El héroe asesino americano

6919

Prepárate para el abordaje. La conocida serie de Ubisoft da el salto a los mares del sur. Además de en tierra, también tendremos que mostrar nuestra habilidad en pleno mar.

Assassin’s Creed suma y sigue. Con prácticamente una generación entera para haber experimentado, la serie intentará innovar en su próxima entrega. Un juego que sus propios desarrolladores han calificado como “el más grande hasta la fecha”.

Literalmente, el lanzamiento tendrá al mapa más extenso que hayan programado dentro de la serie, más libertad, más opciones… ¡y la posibilidad de manejar barcos! Uno de los aspectos que más nos llamó la atención cuando se anunció la nueva aventura. Ahora ya hemos podido ver en la Gamescom por dónde irán los tiros. O los cañonazos, mejor dicho.

En realidad, los buques no serán un añadido más en Assassin’s Creed III, sino un elemento bastante importante dentro de su jugabilidad. Nos servirán para viajar y explorar, pero también para mantener emocionantes batallas contra los enemigos.

Durante las mismas, podremos llevar a cabo diferentes acciones, bastante variadas, que pasarán desde manejar las velas, hasta preparar las ofensivas contra los buques rivales. Ahí entrarán los cañones. Tendremos diferentes tipos de balas, y la estrategia cobrará mucha importancia en alta mar.

El juego nos obligará a tomar decisiones ofensivas y defensivas, intentando causar todo el daño posible a nuestros rivales, pero a la vez sufriendo lo menos posible. Pero aunque el juego tendrá su componente táctico (bastante interesante, por cierto), tampoco conviene equivocarse. El manejo de esta parte del juego será tan dinámica y sencilla como el resto. No será difícil cogerle el truco y empezar a disfrutar a los pocos minutos.

También vimos en Alemania que contaremos con otras opciones como aumentar o disminuir la velocidad del barco o marcar el rumbo. Sin contar con el poder abordar otros navios, aprovechando la agilidad y el sigilo del protagonista del  título. En definitiva, opciones que, como decíamos, harán del manejo de barcos una parte importante del juego.

 

 

Pero claro, como todo en Assassin’s Creed, la espectacularidad estará a la orden del día. Las batallas navales no solo serán divertidas, sino también una de las partes más vistosas de la aventura. Simplemente cuando lleguemos al muelle y veamos todos los navíos amarrados, ya resultará muy alucinante.

Imaginaos llevando intensas batallas sobre las olas…

Sobra decir que durante muchos momentos nos dará la impresión, incluso, de estar en una serie aparte, casi más cercana a Piratas del Caribe que al éxito de Ubisoft. En parte gracias a la cuidada ambientación que tendrá cada aspecto del juego.

Por último, también se comentó en Alemania que a medida que avancemos en el juego podremos ir potenciando nuestro buque. No sabemos cómo, pero da la impresión de que así será. Podremos añadirle armas, protecciones para los disparos enemigos, nuevos materiales…, etc. De esta forma, poco a poco seremos más poderosos, también en el océano.

Primera impresión. Si sumamos todo lo prometedor que ya era de por sí Assassin’s Creed III y los nuevos añadidos que hemos visto en este Gamecom, el resultado está claro: uno de los juegos más esperados y llamativos del año. Sin duda todos los amantes de la serie estarán ya deseando ponerle las manos encima y disfrutar de todas sus novedades.

———————————————————————————————————————————

Juegos relacionados

Assassin’s Creed, la saga

No te quedes solo en el juego

PelículaEl patriota, de Roland Emmerich

LibroÁngeles asesinos de Michael Sahaara

CanciónAssassing de Marillion

Publicaciones relacionadas

Cerrar