Los secretos os serán revelados

5882

La serie Assassin’s Creed se prepara para desvelar todos los secretos que ha ido encadenando al cabo de los años. ¿Estás preparado para descubrir toda la verdad de la gran saga de Ubisoft?

La gran revelación. Eso será lo que a priori, significará Assassin’s Creed Revelations. Un título que no solamente se perfila como el mejor de toda la saga, sino que cerrará la compleja y conspiratoria trama que dio comienzo con las ya clásicas aventuras del asesino Altair. Y es que si por algo ha venido destacando esta ya clásica serie de Ubisoft ha sido por presentar un argumento mucho más profundo y adulto que la mayoría de los juegos de esta generación. ¿Estará a la altura la que promete ser la guinda del pastel?

El fin justifica los medios
Hasta ahora, cada nueva entrega de Assassin’s Creed nos ha ido dejando más interrogantes que respuestas. Pero eso acabará al fin. Revelations, será, como decíamos antes, un punto y final dentro de la serie, dentro de las aventuras de Ezio y del propio Desmond. Y qué mejor marco para jugar este desenlace que una ciudad bizantina de leyenda: Constantinopla.

El juego comenzará poniéndonos una vez más en la piel del ya veterano Ezio. Este se encaminará al lugar donde se fundó su credo, Masyaf, siguiendo los pasos de la biblioteca oculta del misterioso Altair. Pero para cumplir su objetivo, primero será necesario hacerse con las siete llaves que le permitan acceder a ella. Unas reliquias que no serán lo que se dice fácil de conseguir, entre otras cosas porque los propios templarios también andanrán tras ellas.

Por fortuna a Ezio los años le sentarán bastante bien, y estará más en forma que nunca. No solamente efectuará a la perfección todos los movimientos que conocemos de él, sino que aprenderá alguno nuevo para la ocasión, como ocultarse entre bombas de humo (para eliminar sistemáticamente a sus enemigos) o bloquear más eficazmente que nunca los ataque de los templarios. Gracias a estas mejoras, el control del título será más fluido y la aventura más dinámica que nunca. Quienes pensaran que los AC eran demasiado lentos comparados con otras aventuras de acción ya no tendrán excusas para no disfrutar de esta aventura.

Pero aún así, el título seguirá haciendo gala de sus virtudes de siempre: dará mucha importancia al sigilo, a las habilidades plataformeras de Ezio, así como a su gusto por las alturas. Y es que la ciudad de Constantinopla será, sin ninguna duda, una protagonista más durante la aventura. Si en los anteriores capítulos de la saga los entornos urbanos ya eran sorprendentes, en este caso nos encontraremos con un escenario lleno de detalles, gentes, enemigos, aliados altercados… en definitiva, con una ciudad completamente “viva”. Tanto, que explorarla por completo nos llevará lo suyo.

Así pues, no os quepa las más mínima duda de que Assassin’s Creed Revelations tendrá muchas opciones de convertirse en una de las aventuras del año, siempre y cuando algún que otro murciélago se lo permita. Segura que todos los amantes de la saga encuentran en lo último de Ubisoft un título obligado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar