Impresiones Beta Multijugador

5882

Pocas cosas hay que no te fallan en la vida. Sin embargo si eres un gamer, un adicto a las consolas, un loco de los videojuegos, sabes de antemano que el mes de Noviembre siempre será tu mejor momento del año. Los juegazos siempre llegan en esos días previos a la Navidad salvo los pepinazos deportivos  (Fifa, Pro, NBA 2K) o adelantados de la clase como Portal 2, LA Noire, Gears Of War 3, Deus Ex, Rage o el nuevo Resistance. El caso es que en Noviembre tendremos por tercer año consecutivo nuevas aventuras de Ezio, cuatro letras que dan nombre al mejor héroe de la historia de Ubisoft (con permiso de Sam Fisher o el príncipe persa). Y los hados han querido que a la redacción de Alfa Beta Juga llegase un código, una combinación de números y letras con la que descargar en nuestra Play3 la beta multijugador de Revelations, este nuevo paso de Assassin´s Creed.

Éste aperitivo antes de conocer la historia de Ezio por Estambul hace que la experiencia online que vivimos en Italia con nuestra hermandad de asesinos crezca enormemente, que se enriquezca y que nos ponga los dientes más largos que los de Drácula frente a un autobús de donantes de sangre. Y es que aunque el heredero de Altaír se dedicase únicamente a comer kebabs por Turquía, en este modo multijugador ya tendríamos diversión asegurada para muchos meses. Si no probaste este modo en La Hermandad no tendrás problema, un completo tutorial te pone las pilas en lo que asesinar se refiere. Dentro de un mapa cerrado tu objetivo será acabar con una serie de enemigos a la vez que tratas de zafarte de tus perseguidores. Un “todos contra todos” divertidísimo, un resumen de lo más ameno que tiene esta saga y que nos permite disfrutar de la acción sin embarrarnos por la historia de la lucha contra los templarios.

Después de que el técnico del Ánimus nos dé ciertas instrucciones, elegiremos un mecenas que sirva como imagen de jugador, también escogerémos el tipo de asesino que queremos ser entre una variedad de estilos, géneros y pelajes (echaremos de menos a la Arlequina y seguro que muchos de vosotros también) y os lanzareis a la acción. La mecánica no ha cambiado mucho: cazar y no ser cazado. En cuanto tengáis vuestro blanco a la vista el contorno de su retrato en el interfaz brillará más. No corrais o el tipo os localizará, manteneros sigilosos y en cuanto podais pulsad el botón de ataque para darle matarile.

Eso en cuanto a la caza, en cuanto a no ser cazado lo fundamental es tener a mano pajares, bancos, multitudes o almiares para dar esquinazo a los perseguidores. Si oímos susurros es cuando hay que ponerse alerta, esa es la señal que nos previene de ser alcanzados. Uno de los añadidos en Revelations es que tendremos la oportunidad de aturdir a nuestro oponente antes de que nos ataque, lo que de conseguirlo nos dará una buena retahíla de puntos. Y es que de puntos va este multijugador, ahí reside su encanto, el dar a nuestro perfil buenos puntos convierte Assaasin´s Creed en una saga más arcade. ¡Cómo nos gusta a los jugones acumular experiencia! Todo sea por compertir, por fardar, por chulear… Para eso se inventaron los puntos G y los trofeos.

Además de luchar por buenas puntuaciones nos irán dando créditos conforme subimos de nivel o hacemos virguerías, esos créditos sirven para ir comprando nuevas habilidades o cosillas para los personajes (ahora se personalizan por partes concretas, lo que da mucho más juego). Esto se suma a los retos e insignias que nos van a ir dando. Los retos no son nada nuevo, pero han añadido los galardones, títulos que nos van a dar al finalizar cada partida : El matador, el verdugo, el escapista… Algo parecido a las medallas o títulos que logramos en Call Of Duty y que tanto mola acumular. A esto le sumamos que gráficamente es más detallado y colorido, y que a la derecha del interfaz del menú siempre tendremos una lista de amigos, incluyendo sus puntuaciones en el juego y un fácil acceso para invitarlos a la partida. Con este formato el pique esta asegurado.

En definitiva, le tenemos muchísimas ganas a Assassin´s Creed Revelations. Queremos saber mucho más de la historia de Ezio, de su relación con Altair, deseamos alucinar con la recreación de Estambul y viendo este avance del modo multijugador, las horas de más después de acabar el modo campaña prometen ser infinitas. Y esto es sólo una beta, quedan muchos días para que éste asesino afile su puñal así que valdrá la pena esperar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar