Assassin’s Creed sigue viajando por el mundo

12466

La serie Assassin’s Creed en su subsaga Chronicles da el salto a la India, donde nos espera una nueva aventura en 2.5D en la que nuestro protagonista tendrá que volver a hacer frente a la amenaza templaria, que esta vez está causando estragos en el subcontinente asiático.

A lo largo de los años la franquicia Assassin’s Creed ha visto crecer su número de títulos de forma exponencial. Aunque se comenzó con un lanzamiento anual, poco a poco la saga se ha ido expandiendo en diferentes plataformas, por lo que ese número se vio incrementado. Una de esas escisiones de la serie ha sido Assassin’s Creed Chronicles, desarrollado por Climax.

En abril del pasado 2015 recibimos Assassin’s Creed Chronicles: China, una curiosa aventura en 2.5D que nos proponía lo que la saga ha venido haciendo desde su nacimiento en 2007: ponernos en la piel de un Asesino y hacer frente a la centenaria y peligrosa Orden de los Templarios.

Ahora, casi un año después llega Chronicles: India, que nos traslada al subcontinente asiático de la India del siglo XIX para jugar en el papel del maestro Asesino Arbaaz Mir. Allí hallaremos un conflicto creciente entre el Imperio Sij y la Compañía Británica de las Indias Orientales. En esta coyuntura, nuestra misión será rescatar a nuestra amada, en manos de la Orden, y derrotar al maestro Templario de la India.

Como ocurre con la saga principal de Assassin’s Creed, la subserie de Chronicles basa su desarrollo lineal en una mezcla de acción y sigilo. Deberemos evitar a las decenas de tropas enemigas en diversos escenarios como grutas, templos y palacios imperiales. En este sentido, la segunda entrega de Chronicles nos introduce en un bellísimo mundo asiático. El mundo diseñado por Climax (encargados de Silent Hill: Shattered Memories) hace gala de un colorido excepcional y un aspecto visual muy cuidado.

El título verá la luz el próximo 12 de enero en formato digital. Asimismo Ubisoft ha confirmado que la trilogía Assassin’s Creed Chronicles, compuesta por aventuras en China, India (la que hoy nos ocupa) y Rusia también tendrá un lanzamiento en formato físico para PlayStation 4, Xbox One y PC, lo que podría suponer una buena oportunidad para ampliar tu experiencia Assassin’s Creed con estas preciosas y divertidas aventuras en 2.5D.

Joel Castillo

———————————————-

IMPRESIONES: La subsaga Assassin's Creed Chronicles ya ha demostrado su buen hacer con su primera entrega en China, por lo que es de esperar que India ofrezca una experiencia igual de divertida y simpática que esa primera parte. Si no buscas una historia intrincada y tan solo deseas completar una nueva propuesta con los toques clásicos de Assassin's Creed este Chronicles: India puede ser lo que estabas buscando.

———————————————-

Juegos relacionados:

Si te gusta Assassin's Creed Chronicles: India te gustará:

No te quedes solo en el juego:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar