Avance de Assassin’s Creed: Rogue Remastered – Traicionando el credo

La saga Assassin’s Creed, nacida en la anterior generación de consolas, ha ido consolidándose a lo largo de los años. Por eso no fue de extrañar que, con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, Ubisoft optara por desarrollar hasta dos videojuegos de manera simultánea con el objetivo de abastecer tanto a aquellos que ya habían dado el salto como a los usuarios que preferían seguir rentabilizando sus PlayStation 3 o Xbox 360.

Además de Assassin’s Creed: Unity, exclusivo de las máquinas de nueva generación, aterrizaba en las anteriores consolas Assassin’s Creed: Rogue, que ponía a disposición del jugador una aventura considerablemente diferente en cuanto a la historia se refiere. En lugar de la perspectiva del Asesino, el usuario experimentaba el punto de vista de un templario, dando así un giro de 360 grados a lo que la franquicia había mostrado hasta el momento.

Tres años después del lanzamiento, Ubisoft ha decidido llevar el videojuego a PlayStation 4 y Xbox One sacando el máximo provecho de su tecnología. De este modo, tanto aquellos que lo jugaran entonces como los que no habían tenido la oportunidad hasta ahora, podrán disfrutar de Assassin’s Creed: Rogue Remastered mediante una notable mejora visual respecto al título original. Únicamente será necesario aguardar hasta el 20 de marzo, fecha prevista para su llegada a las tiendas.

Mucho se había especulado en las últimas semanas sobre la remasterización de Assassin’s Creed: Rogue, que hasta hace unos días no era más que una posibilidad. Finalmente, Ubisoft confirmaba los rumores mediante un tráiler que anunciaba el próximo lanzamiento del videojuego en las consolas de actual generación, donde no había podido jugarse hasta ahora dado que se trataba de un exclusivo de PlayStation 3 y Xbox 360.

La historia, que no variará de manera alguna respecto a la propuesta original, gira en torno a Shay Patrick Cormac, un joven miembro de la Sagrada Orden de los Asesinos. Tras enfrentarse a una trágica misión, nuestro protagonista cambiará de bando y se convertirá en un cazador de Assassins con el objetivo de acabar con todos aquellos que le traicionaron en el pasado. Dicho de otro modo, por primera vez encarnaremos a un templario dispuesto a enfrentarse a los hombres más letales sobre la faz de la Tierra.

Así lo ilustra el eslogan con el que la compañía ha anunciado el lanzamiento de la remasterización: «Una vez fui Assassin. Ahora les doy caza”, puede leerse en el vídeo promocional publicado por Ubisoft hace unos días. En cualquier caso, lo más interesantes es que esta nueva versión no solo permitirá disfrutar del juego en las consolas actuales, sino con unos estándares de calidad que no eran posibles en el lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360.

Mientras en PlayStation 4 y Xbox One podrá jugarse a una resolución de 1080p, aquellos que posean PlayStation 4 Pro o Xbox One X, los modelos más potentes de las consolas de Sony y Microsoft, tendrán la oportunidad de adentrarse en la Norteamérica de la Guerra de los Siete Años con gráficos en 4K. Aún se desconoce la tasa de frames por segundo en cada una de las plataformas, por lo que deberemos esperar para conocer todos los detalles al respecto.

En cuanto a los escenarios que transitaremos durante la historia, Assassin’s Creed: Rogue Remastered nos llevará a lugares como la ciudad de Nueva York, el Atlántico Norte o el valle del río Apalache, que podremos explorar en busca de objetivos a los que dar muerte. Para facilitar esta labor, el jugador contará con embarcaciones con las que navegar por aguas poco profundas y, al mismo tiempo, enfrentarse a otros personajes en espectaculares batallas navales.

En este sentido serán de gran ayuda armas propias de la época, como las ametralladoras Puckle, o preparaciones tan mortales como los gases venenosos que el usuario podrá emplear para acabar con los Asesinos de la manera más sigilosa. Por supuesto, también contaremos con otros muchos utensilios con los que enfrentarnos a nuestros enemigos, a los que podremos abordar de manera tan sangrientas como imaginativas.

Como recordarás, la aventura se sitúa entre las tramas de Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed III, algo que no variará en la remasterización anunciada para el próximo mes de marzo. Una versión que, además, llegará a las tiendas con dos misiones adicionales: The Armor of Sir Gunn y The Siege of Fort de Sable, a las que cabrá sumar un tercer contenido especialmente interesante para aquellos que ya hayan completado la última entrega de la franquicia.

El llamado Legado de Bayek, directamente inspirado en, Assassin’s Creed: Origins, estará también incluido en Assassin’s Creed: Rogue Remastered tanto PlayStation 4 como Xbox One, convirtiéndose en un reclamo más para los aficionados más acérrimos de la saga de los Asesinos. Para adentrarnos en esta nueva versión del juego tan solo será necesario esperar unas pocas semanas, momento en el que podremos profundizar en el principal atractivo de la edición: su renovado apartado gráfico.

Javier Castillo

Los fans de la saga Assassin’s Creed están de enhorabuena, pues Ubisoft confirmaba hace unos días el lanzamiento de la remasterización de Assassin’s Creed: Rogue, que por primera vez podrá jugarse en las consolas de actual generación. Cabe tener en cuenta que el videojuego era exclusivo de PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que muchos aficionados a la franquicia nunca habían tenido la oportunidad de adentrarse en esta original aventura protagonizada por un cazador de Asesinos.

Eso cambiará el próximo 20 de marzo, fecha prevista para la comercialización de Assassin’s Creed: Rogue Remastered en PlayStation 4 y Xbox One, donde podrá jugarse con una notoria mejor visual que apreciarán sobre todo aquellos que posean los modelos Pro y X de las consolas, capaces de ejecutar el videojuego con una resolución de 4K. Por si fuera poco, la compañía ha anunciado la inclusión de dos misiones complementarias además de un contenido inspirado en Assassin’s Creed: Origins y a su protagonista, el carismático Bayek.

Cerrar