La asesina de Nueva Orleans

6540

Los asesinos llegan a Vita. Nosotros hemos aprovechado el E3 para conocer de primera mano a Aveline, una nueva protagonista que pronto mostrará sus letales encantos en la portátil de Sony.

PS Vita, la nueva portátil de Sony, pasa por un momento decisivo. Es por eso que resulta muy importante para ella recibir juegos exclusivos como Assassin’s Creed III Liberation, una nueva entrega de la conocida serie de Ubisoft pensada en primicia para la máquina.

Una jugada que no resulta del todo nueva, ya que Ubisoft ya desarrolló una entrega de sus célebres asesinos para PSP, que respondía al nombre de Bloodlines y aprovechaba al máximo la anterior consola de Sony. Un juego llamado a apadrinar el lanzamiento de PSP Go!, de la misma forma que ahora Liberation pretende hacerlo con Vita.

Esta entrega portátil ha sido, sin ninguna duda, el juego más deseado para Vita de cuantos hayan pasado por Los Ángeles. En parte por la buena salud que tiene la serie de Ubisoft, y también por lo bien que lucirá el título en movimiento. Algo de lo que podemos dar fe después de nuestra visita al E3.

Si Assassin’s Creed III Liberation no se convierte en el juego más espectacular visto nunca en una portátil, poco va a faltar. Las animaciones de los personajes, el detallado aspecto de las ciudades o las físicas vendrán a demostrar todo lo que Vita es capaz de dar de sí. Después de este juego ya ningún programador perezoso podrá argumentar limitación alguna. El juego no tendrá nada que envidiar a las versiones de sobremesa en ninguno de sus aspectos. Quizás hayamos visto algo de popping en algunos momentos, pero resulta algo totalmente comprensible dadas las dimensiones de la obra.

Conviene dejar claro que Assassin’s Creed III Liberation no será una versión de la nueva entrega de Xbox 360 y PlayStation 3, por si hay algún despistado. Aunque compartirá época y alguna que otra característica más con su hermana mayor, lo cierto es que su historia resultará totalmente independiente y complementará lo visto en el Assassin’s Creed III de sobremesa.

La protagonista de esta entrega será, por primera vez dentro de la serie, una asesina. Pero que nadie se engañe, sus habilidades serán iguales o incluso superiores a las de cualquiera de los otros protagonistas que hayan pasado por nuestras consolas. No solamente dispondrá de la ya clásica cuchilla de asesino, sino también de otras armas como pistolas, machetes o una interesante cerbatana que nos permitirá encargarnos de los enemigos desde distancias considerables. Su nombre será Aveline, y su cruzada particular la enfrentará a las fuerzas españolas de Lousiana. Como es habitual en la serie, Aveline tendrá un pasado interesante y unos orígenes complejos, siendo descendiente de franceses y africanos.

 

 

La jugabilidad del título será la de siempre, y encontraremos en Liberation todas las características que veremos en Assassin’s Creed III. Por ejemplo, tendremos que cumplir distintas misiones mientras recorremos la enorme ciudad de Nueva Orleans. Una ciudad que será completamente abierta y estará llena de posibilidades. Pero también visitaremos otros entornos puntualmente, podremos bucear y, al igual que en la entrega de sobremesa, nos enfrentaremos a animales salvajes.

Assassin’s Creed III Liberation aprovechará muchas de las funciones exclusivas de PS Vita. Por ejemplo, usaremos la pantalla táctil para llevar a cabo emocionantes carreras a caballo o acceder al inventario. No sabemos de qué otras formas aprovecharán los desarrolladores las posibilidades de Vita, pero sí sabemos que lo harán. Incluso se ha hablado de utilizar la cámara de fotos. Imaginamos que dentro de poco conoceremos más detalles.

También se ha prometido que el juego tendrá multijugador, si bien tampoco se conoce nada más al respecto. Los encargados de crear el juego, Ubisoft Sofía, han mostrado su intención de hacer de este capítulo uno que no tenga nada que envidiar a los demás. Y eso también dependerá de sus modos, por lo que esperamos que sean variados y profundos.

Primera impresión. Assassin’s Creed III Liberation se encargará de muchas cosas. Primero, de presentarnos una aventura cien por cien original creada en exclusiva para Vita. En segundo, de darnos a conocer a una nueva asesina, que responderá al nombre de Aveline y tendrá sus propias técnicas de lucha. Y, sobre todo, de demostrar las muchas posibilidades de la portátil, gráficas y jugables, y dejar claro que la máquina puede recibir experiencias tan completas e interesantes como la propia PlayStation 3.

——————————————————————————————————————————————————

– Juegos relacionados

Assassin’s Creed, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: Bailando con Lobos de Kevin Costner

Comic: Assassin’s Creed Renaissance de Oliver Bowden

Canción: All fair in love and war, de Lillian Axe

Publicaciones relacionadas

Cerrar