el más tradicional Pro Controller, que permitirá ejecutar los mismos movimientos aunque con el uso de los habituales botones. Lamentablemente, este segundo dispositivo se venderá al margen de la consola.

Sea cual sea la opción escogida por el usuario, podrá ponerla en práctica con un amplio plantel de personajes jugables que apenas se han empezado a mostrar. En los vídeos promocionales publicados hasta la fecha hemos podido ver, por ejemplo, a una joven con el pelo rubio y a un varón que ha optado por lucir el cabello en un tono azulado. Ambos, eso sí, con un mismo elemento en común: una máscara o antifaz que cubre parcialmente su rostro.

Asimismo, también se ha desvelado la existencia de criaturas de mayor tamaño e incluso personajes que parecen combatir desde un mecha o similar. En este sentido, parece que los desarrolladores han diseñado una serie de personajes muy diversos que, además, el propio jugador podrá personalizar durante la partida eligiendo entre un amplio surtido de armas a disposición de cada uno de ellos. De este modo, será posible adaptarse a la lucha del modo más satisfactorio para cada usuario.

Por el momento no se han revelado las armas concretas de las que dispondremos, aunque Nintendo sí ha avanzado que conforme el jugador progrese en el juego irá descubriendo técnicas avanzadas que complementen la habilidad de curvar los puñetazos para hacer blanco en el contrincante, que podrá ser tanto una persona de carne y hueso como la siempre necesaria IA.

Este aspecto es fundamental, pues los responsables del título han asegurado que pese a tratarse de una experiencia orientada al multijugador, el usuario tendrá la posibilidad de disfrutar de los combates contra la propia máquina. Asimismo, podrá jugar contra otra persona en pantalla dividida si esta también dispone de otro Joy-Con o Pro Controller, haciendo uso de dos Nintendo Switch mediante la comunicación inalámbrica local o, por supuesto, a través de Internet para enfrentarse a rivales en el multijugador online.

Para concluir nos referiremos a otro de sus aspectos más llamativos, el apartado gráfico, en el que los desarrolladores de Nintendo parecen haber trabajado de forma contundente. El diseño de escenario y personajes, que lucen un aspecto ciertamente cartoon, resulta tan atractivo como colorido, anticipando una experiencia de juego vibrante contra cualquiera de los rivales a los que se enfrente el jugador.

Javier Castillo

Esta nueva IP de la Gran N promete ser una de las mejores opciones para aprovechar las posibilidades que brinda Nintendo Switch en sus primeros meses a la venta. Girando en torno al género de lucha es capaz de innovar lo suficiente para ofrecer una experiencia ciertamente original en la que la jugabilidad, destacable por el uso de los Joy-Con y su control de movimiento, será fundamental para asegurar su éxito entre los usuarios de la consola híbrida.

Asimismo, el elenco de personajes resulta amplio y personalizable gracias a las múltiples armas, habilidades y técnicas de las que el jugador podrá hacer uso durante el combate. Si a eso le sumamos el colorido diseño cartoon tanto de los protagonistas como de los estadios y el resto de elementos, ARMS parece una opción a tener en cuenta entre los interesados en la máquina híbrida de Nintendo, sobre todo aquellos que disfruten especialmente de la lucha o las propuestas multijugador.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Super Mario Odyssey
Splatoon 2

Podrá jugarse tanto con los Joy-Con como con el mando Pro Controller.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar