Tú serás la justicia

 
Assassin’s Creed Syndicate se presenta como un juego a la altura de sus predecesores, que no solo mantiene el nivel de detalle gráfico y jugabilidad característicos de la franquicia, sino que además los implementa. Hemos tenido la fortuna de probar dos de las más vertiginosas secuencias y nos han sorprendido muy gratamente.
 
Londres se presenta oscuro y caótico, un escenario que nada más llegar, arrastra al jugador de su asiento y lo deja solo en plena revolución industrial. Muchas piezas de arte consiguen crear ese ambiente de nebulosa y pobreza, que se mezcla con los primeros despuntes de tecnología moderna, pero Assassin’s Creed Syndicate lo ha llevado a un nivel superior. La literatura de Dickens ha sido recreada y está viva: sus niños trabajando en fábricas al pie del Támesis y hordas de explotadores sustentando un progreso injustificado. Todos los elementos dispuestos para que el jugador se convierta en el nuevo y más despiadado Robin Hood.
 
El parkour persiste y recuerda en casi todos sus puntos a Unity. Los movimientos de tejado en tejado funcionan de la misma forma y se ha conservado el botón de descenso. El implemento que destaca es la famosa incursión del gancho. Una herramienta que hará los viajes más rápidos y amenos, pudiendo ser disparado a mucha distancia y permitiendo crear un puente entre dos puntos para descolgarse con rapidez a través de él. Una función muy interesante de este artilugio es que otorgará ventaja a las huidas, cuando corran tras de ti guardias enfurecidos. Antes era sencillo que mientras se escalaba apresuradamente una pared, algún disparo certero impactara en el personaje y le hiciera perder el equilibrio, ahora la fuerza con la que el gancho impulsa hacia arriba, hará imposible atinar en lo que a fuego se refiere.
 
 
Con relación a esto último, es muy interesante el Quick Time Event que se ha incluido para dar la posibilidad de evitar el fuego en la distancia. En Unity, no solo escalando, sino en cualquier momento, era muy complicado que un disparo no impactara en el jugador, ahora esto se ha solventado mediante la presión de un botón durante un tiempo limitado. Así pues, si se está atento, será sencillo esquivar las balas que de otro modo serían letales para la barra de vida. En el combate cuerpo a cuerpo, también se han experimentado ligeros cambios, y dependiendo del estilo de cada jugador, serán más cómodos o más complejos.
 
El ataque se realiza de manera clásica, pero la forma de zafarse de embestidas y de realizar contragolpes, se ha vuelto asistida: los botones adecuados se van apareciendo en los momentos precisos y es solo entonces cuando son efectivos. Una manera de darle dinamismo al combate, pero que en ocasiones puede resultar agotador. Lo positivo de cada Assassin’s Creed es que evoluciona a la vez que su contexto, y ahora las espadas han dado lugar a sofisticados bastones al más puro estilo steampunk. Una de las partes más originales de Syndicate, es el aire retro-tecnológico que se ha creado y que se ve reflejado en los trajes y en las armas. Además, habrá una opción de crafteo, que permitirá recoger materiales e incrementar el rendimiento de las armas. 
 
 
 
Las novedades no afectan solo a lo jugable, también a la historia. El personaje único da paso a dos gemelos complementarios: Evie Fryre, la parte sensata del equipo, fría y calculadora, capaz de llevar sus planes a cabo y Jacob Fryre, vehemente y sediento de justicia, le pierden los impulsos, pero es un arma letal. Durante el juego, podrá elegir con quién de los dos afrontar los obstáculos que se presentan, y dependiendo de ello, el estilo del combate será algo diferente. El sigilo y la estrategia representan más la forma de actuar de Evie, mientras que un ataque más directo y tosco, será lo que ofrezca Jacob. 
 
Mientras los acontecimientos se desarrollan, aparecerán diversos personajes de la época, como es habitual en Assassin’s Creed. En Syndicate, Dickens, Darwin y el propio Graham Bell serán compañías didácticas y ofrecerán mucho juego a la trama de venganza que se plantea: Evie y Jacob viven para librar a la ciudad de los tiranos que todo lo controlan y hacer más llevadera la revolución industrial, encontrarán en estos intelectuales fieles aliados, que supondrán un nuevo impulso para su empresa.
 
Una premisa que se vuelve ligeramente distinta a lo que se ofrecía en los Assassin’s Creed anteriores. Ahora las revelaciones y el aprendizaje pasarán a importar menos que el objetivo de los protagonistas. Sin duda, una manera de ofrecer nueva emoción a lo ya establecido, y de implicarse con los personajes, que también podrán reclutar seguidores, personas de la calle, para su noble cometido. Así pues, se podrán afrontar misiones con la compañía de unos cuantos reclutas, que abrirán puertas a nuevas estrategias y las harán más sencillas en algunos puntos.
 
Sin duda, el lanzamiento de Ubisoft, promete horas de diversión y de deleite de entornos y ambiente. Cualquier crítica hacia Assassin's Creed Syndicate, tendrá que estar contextualizada y siempre sabiendo que pocos juegos llegan a alcanzar el nivel que lo hace este.
 
 
Elena Fernández "Elfvera"
 
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
 
IMPRESIONES: Assassin's Creed Syndicate es un juegazo, y aunque para los adeptos pueda ser repetitivo, lo cierto es que a cualquiera que caiga en sus manos por primera vez, dejará sin palabras: por la creación de la ciudad de Londres, por el dinamismo de la trama, y por la capacidad de representar una época para introducirlo en ella. Las pequeñas novedades en lo jugable suponen cambios que facilitan el juego, y hacen de la experiencia una nueva forma de enfrentarse a los objetivos. 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
 
Juegos relacionados:
 
 
No te quedes en el juego:
 
  • Una película: Oliver Twist
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar