Asesina de bolsillo

6931

Descubrimos todos los secretos del nuevo trabajo de Ubisoft. Esta vez en exclusiva para PlayStation Vita. Un Assassin’s Creed más letal, sugerente y sensual que nunca. Esta es Aveline.

Assassin’s Creed es, por derecho propio, una de las series más importantes de esta generación de consolas. Aunque empezó con paso dubitativo sus andanzas en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, no tardó en ganarse el favor de un gran número de fans. También en las máquinas de bolsillo.

Después de alguna que otra aventura para Nintendo DS y PSP (Bloodlines fue uno de los juegos más elaborados de la primera portátil de Sony), la saga se prepara para dar el salto a PlayStation Vita. Y de paso para convertirse en uno de los juegos más aclamados del sistema.

Al igual que sucediera con Bloodlines, nos encontramos con un juego independiente, con su propio argumento y desarrollo, pero que complementa a otro. En este caso, como su propio nombre indica, a Assassin’s Creed III.

Como la misma Ubisoft ha mostrado, el juego compartirá escena historia con la última secuela de la serie, pero no protagonista ni acontecimientos. De hecho, como ya os adelantamos, la aventura tendrá como heroína por primera vez a una mujer. Una asesina, vamos.

Su nombre será Aveline de Grandpé, y también vivirá y matará en plena revolución americana, en el momento en que la futura potencia estaba desligándose del todo de su pasado español y francés. Más o menos a finales del siglo XVIII.

Pero si alguien ha pensado, “¿qué va a hacer una tía como personaje principal?”, se confunde. Aveline va a ser, muy posiblemente, uno de los protagonistas más interesantes y polivalentes que hayamos visto en esta serie.

No solo porque será tan letal como cualquier otro asesino (con sus características de siempre), sino porque también tendrá otras armas, como dardos mortales que dejarán frito a cualquier enemigo, sobre todo desde la distancia.

 

 

Pero lo más curioso llegará cuando Aveline saque su “lado femenino”. La mujer podrá aprovechar su naturaleza para flirtear con los personajes, engañarlos, sobornarlos y demás, para llevarlos a su terreno. Una idea que puede dar mucho juego y ampliar las fronteras de la serie.

Por lo demás, la mecánica del juego seguirá lo visto en anteriores entregas. Volveremos a contar con una aventura abierta y llena de posibilidades, en la que se nos presentarán diferentes objetivos que superar. Y por lo que hemos visto hasta ahora, Ubisoft no mentía al decir que el juego será realmente variado.

También técnicamente será digno de ver, sobre todo porque Liberation se las arreglará para salir bien parado de las comparaciones con las entregas de sobremesa, e incluirá opciones táctiles y diseñadas en exclusiva para Vita.

Primera impresión. Assassin’s Creed Liberation sigue dando de qué hablar, y erigiéndose como uno de los futuros juegos más prometedores de PS Vita. Un título que no solo mantendrá la calidad acostumbrada dentro de la serie, sino que también aportará bastantes novedades. Aveline, estamos deseando ponernos en tu piel… y en tus curvas.

——————————————————————————————————————————————————

– Juegos relacionados

Assassin’s Creed, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: Bailando con Lobos de Kevin Costner

Comic: Assassin’s Creed Renaissance de Oliver Bowden

Canción: All fair in love and war, de Lillian Axe

Publicaciones relacionadas

Cerrar